Licitación ID: 1057539-76-LE22
Convenio de Suministro de Herramientas Hospital Puerto Montt
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472917 PINZA PROBADOR PUESTA A TIERRA  

2
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 3 Unidad
Cod: 56121803
0010425 CAUTIN SOLDADOR  

3
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0025317 PRENSA APRIETA TERMINALES  

4
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472918 DETECTOR DE FASE  

5
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 7 Unidad
Cod: 56121803
1472919 DESATORNILLADORES DE PRESICION  

6
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
9340351 TACOMETRO DIGITAL  

7
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0040017 PISTOLA DE TEMPERATURA (TERMOMETRO LASER)  

8
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472920 ARBOL DE CARGA VALUE  

9
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0020857 JUEGO DE LLAVES PUNTA CORONA (FORCE, SATA O SIMILAR)  

10
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0020861 JUEGO DE DADOS EXAGONALES (BARROTE, CHICHARA, EXTENCIONES, DADOS)  

11
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0020279 JUEGO DE LLAVES ALLEN  

12
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0020906 JUEGO DE DESTORNILLADORES  

13
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472921 JUEGO BROCAS CONO PARA ACERO INOX  

14
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472922 JUEGO DE PUNTAS DESTORNILLADOR (DEWALT)  

15
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0025315 JUEGO DE ALICATES DE SEGUROS  

16
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0025129 JUEGO DE ALICATES (UNIVERSAL, PUNTA, CORTANTE)  

17
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020717 PISTOLA DE CALOR  

18
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020719 ESMERIL ANGULAR INALAMBRICO (DEWALT O SIMILAR)  

19
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472923 RECTIFICADORA MANUAL (MAKITA O SIMILAR)  

20
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472924 JUEGO DE DADOS 1/4 (FORCE O SIMILAR)  

21
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472925 JUEGO DE TERRAJA Y MACHOS  

22
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472926 CHUZO HEXAGONAL  

23
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020183 BARRETILLA  

24
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0020145 MARTILLO CARPITERO  

25
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472927 MARTILLO DE PEÑA  

26
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
1472928 COMBO DE 5 LIBRAS  

27
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1471142 SOLDADORA PPR T (())  

28
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 3 Unidad
Cod: 56121803
1472929 JUEGO DE BROCAS FIERRO  

29
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 3 Unidad
Cod: 56121803
1472930 JUEGO DE BROCAS CEMENTO  

30
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472931 PLUMA ELEVADORA 2 TONELADAS  

31
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472932 PISTOLA TIG WP-17 O SIMIL PARA INDURA INVERTIG 200  

32
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 5 kilogramo
Cod: 56121803
1472933 VARILLA 316L 3/32 SOLDADURA TIG PARA INOX  

33
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472934 CAJA TUNGSTENO 3/32  

34
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472935 CAJA DE LOSAS N°8 (COPAS DEL DIFUSOR)  

35
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472936 BOLSA MORZADA 3/32  

36
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
1472937 FILTROS PARA LOSAS N 8 (CUERPO DIFUSOR DE GAS)  

37
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 3 Unidad
Cod: 56121803
1472938 CAPUCHON CORTO  

38
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 4 Unidad
Cod: 56121803
0020318 PIE DE METRO MITUTOYO  

39
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 3 Unidad
Cod: 56121803
0020148 MARCO DE SIERRA  

40
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0030661 LLAVE REGULABLE 6"  

41
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0030622 LLAVE REGULABLE 4"  

42
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 2 Unidad
Cod: 56121803
0030204 PISTOLA CALAFATEADORA PARA SILICONA  

43
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020499 ANDAMIOS (3 CUERPOS)  

44
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020868 ESCALERA FIBRA DE VIDRIO  

45
Armarios de almacenamiento de herramientas de carpintería 1 Unidad
Cod: 56121803
0020346 TESTER DE TENAZA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Herramientas Hospital Puerto Montt
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Puerto Montt necesita contar con un Convenio de Suministro de Herramientas, Hospital Puerto Montt, con el fin de dar solución a las contingencias inesperadas, modificaciones o desperfectos que diariamente se presentan que tenga la Sección de Equipos Industriales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
retiro en sucursal
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-06-2022 14:33:48
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 15:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. d) Formulario N°4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas” e) Formulario N°5: “Garantía de los Productos”. f) Formulario N°6: “Plazo de Entrega”
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los elementos sanitarios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: g) Oferta Económica”. Formulario N°7. En la oferta económica deben individualizarse cada uno de los precios de los elementos que conforman el grupo. Para que, en el caso de solicitarse solo un elemento, el Hospital emitirá la orden de compra de acuerdo a las necesidades de la institución, pudiendo pedir sólo un tipo de servicios del grupo contratado, o incluso varios tipos de servicios, pero no necesariamente todos. h) “Pago Electrónico”. Formulario N°8. Se deberá completar con los datos de cuenta, para que pague al Proveedor mediante transferencia electrónica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según articulo 9.3.2 letra A 25%
3 Criterio Garantía de los Productos Según articulo 9.3.2 letra B 15%
4 Criterio Plazo de Entrega Según Articulo 9.3.2.3 15%
5 Criterio Cumplimiento de los requisitos formales Según Solicitud 9.3.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 de diciembre de 2021 que aprueba el presupuesto del sector público año 2022, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberá
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO
e-mail de responsable de pago: ASOTO@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: OLGA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: OSANTANDER@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2779637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 17-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.8 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.9 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la Ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio de Suministro de Herramientas, Hospital Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.