Licitación ID: 1057540-13-LE24
CONVENIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS OTORRINO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
Cámara silente con campo libre marca Signal med, Modelo y Serie S/N  

2
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 2 Unidad
Cod: 73171602
Audiómetro marca Interacoustics, modelo AC40e, serie SN0948242. Impedanciometro marca Interacoustics, modelo AT235, serie SN0948826  

3
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
Nasofibroscopio marca Olympus, modelo ENF P4, serie 2654008  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS OTORRINO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Penco Lirquén requiere contar con la compra de “CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE OTORRINO” para garantizar el óptimo funcionamiento de la Unidad de Equipos Médicos del establecimiento, y así, entregar una prestación oportuna y de calidad a los Usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 12:45:19
Fecha de entrega en soporte fisico 13-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES DE LICITACIÓN CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE OTORRINO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS Y ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Y ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple con todo lo indicado en las bases y por el referente técnico. 7 Cumple de forma parcial, según lo indicado en las bases y por el referente técnico. 4 No cumple con los ítems obligatorios indicados en las bases y por referente técnico. NO CUMPLE Nota: Si proveedor no cumple con las especificaciones técnicas se desestimará la oferta. Dar cumplimiento con todo el Anexo A, se refiere a rellenar la columna Si/No. Si indica que no, debe ser debidamente justificado. 10%
2 Precio OFERTA ECONÓMICA = [(OFERTA MENOR/OFERTA EVALUADA)*6]+1 La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 60%
3 Garantia Garantía Puntaje Garantía mayor o igual a 6 meses. 7 Garantía igual o mayor a 3 meses y menor a 6 meses. 4 Garantía inferior a 3 meses. 1 No informa. NO CUMPLE 10%
4 Experiencia Se medirá en relación a la cantidad de contratos que posea prestando servicios de similares características en instituciones públicas o privadas, los que deberán ser acreditados con certificados de referencia simples emitidos por el representante legal de la institución a la que prestó el servicio o el supervisor directo de los trabajos realizados o quienes los subroguen o reemplacen, también podrán ser acreditados con los respectivos Contratos o Resoluciones de Compra de la prestación de servicios: (se consideran solo prestaciones mayores a 3 meses como experiencia a acreditar) Experiencia en el rubro Nota Empresa posee más de 5 años en el rubro 7 Empresa posee entre 3, Y 4 años en el rubro 4 Empresa posee menos de 3 año en el rubro 1 Proveedor no informa experiencia 0 10%
5 Servicio Tecnico en la 8va region Servicio Técnico en la 8va Región Puntaje Empresa acredita sucursal en la Región del Bio Bio 7 Empresa acredita sucursal en otra Región 1 Empresa no acredita o no informa NO CUMPLE Nota: Si proveedor no cumple con las especificaciones técnicas se desestimará la oferta. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre. 7 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo de 24 horas. 4 No Ingresa documentos faltantes y no responde dentro del nuevo plazo. 1 No Ingresa Antecedentes Técnicos y/o Económicos Obligatorios. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: soledad.muñoz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD
El proveedor deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación de los servicios, incluidos los proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la prestación de los servicios contratados. De esta manera, bajo ninguna circunstancia el proveedor podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea tanto durante la vigencia del contrato como después de su término, salvo autorización expresa del Mandante, otorgada a través de su Directora. Esta prohibición afecta al proveedor y a su personal, y su responsabilidad será solidaria, incluso después del término del contrato de prestación de servicios. El proveedor sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a los servicios contratados. En el caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas precedentemente por parte del proveedor, el Mandante pondrá término anticipado el contrato de prestación de servicios, pasando a constituir dicho incumplimiento una infracción gravísima al contrato conforme a lo dispuesto en estas bases, sin perjuicio de iniciar las acciones legales correspondientes.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley Nº 19.886, y el artículo 77 del Reglamento de la citada ley, el mandante pondrá término anticipado al contrato fundado en alguna de las siguientes causales: a) El Hospital se reserva el derecho de terminar el convenio por las siguientes causales: acumulación de 5 faltas leves o acumulación de 3 faltas moderadas o acumulación de 2 faltas graves. b) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. d) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f) Si la Empresa tuviese un manejo fuera de normativa legal de sus trabajadores. g) Cobro doloso de los servicios. (Por no cumplimiento contrato, no tener las imposiciones, el derecho a descanso, vacaciones, no realizar los finiquitos al trabajador de forma legal. Etc.) h) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. i) No respeto de las normas internas del Hospital. En contra de la resolución que informe al proveedor sobre el incumplimiento del contrato de prestación de servicios, éste tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Dicha resolución se notificará al proveedor mediante su publicación en el Portal Mercado Público. Transcurrido este plazo y con los antecedentes que el Hospital Penco-Lirquén posea y/o el proveedor haya aportado, se dictará el acto administrativo respectivo que dispondrá el término anticipado del contrato o bien que acogerá los descargos presentados por el proveedor, el que será debidamente notificado a éste, mediante su publicación en el Portal Mercado Público. Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el proveedor podrá deducir en contra de la resolución que ponga término anticipado al contrato de prestación de servicios, los recursos contemplados en la ley 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
AUMENTOS Y DISMINUCIONES
Si durante la ejecución del servicio contratado se presentaren aumentos, disminuciones y servicios extraordinarias el proveedor deberá ejecutarlas, y éstas no podrán superar el 30% del valor del contrato. Si se requiriese aumento de presupuesto, este tendrá que ser respaldado por informe del referente técnico indicando dicha justificación y solo en los siguientes casos:  Que el monto de alguna reparación individual supere el monto total considerado para mantenimiento correctivo del presente convenio.  Que la suma de montos de reparación durante la vigencia del convenio supere el monto total estipulado para mantenimientos correctivos. Si existiere una modificación deberá dictarse una Resolución donde refleje esta situación con una modificación de contrato si se amerita con la respectiva resolución que apruebe esta modificación de Contrato.
OBLIGACIONES LEGALES DEL PROVEEDOR
El proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de éste, en las relaciones que mantenga con sus trabajadores, en especial a las normas relativas a Seguridad Social y a la normativa legal y reglamentaria que rija el funcionamiento del Hospital Penco-Lirquén. Otras obligaciones del proveedor: a. El proveedor deberá dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y previsionales respecto a sus trabajadores. b. En la valorización de los servicios se deberá considerar los salarios, leyes sociales, seguros, implementos de seguridad, transportes materiales, equipos y, en general, todos los gastos inherentes a las características de los servicios a prestar. c. Cumplir con las instrucciones que sean impartidas por el Supervisor del Contrato, equipo Directivo del Hospital o quien lo subrogue
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
a) Ante errores de cálculo, el Mandante podrá considerar el menor precio expuesto o rechazar la oferta. b) Los precios se deberán cotizar en moneda nacional. c) La vigencia de la oferta deberá ser de acuerdo al periodo de duración de la presente licitación.
CESIÓN DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES Y SUBCONTRATACION.
El proveedor no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, en especial los establecidos en el contrato de prestación de servicios definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al mandante para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, conforme a lo establecido en el punto número 30 de las presentes Bases Administrativas. Los documentos justificativos de los créditos, en favor del proveedor, para el pago de los servicios contratados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato de prestación de servicios comenzará a regir a contar de la fecha de la total tramitación de la resolución que lo apruebe y hasta 24 meses, siempre que exista autorización y disponibilidad presupuestaria para los periodos 2024 y 2025 o en su defecto hasta agotar el presupuesto adjudicado.