Licitación ID: 1057539-38-LE23
Convenio de Mantenimiento Equipos de Laboratorio
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Se requiere el convenio de mantenimiento equipos de laboratorio, repuestos y mano de obra correctiva, de acuerdo a Formulario Economico N°6 en monto NETO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Mantenimiento Equipos de Laboratorio
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere licitar el convenio de mantenimiento preventivo y línea de monto para repuestos y mano de obra correctiva para equipos marca serbia, modelo Minicap serie 3322, inventario 2A-17595 y modelo hydrasys scan serie 2A-17595 pertenecientes al Servicio de Laboratorio Clínico. Los equipos anteriormente descritos se encuentran en buen estado y operativos. Son equipos críticos para la producción del servicio, por lo cual cualquier falla que detenga su funcionamiento generaría un retraso en la generación y entrega de exámenes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 13:17:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos: La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°1: Presentación del oferente, administrador de contrato de la contraparte y coordinación técnica. Junto al formulario N° 1, el oferente deberá adjuntar: - En caso de ser persona natural una copia actualizada de cédula de la entidad, vigente, por ambos lados. - En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. o Formulario N°2: Declaración jurada simple. o Formulario N°3: Declaración de Inhabilidades e incompatibilidades para contratar con el estado.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos Técnicos: La respectiva documentación deberá ser ingresada en los Anexos Técnicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°4: Cumplimiento especificaciones técnicas, plan de mantención preventiva, tiempos de respuesta acción correctiva y garantías del servicio. o Anexar respaldo de lo completado en formulario. o Formulario N°5: Experiencia del proveedor. Junto con el formulario N°5, referido a la experiencia del proveedor, este deberá adjuntar, documentos fidedignos que acrediten su respectiva experiencia.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta Documentos Económicos: La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Económicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°6: Oferta Económica, la oferta deberá ser concordante con lo especificado en las presentes bases económicas. o Formulario N°7: Pago Electrónico, se deberá completar con los datos de cuenta, para que el Hospital pague al Proveedor mediante transferencia electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de Servicio Técnico y de la Marca c) Representación de Servicio Técnico y de la Marca (10%) Se solicita a los oferentes adjuntar certificado de representación de servicio técnico y de la marca del equipo para el convenio de mantenimiento respectivo: Factor de Evaluación Cumplimiento (formulario N°4) Puntaje Adjunta certificado de representación de servicio técnico y de la marca 100 puntos No adjunta certificado de representación de servicio técnico y de la marca 0 puntos 10%
2 Precio 9.3.1 Criterio Económico (30%) El presente criterio/factor de carácter económico, se expone a continuación: a) Precio Oferta (30%) La evaluación económica se realizará por precio oferta, indicado en formulario económico N°6 por precio señalado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario mencionado en pesos chilenos, sin impuestos. • Será ponderado según la siguiente fórmula: Puntaje = (Total Precio Mínimo Ofertado / Total Precio de la Oferta) X 30% Nota: Proponente deberá tener en consideración que el precio ofertado en el formulario económico N°6 y en el portal de mercado público es NETO, y ambos deben coincidir. 30%
3 Cumplimiento Especificaciones Técnicas a) Cumplimiento Especificaciones Técnicas (30%) La comisión de evaluación valorará el cumplimiento de los requerimientos técnicos, de acuerdo a lo manifestado por el oferente, será evaluado a través del formulario N°4, y los documentos que garantice el respaldo de la información, estos serán ponderados en su conjunto, de acuerdo al siguiente recuadro: Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N°4) Puntaje Cumple con el total de lo requerido en las especificaciones técnicas. Adjunta documentos solicitados. 100 puntos Cumple parcialmente con lo requerido en las especificaciones técnicas y/o no adjunta todos los documentos solicitados. 50 puntos No cumple, o no informa lo requerido en las especificaciones técnicas; no adjunta documentos solicitados. 0 puntos Nota: El proponente deberá anexar los documentos que acrediten lo ingresado en el formulario N°4. Será obligación del oferente demostrar que cumplen con lo requerido por la Unidad de Equipos Médicos. 30%
