Licitación ID: 1057540-11-LQ24
CONVENIO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soportes para caminar 120 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE PASEO (COD INTERNO 16054)  

2
Soportes para caminar 360 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR PLEGABLE SIN RUEDAS (COD INTERNO 508)  

3
Muletas o accesorios de muletas 16 Unidad
Cod: 42211502
BASTÓN CON PUÑO (COD INTERNO 16052)  

4
Muletas o accesorios de muletas 96 Unidad
Cod: 42211502
BASTÓN CUÁDRUPLE (COD INTERNO 14355)  

5
Muletas o accesorios de muletas 600 Unidad
Cod: 42211502
BASTÓN REGULABLE CODERA FIJA (COD INTERNO 994)  

6
Muletas o accesorios de muletas 600 Unidad
Cod: 42211502
BASTÓN REGULABLE CODERA MÓVIL (COD INTERNO 995)  

7
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 480 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN ANTIESCARA CELDAS DE AIRE (COD INTERNO 2703)  

8
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 240 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN ANTIESCARA VISCOELÁSTICO (COD INTERNO 2705)  

9
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 840 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS SIN MOTOR (COD INTERNO 2725)  

10
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 120 Unidad
Cod: 42141705
ÓRTESIS ANTIEQUINO (COD INTERNO 14118)  

11
Sillas de ruedas 720 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ADULTO ESTÁNDAR (COD INTERNO 8870)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Penco Lirquén requiere contar con un convenio de suministro de ayudas técnicas y órtesis para la unidad de GES para asegurar la entrega oportuna y de calidad de estas garantías a los usuarios que cumplan con los requisitos solicitados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 12:18:14
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 12:16:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2: ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
3.- CERTIFICADO OTORGADO POR LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES (OBLIGATORIO PARA CONTRATAR)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4: PLAZO DE ENTREGA
 
2.- FORMULARIO N° 5: GARANTÍA POST VENTA
 
3.- FICHA TÉCNICA O CATÁLOGO DEL INSUMO OFERTADO (FORMATO PROPIO)
 
4.- FORMULARIO POLÍTICA DE CANJE, GARANTÍA Y/O SERVICIO TÉCNICO (FORMATO PROPIO)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3: ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si los documentos presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del portal mercado público el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de estos, dando un nuevo plazo para subsanar. La ponderación de la nota será de acuerdo a la siguiente tabla: 1. CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES CONTENIDOS EN LAS PRESENTES BASES ANTES DEL DÍA Y HORA DE CIERRE: NOTA 7.0 2. CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES CONTENIDOS EN LAS PRESENTES BASES DENTRO DEL NUEVO PLAZO DE 48 HRS, CONTADOS DESDE LA SOLICITUD: NOTA 3.0 3. NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES CONTENIDOS EN LAS PRESENTES BASES DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS: INADMISIBLE 5%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio, se considerará la información ingresada en el formulario N° 4:’’Plazo de entrega’’. Dicha información será sometida al ejercicio de la siguiente evaluación. FORMULA: ((MENOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO/PLAZO DE ENTREGA EVALUADO)*6)+1 10%
3 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de la prestación de servicios solicitada (considerando: lo señalado en las bases administrativas y especificaciones técnicas) el cual será sometido al ejercicio de evaluación. FORMULA: ((MENOR PRECIO OFERTADO/PRECIO EVALUADO)*6)+1 60%
4 Servicio Post Venta Para la evaluación de este criterio, se considerará la información ingresada en Formulario N° 5:’’GARANTÍA POST VENTA’’ que ingrese el oferente, la cual será respaldada con los formularios en formato propio que deberá ingresar el proveedor. Dicha información será evaluada según el siguiente cuadro: 1. OFERENTE INDICA TIEMPO DE GARANTÍA, POLÍTICA DE CANJE Y SERVICIO TÉCNICO: NOTA 7.0 2. OFERENTE CUENTA SOLO CON DOS O MENOS CRITERIOS DE LOS SOLICITADOS: NOTA 2.0 3. OFERENTE NO INDICA GARANTÍA, SERVICIO TÉCNICO NI POLÍTICA DE CANJE: INADMISIBLE 15%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Esta evaluación se realizará a la presentación de las fichas técnicas que presente cada oferente. 1. AYUDA TÉCNICA OFERTADA CUMPLE DE MANERA TOTAL LAS EETT SOLICITADAS: NOTA 7.0 2. AYUDA TÉCNICA OFERTADA CUMPLE DE MANERA PARCIAL CON LAS EETT SOLICITADAS: NOTA: 3.0 3. AYUDA TÉCNICA OFERTADA NO CUMPLE CON LAS EETT SOLICITADAS: INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS DIAZ
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Ulloa Lobos
e-mail de responsable de contrato: alejandra.ulloal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Presentación OBLIGATORIA. La no presentación de esta se traducirá en el rechazo de la oferta. Los oferentes deberán entregar cualquier garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal dentro de la zona, de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CONVENIO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA GES”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los Oferentes declarados Fuera de Bases, les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto a los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra del Oferente adjudicado. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la Boleta de fiel Cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar una garantía en caso de superar una adjudicación de 1000 UTM, tomada a nombre del mandante la que deberá tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y cobro de multas que incurra el proveedor de la licitación “CONVENIO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA LA UNIDAD DE GES.” del Hospital Penco Lirquén.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del mandante y previo informe del Supervisor del Convenio; el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esa garantía al encargado de Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BBAA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BBAA