Licitación ID: 1057539-7-LP24
Convenio Arriendo de Repetidores y Radios Portátiles HPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
Arriendo De Repetidores, Radios Portátiles, micrófonos radio y Soporte Mantención  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Arriendo de Repetidores y Radios Portátiles HPM
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases técnicas tienen como objetivo mencionar y detallar de manera los requisitos en general y particular que deberá cumplir a cabalidad el oferente para suministrar lo solicitado en las presentes Bases de los repetidores de radiofrecuencia con sus respectivas Instalaciones, configuraciones, puesta en marcha, mantenciones tanto preventivas como correctivas. Para efectuar todo lo mencionado en la parte inferior del párrafo anterior el oferente deberá contar con todos los recursos, Personal (de la zona) y equipos necesarios para el suministro, habilitación configuración, Instalación, pruebas pertinentes y puesta en marcha del Sistema de radiofrecuencia y su mantención posterior. Así como el equipamiento adicional que contempla la instalación del Sistema y que asegure su buen funcionamiento. Que expresamente no hayan sido mencionadas en las presentes bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 10:58:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos: La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. • Formulario N°1: Presentación del oferente y contacto del representante legal y coordinadores. Junto con el Formulario N°1, el oferente deberá adjuntar:  En caso de persona natural, una copia actualizada de la cédula de identidad, vigente, por ambos lados.  En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de constitución de la sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cedula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. • Formulario N°2 : Declaración jurada simple. • Formulario N°3 : Inhabilidades e incompatibilidades para contratar con el estado. • Formulario N°4 : Plazo de entrega, instalación, puesta en marcha conforme. • Formulario N°5 : Experiencia del oferente.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos Técnicos: La respectiva documentación deberá ser ingresada en los Anexos Técnicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. • Formulario N°6 : Cumplimiento especificaciones técnicas. • Formulario N°7 : Garantías técnicas (tiempo de respuesta acción correctiva). • Formulario N°8 : Compromiso capacitación y entrenamiento. • Formulario N°9 : Carta manifestación traspaso del bien al Hospital Puerto Montt. • Formulario N°10 : Personal técnico de soporte, certificados por fábrica (adjuntar certificados). La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado III de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta Documentos Económicos: La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Económicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. • Formulario N°11 : Oferta Económica, la oferta deberá ser concordante con lo especificado en las presentes bases económicas. • Formulario N°12 : Pago Electrónico, se deberá completar con los datos de cuenta, para que el Hospital pague al Proveedor mediante transferencia electrónica. • Formulario N°13 : Certificado De Habilidad Registro De Proveedores
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Especificaciones Técnicas La comisión de evaluación junto a referente, valorará el cumplimiento de los requerimientos técnicos, de acuerdo a lo manifestado por el oferente, y será evaluado a través del formulario N°6, y la entrega de la ficha técnica (se examina el contenido). Será ponderado en su conjunto, de acuerdo al siguiente recuadro: Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N°6) Puntaje Cumple con el total de lo requerido en las especificaciones técnicas y adjunta ficha técnica. 100 puntos Cumple parcialmente (solo para las opciones deseables) con lo requerido en las especificaciones técnicas y adjunta ficha técnica. 50 puntos NO cumple, o no informa lo requerido en las especificaciones técnicas o NO adjunta ficha técnica. 0 puntos Nota: Si el proveedor señala que cumple alguna especificación técnica categorizada como “obligatoria”, será declarado a cada línea ofertada económicamente del presente proceso licitatorio. Nota: El proponente deberá anexar ficha técnica correspondiente al servicio d 30%
2 Criterio Periodicidad de Mantenciones Preventivas La ponderación se efectuará de acuerdo al formulario N°7, donde el oferente deberá indicar la regularidad de las mantenciones preventivas. Factor De Evaluación Cumplimiento (Formulario N° 7) Puntaje Mayor o igual a 2 mantención anual 100 puntos No cumple / No informa Excluyente 5%
3 Lugar de Residencia b) Lugar de Residencia (5%): se evaluará el lugar de residencia del servicio técnico ofertado, de acuerdo a lo indicado por el proveedor en el Formulario N°7 ítem 8. Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Factor de Evaluación Cumplimiento Puntaje Servicio técnico Posee residencia en Provincia de Llanquihue 100 pts. Servicio técnico Posee Residencia en otra provincia 20 pts. No informa/ No responde 0 pts. *Se deberá adjuntar certificado y/o documentación de residencia. **En caso de tener residencia en otra provincia se deberá indicar provincia de residencia. 5%
