Licitación ID: 1057540-19-LE24
CONVENIO PREVENTIVO CORRECTIVO EQUIPOS OFTALMOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS DE OFTALMOLOGIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PREVENTIVO CORRECTIVO EQUIPOS OFTALMOLOGIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO PREVENTIVO, CORRECTIVO EQUIPOS OFTALMOLOGIA DEL HOSPITAL PENCO-LIRQUÉN. REQUERIMIENTO DE UNIDAD DE EQUIPOS MÉDICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 10:04:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:48:30
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:49:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 18:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 10:24:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 27-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios.
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO OPCIONAL DIA 27 MARZO 2024 HORA: 15:00 REFERENTE SOLEDAD MUÑOZ. PISO 0
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Técnico Ver Bases Administrativas. 5%
2 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Ver bases administrativas. 5%
3 Especificaciones técnicas Ver Bases Administrativas. 10%
4 Precio Ver Bases Administrativas. 60%
5 Experiencia en el Rubro Ver Bases Administrativas. 10%
6 Garantía Ver Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: soledad.muñozv@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270641-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • El proveedor con mejor precio.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Servicio Técnico.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Tiempo de Respuesta.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Plazo de Entrega.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Garantía.
  • Luego el proveedor con mejor puntaje ítem Cumplimiento de las EE.TT.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al foro de consultas del portal Mercado Publico en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación. El mandante responderá directamente en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.


Pacto de integridad

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N°19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato, ipso factor, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, en las siguientes causales:

a)   Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

   Se entiende como incumplimiento grave la ocurrencia de 1 faltas gravísima          mientras se desarrolla el Convenio según lo estipulado en las bases.

b)    Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

c)    Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y prácticas antisindicales.

d)    En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 

e)    Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo.

f)    Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

g)    Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

h)    En caso de faltas leves y moderadas en forma reiterada (mayor a 3), será causal de análisis por parte del administrador del convenio para evaluar el término anticipado de contrato.