Licitación ID: 1057540-103-LQ22
CONVENIO DE SOPORTE NUTRICIONAL HPL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
ITEM N° I Bajadas, Formulas, Suplementos y Soportes Orales.OFERTAR POR TODOS LOS PRODUCTOS INGRESADOS EN EL ÍTEM I.  

2
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° II. Suplemento Alimenticio Tipo Pudin  

3
Suplementos vitamínicos 1500 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° III Suplemento nutricional especializado con aminoácidos y proteínas de alto valor biológico.  

4
Suplementos vitamínicos 8500 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° IV Suplemento nutricional especializado con combinación de prebióticos y glutamina.  

5
Suplementos vitamínicos 8500 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° V Suplemento alimenticio Hipercalórico libre de lipidos.  

6
Suplementos vitamínicos 850 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° VI. Suplemento alimenticio Hipercalórico Hipoproteico.  

7
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° VII Soporte oral liquido hipercalórico hiperproteico.  

8
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° VIII. Soporte oral liquido hipercalórico hiperproteico para pacientes diabéticos.  

9
Suplementos vitamínicos 1900 Unidad
Cod: 51191905
Ítem N° IX Soporte oral liquido hipercalórico hiperproteico 5kcal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SOPORTE NUTRICIONAL HPL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación pública es contratar un convenio de suministro de soporte nutricional oral, formulas enterales y bajadas de infusión para el Hospital Penco Lirquén, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 10:40:26
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 16:35:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Ver Bases administrativas 60%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Ver Bases administrativas 20%
3 POLITICA DE CANJE Ver Bases administrativas 10%
4 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Ver Bases administrativas 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Karina Ortiz Salazar.
e-mail de responsable de contrato: karina.ortizs@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270632-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍAS FISICAS: Deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “Garantía de Seriedad de la Oferta” y el ID de la licitación, en la oficina de partes del Hospital Penco-Lirquén, ubicada en camino a Tomé s/n, Penco. La garantía será recepcionada hasta el mismo día y hora de cierre de las propuestas en el portal. GARANTÍAS ELECTRÓNICAS: Se recepcionará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el mismo día y hora de cierre de la propuesta indicada en el portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Hospital, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. Se declarará inadmisible las propuestas que no hayan ingresado el documento de garantía en oficina de partes o a través del portal, de acuerdo al tipo de garantía utilizado, después del día y hora señalados.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONVENIO DE SOPORTE NUTRICIONAL ORAL, FORMULAS ENTERALES Y BAJADAS DE INFUSION”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá de acuerdo a lo establecido en el artículo N°43 del Decreto 250, del Ministerio de Hacienda del año 2004, Reglamento de la Ley 19.886: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 7708102 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la adjudicación para hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregada en un sobre señalando que corresponde a “garantía de seriedad de la oferta” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Hospital Penco, ubicado en camino a Tomé s/n, la garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora y cierre de la propuesta. Para el caso de las garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico Henry.lavin@redsalud.gob.cl. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Hospital Penco Lirquén, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. El adjudicatario tendrá la obligación de mantener vigente la garantía por fiel cumplimiento de contrato, si hubiere alguna modificación de monto y plazo de éste.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SOPORTE NUTRICIONAL ORAL, FORMULAS ENTERALES Y BAJADAS DE INFUSION”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, el Hospital Penco Lirquén no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Esta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas