Licitación ID: 1057539-84-LQ20
Convenio de Fórmulas lácteas y suplementos HPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1620 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula láctea. De Inicio Beneficiarios Lactante menor de 0 a 06 meses Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 900 gr aprox Energía 65-70 kcal/100ml aprox. Proteínas: derivadas del suero de leche. 1.2 a 1.7 gr/100 ml aprox  

2
Suplementos vitamínicos 1620 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula láctea. De continuación Beneficiarios Lactante mayor de 06 a 12 meses Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 800 gr aprox  

3
Suplementos vitamínicos 6912 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula láctea. De pre-término con peso inferior a 1800 grs. Beneficiarios Niños de pre-término. Niños de peso inferior. a 1800 gramos Presentación Liquido estéril , envase hermético plástico. Formato de 70 ml.aprox.  

4
Suplementos vitamínicos 1080 Unidad
Cod: 51191905
Fórmula. Fortificante de leche materna Beneficiarios Lactante de bajo peso alimentado con leche materna Presentación En polvo. Envase plástico hermético. Formato sachet 1 gr.aprox.  

5
Suplementos vitamínicos 216 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas lácteas. Libre de lactosa. Beneficiarios Lactantes intolerante a la lactosa Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 400 gr.aprox.  

6
Suplementos vitamínicos 216 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas lácteas. Hipo alergénica Beneficiarios Lactantes con riesgo de alergia a la proteína de leche de vaca Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 400 gr.aprox.  

7
Suplementos vitamínicos 216 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas lácteas. Anti reflujo Beneficiarios Lactantes con reflujo gastroesofágico Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 400 gr.aprox.  

8
Suplementos vitamínicos 1080 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas lácteas. Elemental. Beneficiarios Lactantes con diagnóstico de alergia severa a la proteína de leche de vaca Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 400 gr.aprox.  

9
Suplementos vitamínicos 1728 Unidad
Cod: 51191905
Modulo calórico Beneficiarios Lactantes y adultos Presentación En polvo envase hermético. Formato de 550 gr aprox.  

10
Suplementos vitamínicos 216 Unidad
Cod: 51191905
Cereal infantil Beneficiarios Lactantes Presentación En polvo envase hermético. Formato de 250 gr aprox.  

11
Suplementos vitamínicos 108 Unidad
Cod: 51191905
Formula Láctea. Beneficiarios Lactante menor de 1 año Con intolerancia digestiva. Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato 800 grs aprox.  

12
Suplementos vitamínicos 1080 Unidad
Cod: 51191905
Formula Nutricional Completa infantil. Beneficiarios niños menores de 10 años. Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato 900 grs aprox.  

13
Suplementos vitamínicos 3672 Unidad
Cod: 51191905
Formula Nutricional Completa adulto Beneficiarios Adulto Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato 850 grs aprox.  

14
Suplementos vitamínicos 3024 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas nutricional completa hipo glucidica Beneficiarios Trastornos del metabolismo de la glucosa Presentación En polvo, envase hermético Formato de 850 aprox. sabores de vainilla, chocolate y frutilla.  

15
Suplementos vitamínicos 2160 Unidad
Cod: 51191905
Suplemento nutricional completa hipoglucidica beneficiarios Trastornos del metabolismo de la glucosa Presentación Líquido estéril, envase hermético.  

16
Suplementos vitamínicos 216 Unidad
Cod: 51191905
Módulo proteico beneficiarios Pacientes con requerimientos proteicos elevados Presentación Polvo, envase hermético. Formato de 300-500 grs aprox.  

17
Suplementos vitamínicos 4320 Unidad
Cod: 51191905
Suplemento Nutricional Completo beneficiarios Pacientes con requerimiento calórico y proteico elevados Presentación Líquido estéril, envase hermético. Formato de 200-250 mL aprox.  

18
Suplementos vitamínicos 1080 Unidad
Cod: 51191905
Fórmulas lácteas. Hiperproteica Hipercalórica Beneficiarios Lactante de 0 a 1 año con requerimientos aumentados Presentación En Polvo, envase hermético metálico. Formato de 400 gr.aprox.  

