Licitación ID: 1057540-26-LQ23
SERVICIOS MEDICOS GENERALES PARA UNIDAD MEDICO QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Profesionales 8950 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Equipo de al menos seis profesionales que presten Servicios Médicos Generales para del unidad Médico Quirúrgico del Hospital Penco- Lirquén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MEDICOS GENERALES PARA UNIDAD MEDICO QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS MEDICOS GENERALES PARA UNIDAD MEDICO QUIRURGICO DEL HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n Penco
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 16:58:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 17:54:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 15:39:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DEL SERVICIO ASOCIADO AL VALOR HORA VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 60%
2 CUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 EXPERIENCIA EN FUNCIONES SIMILARES DEL PROFESIONAL VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA EXENTO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LEANDRA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: leandra.espinoza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Fecha de vencimiento: 28-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Presentación Obligatoria, la no presentación de esta se traducirá en el rechazo de la oferta. Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal dentro de la zona, de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener carácter de Irrevocable debiendo ser entregada físicamente en oficina de partes del establecimiento a más tardar a la fecha de cierre de ofertas de la presente licitación. En el caso de documentos de garantía con formato digital, deberán adjuntarse en la respectiva oferta que se realice a través de Mercado Público. La caución de la garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva, unilateralmente por el mandante una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario retira su oferta o desiste de ella en el periodo de validez de la misma b. Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato, o no presenta la garantía de fiel cumplimiento de Contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. En caso de no existir una segunda propuesta admisible, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SERVICIOS MEDICOS GENERALES PARA UNIDAD MEDICO QUIRURGICO”
Forma y oportunidad de restitución: Respectos a los Oferentes declarados Fuera de Bases, les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto a los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra del Oferente adjudicado o a la respectiva firma del Contrato con el adjudicatario. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la Boleta de fiel Cumplimiento, en caso que no corresponda dicha boleta, se hará restitución de igual manera desde el día siguiente a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento de Contrato, de acuerdo a lo ofertas en todos sus términos, el mandante exigirá la entrega de cualquier garantía, cobrable en una sucursal de la ciudad de Concepción o Talcahuano de la respectiva entidad bancaria, de acuerdo a los siguientes términos: La garantía deberá ser recepcionada por el hospital dentro de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación; debiendo ser entregada según lo expuesto en el punto 10.4 de las presentes bases. La no presentación de esta garantía facultará al Hospital Penco Lirquén para readjudicar la propuesta al segundo mejor evaluado.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento “SERVICIOS MEDICO GENERAL PARA UNIDAD MEDICO QUIRURGICO”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del mandante, previo informe del Supervisor del Convenio, la garantía será devuelta al proveedor adjudicado vía correo certificado al domicilio indicado por este en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso que lo solicite. En el caso de renovación o modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 60 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES GENERALES
VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS