Licitación ID: 1057539-63-LQ23
Servicio de análisis de Muestras Biopsias HPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Convenio de Compra de servicios de análisis de Muestras de Biopsia de mediana y baja complejidad, Unidad Anatomía Patológica, Hospital Puerto Montt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de análisis de Muestras Biopsias HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la necesidad de contar con un Convenio de Compra de servicios de análisis de Muestras de Biopsia de baja y mediana complejidad que incluye traslado de muestras para realizar macroscopía, diagnostico microscópico e informe escrito para la Unidad Anatomía Patológica, Hospital Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 8:52:40
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 11:43:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. • Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. (Formulario N° 1). • Declaración jurada simple. (Formulario N° 2). • Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. (Formulario N° 3).
Documentos Técnicos
1.- • Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos manteniendo el orden y numeración señalado. • El (los) profesional(es) que efectúe(n) las prestaciones, deberá(n) ser médico-cirujano con la especialidad correspondiente a: Anatomía Patológica, debiendo estar registrados en la Superintendencia de Salud. Así como también, podrán acreditar la especialidad médica, a través de documento emitido por una Universidad Chilena o su respectiva validación en Chile, en caso de ser efectuada en el extranjero, o por CONACEM, y respaldada por la Oficina de Profesiones Médicas y Paramédicas de algún Servicio de Salud del País. Con otras áreas de capacitación o áreas de desarrollo (pasantía o fellowship de dermatopatología (1), patología respiratoria (1), patología digestiva (1), ginecopatología (1). mínimo 6 meses de pasantía • El staff solicitado de médicos-cirujanos anatomospatólogos es el siguiente: Staff solicitado Cantidad Médico Cirujano especialidad Anatomía patología con pasantía o fellowship en dermatología (mínimo 6 meses de pasantía) 1 Médico Cirujano especialidad Anatomía patología con pasantía o fellowship en patología respiratoria (mínimo 6 meses de pasantía) 1 Médico Cirujano especialidad Anatomía patología con pasantía o fellowship en patología digestiva (mínimo 6 meses de pasantía) 1 Médico Cirujano especialidad Anatomía patología con pasantía o fellowship en patología ginecopatología (mínimo 6 meses de pasantía) 1 • El Oferente deberá contar con Autorización Sanitaria vigente. • El oferente deberá adjuntar “Protocolo de Rotulación y Traslado de Biopsias” y “Protocolo de Notificación de Resultados Críticos” vigentes • Acreditación (Formulario N°4) • Experiencia del laboratorio (Formulario N° 5)
 
Documentos Económicos
1.- • Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: • Oferta económica. (Formulario N°6). • Datos del Pago. (Formulario N°7) En la oferta Electrónica del Portal los precios deberán registrarse en pesos y sin decimales. Errores en carta propuesta. En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del Formulario N° 6 y la oferta electrónica, prevalecerá el valor unitario ingresado a la ficha de Ingreso de Oferta de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Criterio Económico (20%) La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario por el valor de la prestación indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 20 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Criterio Cumplimiento de los requisitos formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.3.2 Criterio Técnico (78%) A.Sub-Criterio Acreditación (40%): El criterio Acreditación se evaluara según lo indicado por el proveedor en el Formulario N°4 y los certificados de respaldo, respecto a otras áreas de capacitación o áreas de desarrollo (diferentes a las del staff mínimo solicitado) (mínimo 6 meses de pasantía) Acreditación/ Certificación Puntaje Entre 1 a 2 áreas de capacitación o áreas de desarrollo (diferentes a las del staff mínimo solicitado 80 pts Igual o Mas de 3 áreas de capacitación o áreas de desarrollo (diferentes a las del staff mínimo solicitado 100 pts No presenta/ No informa/ No evaluable 0 pts *Adjuntar como respaldo certificado o documento que acredite formación en el área las áreas de capacitación o áreas de desarrollo. ** Si no presenta la documentación de respaldo, obtendrá 0 puntos en la evaluación. B.Sub-Criterio Antigüedad del Laboratorio (38%): Se evaluara la antigüedad del laboratorio se evaluará lo indicado según la autorización sanitaria y formulario N°5 de acuerdo a la siguiente tabla: Antigüedad Laboratorio Puntaje Mayor a 8 años 100 Pts. Entre 5 a 8 años 50 Pts. Menor de 5 años 25 Pts. No presenta/no informa/ no evaluable 0 Pts. *Si no presenta la documentación de respaldo, obtendrá 0 puntos en la evaluación 78%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sean verdaderos. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública Convenio de Compra de servicios de análisis de Muestras de Biopsia de mediana y baja complejidad, Unidad Anatomía Patológica, Hospital Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya, para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Convenio de Compra de servicios de análisis de Muestras de Biopsia de mediana y baja complejidad, Unidad Anatomía Patológica, Hospital Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según art 10.2
Readjudicación
El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vig ente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden (como contrato) o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación y/o adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el adjudicado desiste de su oferta. E. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3. La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, lo que dejará sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación