Licitación ID: 1057539-77-LE21
Convenio de Suministro de Elementos del Área Sanitaria, Hospital Puerto Montt
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Ducha de mano para personas con discapacidad física 40 Unidad
Cod: 42211609
1470750 ROCIADOR DUCHA ANTIVANDALICO ( MODELO WEIGER WASSER O SIMILAR)  

2
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 50 Unidad
Cod: 42211610
1470747 DUCHA HIGENICA, CON FLEXIBLE BLANCO DE PVC  

3
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 30 Unidad
Cod: 42211610
1472549 JUEGO DE DUCHA ANTICALCÁREO CON FLEXIBLE 1,5MT.  

4
Lavaplatos de uso comercial 50 Unidad
Cod: 48101615
1470721 LLAVE COMBINACION LAVAPLATO CUELLO CISNE ALTO ( METALICA  

5
Lavaplatos de uso comercial 80 Unidad
Cod: 48101615
1470725 LLAVE MONOMANDO LAVAPLATO CUELLO DE CISNE ALTO (METALICA)  

6
Asientos de inodoro 30 Unidad
Cod: 30181512
1470694 ASIENTO WC PARTIDO ELONGADO  

7
Inodoros 15 Unidad
Cod: 30181511
1472550 LLAVE PARA URINARIO CON TEMPORIZADOR CROMADO 1/2"  

8
Lavaplatos de uso comercial 50 Unidad
Cod: 48101615
0030637 LLAVE LAVAMANOS MONOMANDO METALICA (ROCA O SIMILAR)  

9
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
0040006 GRIFO LAVABO ELECTRONICO C/ TRANSFORMADOR (ZURN Z6920 O SIMILAR)  

10
Lavamanos 4 Unidad
Cod: 30181504
0040343 LAVABO QUIRURGICO MONOBLOCK (ZURN Z5461 O SIMILAR)  

11
Tinas 6 Unidad
Cod: 30181501
0030620 LLAVE MONOMANDO TINA/DUCHA METALICA  

12
Módulos con fregadero o lavatorio 10 Unidad
Cod: 56122004
1472551 LLAVE CON TEMPORIZADOR LAVATORIO ½ "  

13
Gomas 2000 Unidad
Cod: 31201603
1472552 GOMA ACRIL NITRILO SANITARIA DE ½  

14
Lavaplatos de uso comercial 20 Unidad
Cod: 48101615
0030191 LLAVE MONOMANDO LAVAPLATO CUELLO DE CISNE ALTO CON MANILLA GERONTOLOGICA (METALICA NO FERROSO)  

15
Medio acoplamiento de tubería 50 Unidad
Cod: 40142311
1472553 COPLAS S/S -1/2 BRONCE  

16
Medio acoplamiento de tubería 30 Unidad
Cod: 40142311
0030058 COPLAS REDUCCIÓN S/S-1X 1/2 BRONCE  

17
Medio acoplamiento de tubería 30 Unidad
Cod: 40142311
0030065 COPLAS REDUCCIÓN S/S-3/4 X 1/2 BRONCE  

18
Uniones Hidráulicas 80 Unidad
Cod: 27121704
0030561 TERMINAL 1/2 SO HI BRONCE  

19
Codos Hidráulicos o de compresión 100 Unidad
Cod: 27121705
1470701 CODOS DE BRONCE 1/2 SO SO  

20
Uniones Hidráulicas 80 Unidad
Cod: 27121704
0030050 TERMINAL 1/2 SO HE BRONCE  

21
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
1470739 UNION AMERICANA BCE ½  

22
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
1470741 UNION AMERICANA BCE 3/4  

23
Uniones Hidráulicas 80 Unidad
Cod: 27121704
1470728 TEE BRONCE SO 1/2  

24
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
0030012 CODOS DE BRONCE 1" SO SO  

25
Codos de tubo 30 Unidad
Cod: 40142604
0030833 CODOS DE BRONCE 3/4" SO SO  

26
Tubería de cobre 20 Unidad
Cod: 31231302
0030325 CAÑERIA DE COBRE 1/2 TIPO M PARA AGUA DE 6 METROS  

27
Tubería de cobre 10 Unidad
Cod: 31231302
0030328 CAÑERIA COBRE 3/4 ´´ TIPO M PARA AGUA DE 6 METROS  

28
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
0030418 CAÑERIA COBRE 1 ´´ TIPO M PARA AGUA DE 6 METROS  

29
Grifos 30 Unidad
Cod: 40141702
1471509 LLAVE PASO SO SO 1/2 "ROCA" BRAVA -N A51530C00  

30
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
0030834 LLAVE PASO S/S 3/4 STRETTO  

31
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
1472554 LLAVE BOLA JARDIN ½  

32
Conductos flexibles 50 Unidad
Cod: 40141901
1470712 FLEXIBLE MONOMANDO HI 1/2XM-10 40CM  

33
Grifos 50 Unidad
Cod: 40141702
1470722 LLAVE DE PASO CROMADA DE 1/2" STRETTO CAMP  

34
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
0030001 LLAVES LAVADERO CON COMBINACIÓN CON CUELLO FLEXIBLE METALICO CROMADAS Y MANILLA DE CORTE RÁPIDO (JW PS13 O SIMILAR)  

