Licitación ID: 1057540-106-LE23
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE MATERIAL HPL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
Servicio de esterilización de material quirúrgico y odontológico. incluye esterilización a vapor, esterilización en frío, proceso completo a vapor, proceso completo en frío. (detalles en punto 3 ''requerimientos'' de bb.aa)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE MATERIAL HPL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Penco Lirquén requiere la contratación de un servicio de esterilización de material quirúrgico y odontológico para dar cobertura a el aumento de las demandas asistenciales y asegurar el funcionamiento de nuestras unidades clínicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 13:19:31
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 8:50:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 : Identificación del oferente.
2.- Formulario N°2 : Aceptación de la propuesta
3.- Certificado otorgado por la inspección del trabajo que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (obligatorio para contratar)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Compromiso de plazo de entrega
 
2.- Formulario N°4: Garantía técnica
 
3.- Formulario N°5: Capacidad de respuesta mensual proceso completo
 
4.- Formulario N°6: Método de esterilización
 
5.- Resolución de autorización sanitaria
 
6.- Certificación de las autoclaves emitidas por SEREMI de salud respectiva
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N° 7
2.- Comprobante de la oferta en portal mercado público. (el valor debe ser informado como costo por litro de cada proceso)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de respuesta mensual proceso completo La empresa deberá informar dentro de su propuesta, el compromiso de capacidad de esterilización de al menos 70.000 litros/mensuales (Formulario N°5) 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Si los documentos presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del portal mercado público el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de estos, dando un plazo para subsanar. La ponderación de la nota será de acuerdo a la siguiente tabla: 1. cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases (documentación administrativa) antes del día y hora de cierre: NOTA 7.0 2. cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases dentro del nuevo plazo de 48 hrs, contados desde la solicitud: NOTA 3.0 3. No cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases dentro de los plazos establecidos: INADMISIBLE. 5%
3 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de la prestación de servicios solicitada (considerando: lo señalado en las bases administrativas y especificaciones técnicas) el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según condiciones tributarias de la empresa oferente. Fórmula: (( Menor precio ofertado/precio evaluado) *6 ) +1 60%
4 Tiempo de respuesta Tiempo de respuesta de la empresa, en relación a la entrega de material estéril para proceso completo (material recepcionado en la unidad de esterilización) 1.Oferta entrega de material menor o igual a 18 horas la totalidad del instrumental enviado: NOTA 7.0 2.Oferta entrega de material mayor a 18 horas y menor a 24 horas: NOTA 3.0 3.Oferta entrega de material igual o mayor a 24 horas: INADMISIBLE 15%
5 Método de esterilización El oferente deberá contar con esterilización a alta (Autoclave) y baja temperatura (Peróxido de hidrógeno) (formulario N°6) 1. oferente cuenta con método de esterilización a baja y alta temperatura (respalda oferta con formulario N°6): NOTA 7.0 2. Oferente cuenta con solo un método de esterilización: INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS DIAZ
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Ulloa Lobos
e-mail de responsable de contrato: alejandra.ulloal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Pacto de integridad
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