4 Criterio Económico La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario por el valor de la prestación indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 20% Nota 1: Proponente deberá tener en consideración que el precio ofertado en el formulario económico N°11y en el portal de mercado público es NETO, y ambos deben coincidir. Nota 2: En caso de existir discrepancia en el precio del formulario económico N°11 y el precio electrónico del portal mercado público, prevalecerá este último. Según lo indicado en el artículo 6.1 referente al ítem “Discrepancia en Valores Ofertados”. 20%
5 Tiempo de Respuesta Acción Correctiva Sera examinado el tiempo de respuesta de acción correctiva en días corridos ofertada por el proponente, de acuerdo a lo indicado en el formulario N°7. Factor de Evaluación Cumplimiento Puntaje Hasta 2 días corridos 100 puntos De 3 a 5 días corridos 50 puntos Más de 6 días corridos, no cumple o no informa 0 puntos Nota: Oferente deberá completar respuesta en el formulario N°7, ítem 7 “Tiempo de Respuesta Acción Correctiva en Período de Arriendo”, según los parámetros mencionados en la tabla anterior. 5%
6 Garantía Técnica a) Garantía Técnica (10%) En este apartado se evaluará la cantidad de meses que el proponente mencione en su oferta, respecto a la garantía de fábrica, indicada en el formulario N°7. Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N°7) Puntaje Igual o mayor a 12 Meses 100 puntos 9 meses 50 puntos 6 meses Excluyente 10%
7 Experiencia del Proveedor d) Experiencia del Proveedor (5%) La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo, a lo declarado por el oferente en el formulario N°5. Sólo se considerarán válidos para efectos de evaluación aquellos certificados que acrediten convenios con instituciones tanto públicas como privadas, donde el oferente haya proporcionado el servicio o bien, objeto de la presente licitación o similar. Cabe señalar que sólo serán consideradas las experiencias con comienzo de vigencia de contrato contados 5 años anteriores al cierre de recepción de ofertas de la presente licitación; así mismo el certificado debe incluir los datos y firma/timbre de la persona que lo emite de la Institución o Empresa correspondiente. Para la obtención de puntaje deberá respaldar la experiencia adjuntando algunos (al menos uno de cada categoría) de los documentos requeridos, según se trate de instituciones públicas o privadas: • Para contratos con Instituciones Privadas:  Contrato.  Certificado de conformidad de 5%
8 Capacitación y Entrenamiento b) Capacitación y Entrenamiento (5%) Será evaluado el oferente, de acuerdo al compromiso de capacitación al personal del área de Control centralizado, que permita a dicho personal poder diagnosticar y reparar averías recurrentes y de fácil solución. Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N°8) Puntaje Cumple con capacitaciones al personal de la unidad de Requerida 100 puntos No cumple o no informa Excluyente 5%
9 Plazo de Entrega del Equipo c) Plazo de Entrega del Equipo (10%) La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el formulario N°4, sobre el plazo de entrega del equipo solicitado. Factor de Evaluación Cumplimiento (formulario N°4) Puntaje Entrega hasta 15 días hábiles 100 puntos Entrega hasta 20 días hábiles 50 puntos Entrega mayor a 30 días hábiles, no presenta o no informa 0 puntos Nota: No se evaluará información entregada en otro tipo de formato, por ejemplo: “entrega inmediata”, o similar”. Nota: El oferente debe indicar los días correspondiente a los períodos de entrega del producto. 10%
10 Cumplimiento de los Requisitos Formales e) Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Artículo N°6 de las presentes Bases. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requerimientos formales, antecedentes o certificaciones solicitadas al momento de presentar la oferta, obtendrá un puntaje de 100 puntos, en caso contrario, y aún los haya acompañado con posterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas, obtendrá 0 puntos. Factor de Evaluación Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales en la presentación de oferta 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos formales en presentación de la oferta, no cumple o no informa 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.5. Cesión del contrato y subcontrataciones. El Adjudicado NO podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. La infracción de esta prohibición da
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 26-03-2027