19
Suplementos vitamínicos 864 Unidad
Cod: 51191905
Suplemento nutricional Espesante de alimentos Beneficiarios Pacientes con trastorno de la deglución Presentación En polvo, envase hermético metálico Formato de 300 gr.aprox.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Fórmulas lácteas y suplementos HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular el proceso de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los productos sujetos en la presente licitación. Los productos se refieren a la venta, despacho y entrega de insumos para el Hospital de Puerto Montt ejecutado mediante “Convenio de Suministro Fórmulas lácteas y suplementos nutricionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 13:37:25
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 12:57:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N° 1 Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. b) Formulario N° 2 Declaración jurada simple. c) Formulario N° 3 Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. d) Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar un anexo por cada integrante de la UTP, en el que conste la solidaridad entre las partes, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal, según sea el caso.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. Adjuntar Ficha Técnica o catálogo del Producto a postular (NO se evaluara sin documentación de respaldo solicitada) a) Formulario N°4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas”. b) Formulario N°5: “Experiencia del Oferente”. c) Formulario N°6. “Compromiso de capacitación”.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°7: “Oferta económica” b) Formulario N°8: “Pago electrónico” Anexo 1: Cumplimiento de las especificaciones técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación técnica se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°4 en relación al cumplimiento de las especificaciones técnicas o no .El ente clínico usuario será el encargado de revisar cada una de las fichas técnicas presentadas por el proveedor para cada uno de los productos, corroborando con lo solicitado en las especificaciones técnicas del articulo N° 16 de las presentes bases de licitación: Se evaluará a través del siguiente detalle: OFERTA TECNICA PUNTAJE Se ajusta técnicamente a lo requerido 100 Pts. No se ajusta técnicamente a lo requerido 0 Pts. CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES ES EXCLUYENTE, SE DEBE ADJUNTAR FICHA TÉCNICA EN ESPAÑOL DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS PARA EVALUACIÓN 40%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.3.4 Cumplimiento de los requisitos formales (5%) Se considerará, Ia completitud de Ia oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. CANTIDAD PUNTAJE Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas 50 pts No informa/ no cumple parcialmente con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas. 0 pts 5%
3 Experiencia de los Oferentes 9.3.3 Criterio Experiencia (10%) La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo a lo declarado por el oferente en el formulario N° 5. Sólo se considerarán válidos para efectos de evaluación aquellos certificados que acrediten convenios con instituciones tanto públicas y privadas donde el oferente haya prestado el producto objeto de la presente licitación (Según Línea Postulada) Cabe señalar que sólo serán puntuadas las experiencias con comienzo de vigencia de contrato contados cinco (5) años anteriores al cierre de recepción de ofertas de la licitación y con una duración en el tiempo mayor o igual a 6 meses hasta el cierre de la misma; así mismo el certificado debe incluir los datos y firma/timbre de la persona que lo emite de la Institución o Empresa correspondiente. Para la obtención de puntaje deberá respaldar la experiencia adjuntando la siguiente documentación según se trate de instituciones públicas o privadas: Para contratos con Instituciones Privadas: • Contrato • Certificado de conformidad de los servicios entregados incluyendo los datos y firma/timbre de la persona que lo emite. Para contratos con Instituciones Públicas: • Certificado de conformidad de los servicios entregados incluyendo los datos y firma/timbre de la persona que lo emite. • Indicar ID de licitación en formulario N°5 Sólo se entregará puntaje a las experiencias que cuenten con los documentos de respaldo. CANTIDAD PUNTAJE 5 o más contratos 100 pts. 4 contratos 80 pts. 3 contratos 60 pts. 2 contratos 40 pts. 1 contratos 20 pts. 0 contratos 0 pts. No presenta/no informa 0 pts. 10%
4 Precio 9.3.2. Criterio Económico (45%) La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Monto Total Estimado: 205117920
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.192 de Diciembre del 2019 que aprueba el Presupuesto del sector público año 2020, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deber
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo al art.11.5
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 13-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sean verdaderos. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “Convenio de Suministro Fórmulas lácteas y suplementos nutricionales.”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 15-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.6 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.6.2 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Convenio de Suministro Fórmulas lácteas y suplementos nutricionales.”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según articulo 10.2
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
10.2. Re- adjudicación. El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en Chile Proveedores, que impida la emisión de la orden (como contrato) o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación y/o adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el adjudicado desiste de su oferta. E. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3 La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl , esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.