Licitación ID: 1057540-118-LE23
Convenio de Suministro Hisopos de Limpieza.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hisopo 840 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 cm de largo, 1,5 mm de diámetro. Código Interno 16011  

2
Hisopo 480 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 cm de largo, 2,5 mm de diámetro. Código Interno 17156  

3
Hisopo 840 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 cm de largo, 5 mm de diámetro. Código Interno 17158  

4
Hisopo 480 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 cm de largo, 7 mm de diámetro. Código Interno 17160  

5
Hisopo 840 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 cm de largo, 11 mm de diámetro. Código Interno 14789  

6
Hisopo 480 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 a 58 cm de largo, 12 mm de diámetro. Código Interno 14790  

7
Hisopo 840 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 58 cm de largo, 14 mm de diámetro. Código Interno 14792  

8
Hisopo 840 Unidad
Cod: 53131635
Cepillo (hisopo) de limpieza 35 a 58 cm de largo, 16 mm de diámetro. Código Interno 14791  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Hisopos de Limpieza.
Estado:
Revocada
Descripción:
El presente convenio de suministro tiene por objetivo la adquisición de hisopos de limpieza a la Unidad de Esterilización del Hospital Penco Lirquén, por un periodo de 24 meses 2 años, esto de acuerdo a su planificación anual. La presente Licitación será realizada por lineas, donde los oferentes interesados pueden ofertar por una o más lineas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 10:54:52
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 16:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales Calificación. Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora del cierre de la licitación 7.0 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo 4.0 No ingresa documentación solicitada o no subsana errores de forma en foro inverso dentro del nuevo plazo otorgado para ello. 1.0 5%
2 Plazo de Entrega ((Oferta Menor Ofertada/Oferta Evaluada)*6)+1 35%
3 Precio ((Oferta Menor Ofertada/Oferta Evaluada)*6)+1 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Yamilet Díaz Fernández
e-mail de responsable de contrato: magdalena.hernandezs@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación, y en caso de empates, se procederá de la siguiente manera, según la siguiente escala de prevalencia:

  • El proveedor con mejor precio.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Plazo de Entrega.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Cumplimiento de los Requisitos Formales.

En caso que persista el empate, se adjudicará al oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl, considerando en primer lugar la fecha de ingreso y luego la hora de esta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo no mayor a 48 horas publicada la adjudicación. El mandante responderá directamente en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá ducha consulta como anexo al portal, para conocimiento de los demás oferentes participantes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa a portal www.mercadopublico.cl, la totalidad de los documentos solicitados en los numerales 9.1, 9.2 y 9.3, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación será evaluada con nota 7.0 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los antecedentes, que no sean causal de inadmisibilidad, la Comisión Evaluadora podrá solicitar estos documentos a través del portal (Foro Inverso) dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota 4. En caso que el oferente no ingresará el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo estipulado, será evaluado con nota 1.

Si los documentos faltantes fueran los mencionados en el numeral 12 de las presentes bases, la oferta presentada será declarada inadmisible.

En caso de presentar antecedentes técnicos y económicos, pero estos contengan errores de forma, se solicitará mediante foro inverso la aclaración de estos. La falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose inadmisible la oferta presentada.

Observaciones Generales

  1. Los oferentes podrán salvar errores u omisiones formales, a solicitud del Hospital Penco-Lirquen, y en medida que esto no afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, mediante el proceso de aclaración de ofertas, adjuntando lo solicitado a través del portal www.mercadopublico.cl
  2. Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca un orden de prelación entre los distintos oferentes, de acuerdo de la evaluación técnica y económica de las ofertas.
  3. Será responsabilidad de los oferentes haber proporcionado toda la información necesaria para evaluar sus propuestas.