Licitación ID: 1057539-66-LE19
Compra de Pieza de mano Ozil
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Equipo quirúrgico de afeitar o piezas de mano o cuchillas o accesorios 5 Unidad
Cod: 42295205
1471841, PIEZA DE MANO PARA CONSOLA CENTURION VISION SYSTEM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Pieza de mano Ozil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Puerto Montt ha elaborado las bases administrativas, técnicas y formularios para ser aplicados y utilizados por el Hospital de Puerto Montt, para la adquisición de Pinza de mano modelo centurión ozil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
retiro en sucursal
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 7:51:34
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 10:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 10:03:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Documentos Administrativos (ETAPA A) o Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico, (Formulario N° 1). o Declaración jurada simple, (Formulario N° 2). o Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el estado, (Formulario N° 3). La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos (ETAPA T), La referida documentación deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas (Formulario N°4) y ficha técnica de acuerdo al artículo 17. b) Cumplimiento de plazo de entrega (Formulario N°5) c) Política de canje (Formulario N° 6) La referida documentación deberá ser presentada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración y o letra señalada, cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para buscarlo fácilmente durante el proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.-  Documentos Económicos (ETAPA E) o Oferta Económica, (Formulario N° 7) la oferta deberá ser concordante con lo especificado en las bases económicas. o Pago electrónico, (Formulario N° 8).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Post-venta Según Articulo 8.3.2.3 5%
2 Requisitos formales Según Articulo 8.3.3 bases de licitación 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Cumplimiento de especificaciones técnicas Según Articulo 8.3.2.1 de bases de licitacion 20%
5 Plazo de entrega segun Articulo 8.3.2.1 bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo: El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 21.125 del año 2018 para el presupuesto del sector público año 2019, partida 16, glosa 02, letra d, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362874-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 09-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 10.6 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 10.7 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la Ley N° 19.886 y del articulo N°68 del decreto N° 250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “Pinza de mano modelo centurión ozil”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Articulo 8.4 clausula de desempate
bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Articulo 7.3 Antecedentes omitidos por los oferentes