Licitación ID: 1057539-7-LQ20
convenio de suministro determ, insumos y reactivos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Grupo N° 1 determinaciones  

2
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
Grupo N° 2 insumos  

3
Reactivos o soluciones de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116109
Grupo N° 3 reactivos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
convenio de suministro determ, insumos y reactivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la necesidad de contar con el suministro Inmunohematología con de determinaciones de equipamiento asociado y reactivos para la Unidad de Medicina transfusional, se convoca a licitación pública para contar suplir este requerimiento por el periodo de 24 meses. Cabe señalar que la presente licitación se realiza en tres ítems o grupos de productos, por lo cual, el Proveedor deberá ofertar a cada uno de los sub-ítems que componen el grupo de productos ofertado, tanto en la “oferta económica” como en el “Cumplimiento de las Especificaciones técnicas”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65, Paipote 3
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2020 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2020 18:45:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2020 10:16:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas”. b) Formulario N°5: “Cumplimiento de Entrega de los Productos”. c) Ficha técnica en español de cada uno de los insumos, reactivos y determinaciones ofertados. d) Ficha técnica en español de equipo de inmunohematología y equipamiento asociado. e) Certificación FDA o Certificación Europea para el equipo asociado a las determinaciones. f) En el caso de postular al ítem “determinaciones de inmunohematología con equipamiento asociado”, presentar formulario N° 8 de “cumplimiento especificaciones técnicas equipos asociados a reactivos”
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°6: “Oferta económica”. La oferta económica se compone de tres (3) partes, saber las siguientes: • “Determinaciones de Inmunohematología con equipamiento asociado”: debe individualizarse el precio de cada una de las determinaciones que conforman ese grupo o set. El oferente deberá incorporar en su propuesta el costo del equipamiento asociado a las determinaciones, su despacho y demás costos asociados, por lo cual no podrá agregar un monto distinto al de la orden de compra. Para el ingreso de la oferta en el Portal mercado público el oferente deberá señalar la sumatoria de los valores individuales de cada determinación. • “insumos”: debe individualizarse el precio de cada uno de los insumos que conforman ese grupo o set. El oferente deberá incorporar en su propuesta el costo de despacho y demás costos asociados, por lo cual no podrá agregar un monto distinto al de la orden de compra. Para el ingreso de la oferta en el Portal mercado público el oferente deberá señalar la sumatoria de los valores individuales de cada insumo. • “reactivos”: debe individualizarse el precio de cada uno de los reactivos que conforman ese grupo o set. El oferente deberá incorporar en su propuesta el costo de despacho y demás costos asociados, por lo cual no podrá agregar un monto distinto al de la orden de compra. Para el ingreso de la oferta en el Portal mercado público el oferente deberá señalar la sumatoria de los valores individuales de cada reactivo. b) Formulario N°7: “Pago electrónico”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterios diferenciados según grupo de productos a adjudicar. Revisar bases de licitación 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Criterios diferenciados según grupo de productos a adjudicar. Revisar bases de licitación 2%
3 Plazo de Entrega Criterios diferenciados según grupo de productos a adjudicar. Revisar bases de licitación 8%
4 Precio Criterios diferenciados según grupo de productos a adjudicar. Revisar bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 21.192 del año 2019 para el presupuesto del sector público año 2020, partida 16, glosa 02, letra d, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deb
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santamder
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Hospital para poner término antici
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 10-09-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la elaboración del contrato o aceptación de orden de compra como contrato, según corresponda. c) En caso de que la documentación presentada no sean verdaderos. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “convenio de suministro de determinaciones de Inmunohematologia con equipamiento asociado, insumos y reactivos para la Unidad de Medicina Transfusional, Hospital de Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Para aquellas ofertas declaradas admisibles pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se realizara la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 11-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 10.6 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 10.6.2 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “convenio de suministro de determinaciones de Inmunohematologia con equipamiento asociado, insumos y reactivos para la Unidad de Medicina Transfusional, Hospital de Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez expirada la vigencia, la garantía será devuelta sin reajustes ni intereses. Dicho documento será devuelto mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden como contrato o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación yo adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el adjudicado desiste de su oferta. E. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3 La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.
Resolución de Empates

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado:

  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el Criterio técnico
  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el Criterio económico.

De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Del mismo modo, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones a dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

Para realizar consulta o antecedente omitido a los proveedores, el Hospital, ingresará la consulta a través del módulo de aclaración de ofertas, en donde los oferentes tendrán un tiempo de 48 horas para responderlas.

Con excepción de las situaciones precedentemente descritas, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con el Hospital