35
Adhesivo re-usable 10 Unidad
Cod: 31201613
001378 ADHESIVO PVC HUMEDO  

36
Adhesivo re-usable 10 Unidad
Cod: 31201613
0020933 ADHESIVO PVC TRADICIONAL  

37
Adhesivos de espuma 50 Unidad
Cod: 31201608
9180358 ESPUMA POLIURETANO EXPANSIVA AGOREX AISLANTE LATA 750 ML UNIDAD  

38
Uniones Hidráulicas 100 Unidad
Cod: 27121704
0010526 BUSHING BRONCE HE/HI 1/2" X 3/8"  

39
Carretes de manguera 2 Unidad
Cod: 40142121
1472555 CARRETE DE MANGUERA CON MALLA METALICA RETRACTIL 15 MTS  

40
Desagües 60 Unidad
Cod: 40141701
1472556 DESAGUE PVC 1 ½  

41
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
0030106 REDUCCION PVC 50X40  

42
Sifones en P 80 Unidad
Cod: 40141716
1472557 SIFON LAVATORIO-RECTO 1 ¼  

43
Sifones en P 60 Unidad
Cod: 40141716
0030476 SIFON ENTRADA LAVAPLATO 1 ½  

44
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
0030831 TUBO PVC 50 X 6MTS  

45
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
0030691 TUBO PVC 110 X 6MTS GRIS  

46
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
0030830 TUBO PVC 75 X 6MTS  

47
Pasta anti soldadura 3 Unidad
Cod: 15121805
0030828 PASTA-SOLDAR PARA ESTAÑO 250GRAMOS  

48
Filtros al vacío 150 Unidad
Cod: 40161501
1470748 KIT ROMPEVACIO MARCA ZURN (FLUXOR) RS.P6000-B  

49
Cinta para reparar tubería o manguito 3 Unidad
Cod: 31201519
1470542 CINTA DE REPARACIÓN DE FILTRACIONES (WENCON PIPE REPAIR KITS, 4 UNITS 5X350CM O SIMILAR )  

50
Adhesivo re-usable 2 Unidad
Cod: 31201613
1470685 ADHESIVO QUIMICO PARA SELLADO DE FILTRACIONES (WENCON PUTY 8X125 GR O SIMILAR)  

51
Butano 50 Unidad
Cod: 15111505
1622050 BALON GAS BUTANO Y PROPANO 190 GRS  

52
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
0020125 ABRAZADERA COBRE 1/2"  

53
Membranas de filtro 200 Unidad
Cod: 40161507
1472558 MEMBRANA CENTRAL FLUXOR WC (RS.P6000-ECA-WS KIT MEMBRANA CENTRAL W.C. FLUXOR AQUAVANTAGE 3.5 GPF)  

54
Estanque del WC 10 Unidad
Cod: 30181515
1470714 FLUXOR ZURN WC EXPUESTO DE PISTON PARA WC MODELO Z6000  

55
Cinta para reparar tubería o manguito 200 Unidad
Cod: 31201519
1472559 ROLLO TEFLON 1/2" PARA AGUA  

56
Cinta para reparar tubería o manguito 100 Unidad
Cod: 31201519
1472560 ROLLO TEFLON 1/2" PARA GAS  

57
Cinta para reparar tubería o manguito 200 Unidad
Cod: 31201519
1472561 ROLLO TEFLON 3/4" PARA AGUA  

58
Cinta para reparar tubería o manguito 100 Unidad
Cod: 31201519
1472562 ROLLO TEFLON 3/4" PARA GAS  

59
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
1472563 MÁQUINA DE LIMPIEZA DE DRENAJE (MÁQUINA RIDGID FLEXSHAFT® K9-102 O SIMILAR)  

60
Grifos 100 Unidad
Cod: 40141702
1472564 AIRADORES 1/2" HI  

61
Grifos 100 Unidad
Cod: 40141702
1472565 AIRADORES 3/4" HE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Elementos del Área Sanitaria, Hospital Puerto Montt
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Puerto Montt necesita contar con un Convenio de Suministro de Elementos Sanitarios, con el fin de dar solución a las contingencias inesperadas, modificaciones o desperfectos que diariamente se presentan que tenga la Sección de Mantención e Infraestructura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65, Paipote 3
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 8:32:21
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2021 17:07:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. d) Formulario N°4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas” e) Formulario N°5: “Garantía de los Productos”. f) Formulario N°6: “Plazo de Entrega”
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los elementos sanitarios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: g) Oferta Económica”. Formulario N°7. En la oferta económica deben individualizarse cada uno de los precios de los elementos que conforman el grupo. Para que, en el caso de solicitarse solo un elemento, el Hospital emitirá la orden de compra de acuerdo a las necesidades de la institución, pudiendo pedir sólo un tipo de servicios del grupo contratado, o incluso varios tipos de servicios, pero no necesariamente todos. h) “Pago Electrónico”. Formulario N°8. Se deberá completar con los datos de cuenta, para que pague al Proveedor mediante transferencia electrónica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Economico CONFORME BASES DE LICITACION ARTICULO 9.3.1 40%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME BASES DE LICITACION ARTICULO 9.3.3 5%
3 Plazo de Entrega CONFORME BASES DE LICITACION ARTICULO 9.3.2.3 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME BASES DE LICITACION ARTICULO 9.3.2 Letra A 25%
5 Garantía de los Productos CONFORME BASES DE LICITACION ARTICULO 9.3.1 Letra B 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 de Diciembre de 2020 que aprueba el presupuesto del sector público año 2021, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberá
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO
e-mail de responsable de pago: ASOTO@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: OLGA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: OSANTANDER@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362874-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 14-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la elaboración del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. e) Por la no presentación del contrato y/o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Convenio de Suministro de Elementos del Área Sanitaria, Hospital Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, al oferente adjudicado, una vez haya hecho entrega plena de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.8 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.9 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la Ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio de Suministro de Elementos del Área Sanitaria, Hospital Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.