4 Tiempos de Respuestas Ante Eventuales Fallas b) Tiempos de Respuestas ante eventuales fallas y/o eventos correctivos (20%) Sera examinado el tiempo de respuesta de acción correctiva en días corridos ofertada por el proponente, de acuerdo a lo indicado en el formulario N°4. Factor de Evaluación Cumplimiento (formulario N°4) Puntaje Hasta 7 días corridos 100 puntos Más de 7 días corridos 0 puntos No cumple o no informa 0 puntos Nota: Oferente deberá completar respuesta en el formulario N°4, letra b. “Tiempo de respuesta ante eventuales fallas y/o eventos correctivos declarados en la presente licitación”, según los parámetros mencionados en la tabla anterior. 20%
5 Experiencia de los Oferentes d) Experiencia del Proveedor (5%) La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo, a lo declarado y lo solicitado adjuntar por el oferente en el formulario N°5. Sólo se considerarán válidos para efectos de evaluación aquellos contratos, certificados u órdenes de compra que acrediten convenios con instituciones tanto públicas como privadas, donde el oferente haya proporcionado el servicio o bien, objeto de la presente licitación o similar. Cabe señalar que sólo serán consideradas las experiencias con inicio de vigencia de contrato contados 5 años anteriores al cierre de recepción de ofertas de licitación. Así mismo, los certificados que acrediten la experiencia del oferente (los que deben ser adjuntos a la presente propuesta), deben incluir los datos, así como la firma o firma y timbre de la persona; de la Institución o Empresa que emite el documento de experiencia. Según lo anterior, para la obtención de puntaje deberá respaldar la experiencia adjuntando algunos de los documentos requeridos, según se trate de instituciones públicas o privadas: • Para experiencia con Instituciones Privadas:  Contrato.  Certificado de conformidad de los servicios entregados incluyendo los datos y firma/timbre de la persona que lo emite. • Para experiencia con Instituciones Públicas:  Contrato.  Certificado de conformidad de los servicios entregados incluyendo los datos y firma/timbre de la persona que lo emite.  Indicar ID de licitación u orden de compra. Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N°5) Puntaje 7 o más contratos, certificados de conformidad u órdenes de compras con instituciones públicas o privadas 100 puntos Entre 6 y 4 contratos, certificados de conformidad u órdenes de compras con instituciones públicas o privadas 50 puntos Informa menos de 3 contratos, certificados de conformidad u órdenes de compras con instituciones públicas o privadas 20 puntos No presenta o no informa 0 puntos Nota: Se debe adjuntar expediente de respaldo (contrato, certificado de conformidad u orden de compra) que acredite lo indicado en formulario N°5. Se evaluará sólo la experiencia con instituciones públicas o privadas desde el año 2018 en adelante. Solo se entregará puntaje a las experiencias que cuenten con los documentos solicitados. 5%
6 Cumplimiento de los Requisitos Formales a) Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Artículo N°6 de las presentes Bases. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requerimientos formales, antecedentes o certificaciones solicitadas al momento de presentar la oferta, obtendrá un puntaje de 100 puntos, en caso contrario disminuirá a 50 puntos u obtendrá puntaje igual a 0 según el caso. Factor de Evaluación Cumplimiento Puntaje Cumple con todos los requisitos formales en la presentación de oferta 100 puntos Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas / Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta 50 puntos No informa / Cumple parcialmente con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2779686-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 11.5 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el Artículo 11.7 y/o el Contrato, y en el caso de Término Anticipado del Contrato según el Artículo 11.8 de las presentes Bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el Artículo 11°, inciso primero de la Ley N°19.886 y del Artículo 68° del Decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato sobre “Convenio de Mantenimiento Equipos de Laboratorio, Hospital Puerto Montt”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.