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la suscripción del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación del contrato y/o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “CONVENIO ARRIENDO DE REPETIDORES Y RADIOS PORTÁTILES, ID 1057539-7-LP24 DEL HOSPITAL PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas rechazadas, dentro del plazo de 10 días ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 25-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el Artículo 11 y/o el Contrato, y en el caso de Término Anticipado del Contrato según el Artículo 11.8 de las presentes Bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el Artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886 y del Artículo 68 del Decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “CONVENIO ARRIENDO DE REPETIDORES Y RADIOS PORTÁTILES, SOLICITUD N° 26, ID 1057539-7-LP24 DEL HOSPITAL PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Probidad y Transparencia, Según la Ley 21.634
Artículo 13.1. El presente proceso de licitación deberá sujetarse a lo establecido en el Capítulo VII de la Ley 21.634, que moderniza la Ley N° 19.886 y otras leyes, para mejorar la Calidad del Gasto Público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado. Artículo 13.2. Rigen el presente proceso de licitación, entre otros, el principio de igualdad de los oferentes; principio de la libre competencia, desconcentración de adjudicaciones, promoción y participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, según lo previsto en el Artículo 35 bis Ley 21.634. Artículo 13.3. Previo al proceso de compras, se deberá dar cumplimiento a lo expuesto en el Artículo 35 bis inciso 4 de la Ley 21.634, respecto de la obligatoriedad de la consulta al mercado en el portal de compras públicas sobre el bien o servicio que de desea adquirir. Lo que deberá ser efectuado por la entidad compradora a través del portal de compras públicas. Y sólo en el caso, que la entidad compradora no reciba respuesta alguna, podrá, efectuar las consultas sobre el bien o servicio, por medios informales, tales como correo electrónico, página web, catálogos, listas, entre otros. El potencial proveedor y la entidad compradora podrán, de forma excepcional, efectuar reuniones, dejando registro de ello, en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación Pública. La que deberá tramitarse según lo dispuesto en la Ley 20.730, Ley del Lobby. Artículo 13.4. Una vez iniciado el proceso de compra, queda prohibida la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación y las personas que desempeñen funciones con el órgano licitante, independiente de la calidad jurídica de su contratación. Salvo que esta comunicación se realice a través del sistema de información y contratación pública. Lo anterior, según lo dispuesto en el Artículo 35 ter de la Ley 21.364. Artículo 13.5. Según lo dispuesto en el Artículo 35 Quater de la Ley 21.634 queda prohibido celebrar contratos administrativos con el personal del mismo organismo comprador cualquiera sea su calidad jurídica. Se extiende esta prohibición al conyugue, conviviente civil, personas unidas por vínculo de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad de ese funcionario. Igualmente queda prohibida la celebración de contratos administrativos con sociedades donde ese funcionario tenga la calidad de beneficiario final y con sociedades anónimas donde el beneficiario final sea dueño del 10% del capital social. Lo anterior, salvo, que, cuando las excepciones hagan necesario, según lo referido por el Jefe del Servicio, los órganos del Estado podrán celebrar actos y contratos siempre que se ajusten a las condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado. Artículo 13.6. En caso que, en la presente licitación, deseen participar funcionarios del mismo órgano comprador, deberán tener presente lo expresado en el artículo 35 Quinquies, respecto al deber de abstención. Artículo 13.7. Toda contravención a lo dispuesto en el capítulo VII de la Ley 21.634, será sancionado con la nulidad de los contratos celebrados, según lo expresado en el Artículo 35 Sexies de la Ley 21.634. Artículo 13.8. El funcionario que incumpla lo establecido en el capítulo VII de la Ley 21.634, comete infracción a la probidad administrativa, descrito en el numeral 6 del inciso primero del artículo 62 de la Ley 18.575 orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal, según corresponda.  
Pacto de Integridad
El Prestador declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación. Especialmente, el Prestador acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El Prestador se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.El Prestador se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.El Prestador se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.El Prestador se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación. 5.El Prestador manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.El Prestador se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.El Prestador reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.El Prestador se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.