Licitación ID: 1057540-27-LQ23
SERVICIO DE ARRIENDO COMPUTADORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
SERVICIO DE ARRIENDO PARA 7 NOTEBOOK PROCESADRO INTEL CORE i5, MEMORIA RAM DE 8 GB, PANTALLA LCD DE 15.6".  

2
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
SERVICIO DE ARRIENDO PARA 113 COMPUTADOR TIPO AIO PROCESADOR i5-10400, MEMORIA RAM 16GB, MEMORIA DDR4 3200 Mhz. 1 Unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO COMPUTADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO COMPUTADORES. SOLICITUD 530 DEL ÁREA DE INFORMÁTICA DEL HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 19:49:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 15:15:46
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 16:34:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2023 18:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 16:11:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios
2.- 1.2.3.5.6.8 Y 9
Documentos Técnicos
1.- SERVICIO TECNICO.FORMULARIO 7
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO TECNICO Ver Bases administrativas 4%
2 BENEFICIOS ADICIONALES Ver Bases administrativas 1%
3 TIEMPO DE DESPACHO Y HABILITACIÓN Ver Bases administrativas 1%
4 PRECIO Ver Bases administrativas 60%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Ver Bases administrativas 10%
6 EXPERIENCIA Ver Bases administrativas 5%
7 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Ver Bases administrativas 5%
8 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Bases administrativas 4%
9 TIEMPO DE RESPUESTA Ver Bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULO NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: paulo.navarro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270638-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍAS FISICAS: Deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “Garantía de Seriedad de la Oferta” y el ID de la licitación, en la oficina de partes del Hospital Penco-Lirquén, ubicada en camino a Tomé s/n, Penco. La garantía será recepcionada hasta el mismo día y hora de cierre de las propuestas en el portal. GARANTÍAS ELECTRÓNICAS: Se recepcionará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el mismo día y hora de cierre de la propuesta indicada en el portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Hospital, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. Se declarará inadmisible las propuestas que no hayan ingresado el documento de garantía en oficina de partes o a través del portal, de acuerdo al tipo de garantía utilizado, después del día y hora señalados.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta "SERVICIO DE ARRIENDO DE COMPUTADORES".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá de acuerdo a lo establecido en el artículo N°43 del Decreto 250, del Ministerio de Hacienda del año 2004, Reglamento de la Ley 19.886: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 27-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la adjudicación para hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregada en un sobre señalando que corresponde a “garantía de seriedad de la oferta” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Hospital Penco, ubicado en camino a Tomé s/n, la garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora y cierre de la propuesta. Para el caso de las garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico Henry.lavin@redsalud.gob.cl. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Hospital Penco Lirquén, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. El adjudicatario tendrá la obligación de mantener vigente la garantía por fiel cumplimiento de contrato, si hubiere alguna modificación de monto y plazo de éste.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SOPORTE NUTRICIONAL ORAL, FORMULAS ENTERALES Y BAJADAS DE INFUSION”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, el Hospital Penco Lirquén no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Esta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas