Licitación ID: 1057539-56-LQ22
Convenio Suministro de insumos para LavanderiaHPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fundas de almohada protectoras de hospital 200 Unidad
Cod: 42132108
9180161.-Almohadas forradas con Tevinil  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 2000 Unidad
Cod: 42131612
9180257.-Camisas paciente adulto crea blanco o con diseño  

3
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 2000 Unidad
Cod: 42131505
9180046.-Camisas paciente UTI-UCI celeste o con diseño ( abierta en la espalda)  

4
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 500 Unidad
Cod: 42131707
9180087.-Chaquetas verdes operación talla L  

5
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 500 Unidad
Cod: 42131707
9180042.-Chaquetas verdes operación talla XL  

6
Lino 500 Unidad
Cod: 11121803
9180173.- Genero verde 100% algodón .- 500 mts  

7
Fibras de seda 300 Unidad
Cod: 11151509
9130122.-Hilos Conos 5000 yardas, blanco  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
9180105.-Pantalón verde operación talla L  

9
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 500 Unidad
Cod: 42131707
9180212.-Pantalón verde operación talla XL  

10
Paños de limpieza 5000 Unidad
Cod: 47131502
9180395.- Paños clínicos 100x100 cms verde  

11
Paños de limpieza 5000 Unidad
Cod: 47131502
9180396.-Paños perforados verdes 60 x 50 cms, con un perforado de 14 x 8 cms  

12
Sábanas 5000 Unidad
Cod: 52121509
9180397.-Sabanas blanca 180 hilos; 2,60 mts x 1,60 mts  

13
Sábanas 200 Unidad
Cod: 52121509
9180223.-Sabanas residenciales color azul ; 180 hilos 2,60 mts x 1,60 mts  

14
Lino 1000 Unidad
Cod: 11121803
9180176.-Tela polygal 50% y 50% poliéster blanco .-1.000 mts  

15
Lino 400 Metro Cuadrado
Cod: 11121803
9180140.-Tela ule blanco .- 400 metros  

16
Lino 500 Metro Cuadrado
Cod: 11121803
9180144.-Elástico blanco de 4 cm 500 mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de insumos para LavanderiaHPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular el proceso de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los productos sujetos en la presente Licitación. Los productos se refieren a la venta, despacho y entrega ejecutado mediante la adquisición con el fin de contar con el debido y necesario abastecimiento de insumos de lavanderia para así poder dar continuidad al servicio de Lavanderia y costura del Hospital de Puerto Montt, razón por la cual se convoca a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 7:35:04
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2022 15:15:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas” b) Formulario N°5: “Cumplimiento de Entrega de los Productos”. c) Ficha Técnica y/o Catálogo de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°6: “Oferta económica” b) Formulario N°7: “Garantía Técnica” c) Formulario N°8: “Datos del Pago”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega . Criterio Plazo de Entrega (3%) La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N° 5, de acuerdo al siguiente detalle: PLAZO PUNTAJE Despacho en 4 día hábil (*) 100 pts. Despacho en 5 días hábiles 70 pts. Despacho en 6 días hábiles 50 pts. Despacho en 7 días hábiles 25 pts. Despacho en 8 días hábiles 5 Pts. Despacho superior a 8 días hábiles 0 Pts. No responde/ No Informa 0 Pts. (*) Una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el insumo llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil y así, respectivamente. 3%
2 Comportamiento contractual anterior 9.3.4 Cumplimiento de los Requisitos Formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (55%) A. Sub-criterio Evaluación de Muestras (50%): En esta etapa es el ente clínico, usuario de los insumos quien evaluará las muestras enviadas por los oferentes, a través del Anexo N°1 Evaluación de Muestras, verificando que se cumplan las especificaciones técnicas solicitadas. Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Anexo N°1: Producto Ofertado Evaluación Técnica Cumple No Cumple Puntaje Observaciones Referente Técnico Muestra cumple con las especificaciones técnicas solicitada CANTIDAD PUNTAJE Muestra cumple con el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas. 100 Pts. Muestra cumple parcialmente con las especificaciones técnicas (1 o más incumplimientos) 0 Pts. LA NO PRESENTACION DE LAS MUESTRAS, SIGNIFICA NO CONTINUAR CON EL PROCESO DE EVALUACIÓN. B. Sub-criterio Especificaciones Técnicas (5%): la evaluación técnica será evaluado a través de Ficha Técnica para uno de los insumos, el proveedor indicara en el Formulario N° 4 si cumple con las especificaciones técnicas solicitadas o no. El referente usuario de los reactivos será el encargado de revisar cada una de las fichas técnicas presentadas por el proveedor para cada uno de los insumos, así de esta manera el referente técnico podrá corroborar y evaluar que lo indicado en la ficha técnica cumpla con lo solicitado en las especificaciones técnicas. CANTIDAD PUNTAJE Cumplimiento del 100% 100 Pts. Con 1 incumplimiento 50 Pts. Con 2 o más incumplimientos 25 Pts. No informa 0 Pts. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.3952021 que aprueba el presupuesto del Sector Publico año 2022 “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según punto. 11.5. Cesión del contrato y subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Adquisición de insumos para Lavanderia, HPM.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Adquisición de insumos para Lavanderia, HPM.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo al punto 10.2
Readjudicación
El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. A. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden (como contrato) o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. B. Errores en la evaluación y/o adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. C. Si, el adjudicado desiste de su oferta. D. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3. La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.