Licitación ID: 1057540-28-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS TRANSVERSALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 6000 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO BI-VALVULADA (COD INTERNO 170) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

2
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA NEONATAL BI-VALVULADA (COD INTERNO 166) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

3
Nebulizadores o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PEDIATRICA BI-VALVULADA (COD INTERNO 167) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

4
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 80000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA DESECHABLE ADULTO (COD INTERNO 3793) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

5
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 6600 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA DESECHABLE PEDIATRICO (COD INTERNO 3794) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

6
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 35000 Unidad
Cod: 42221609
EQUIPO PARA ADMINISTRACION SOLUCION ADULTO CON TOMA DE AIRE MACROGOTA (COD INTERNO 3962) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

7
Kits de circuito de ventilación 400 Unidad
Cod: 42272224
KIT CIRCUITO Y CÁNULA DE ALTO FLUJO PARA CNAF AIRVO 2 TALLA M (COD INTERNO 1741) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

8
Kits de circuito de ventilación 180 Unidad
Cod: 42272224
KIT CIRCUITO Y CÁNULA DE ALTO FLUJO PARA CNAF AIRVO 2 TALLA L (COD INTERNO 1742) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

9
Catéteres de línea arterial 1000 Unidad
Cod: 42221501
CATETER ARTERIAL 20GA X 8 CM (COD INTERNO 6058) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

10
Catéteres venosos centrales 750 Unidad
Cod: 42221503
CATETER CENTRAL TRIPLE LUMEN 7 FR X 20 CM (COD INTERNO 2137) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

11
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1200 Unidad
Cod: 42221513
KIT INSERCIÓN DE CATÉTER (COD INTERNO 19406) INSUMO DEBE CUMPLIR CON NT 226  

12
Productos de identificación del paciente 570 Unidad
Cod: 42142303
BRAZALETE ADULTO CARTRIDGE PARA IMPRESORA ZEBRA HC100 (COD INTERNO 1264)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS TRANSVERSALES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Asegurar la adquisición oportuna de insumos de uso habitual y crítico que se encuentran en nuestra planificación anual, con el fin de dar cumplimiento a distintas prestaciones clínicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 10:20:20
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 02-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1, Identificación del oferente
2.- Formulario N°2, Aceptación de la propuesta
3.- Certificado otorgado por la inspección del trabajo que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (obligatorio para contratar)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3, Cumplimiento de especificaciones técnicas
 
2.- Formulario N°4, Plazo de entrega
 
3.- Ficha técnica o catálogo de los insumos clínicos (Formato propio)
 
4.- Certificado políticas de canje (Formato propio)
 
5.- Documento que acredite cumplimiento de la Norma Técnica 226 (Formato propio)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5, Anexo Económico
2.- Comprobante de la oferta en portal mercado público
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios la evaluación de este ítem se realizará de acuerdo a la información entregada por el oferente en el formulario N°3 y la ficha técnica del insumo en formato propio que se incluirá en su postulación 1. insumos ofertado cumple de manera total con las EETT solicitadas: Nota 7.0 2. insumo ofertado cumple de manera parcial con las especificaciones técnicas solicitadas: Nota 3.0 3. insumo ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas: inadmisible ** En caso que la oferta que pondere la nota más alta no cumpla de manera total con las EETT solicitadas, no podrá ser propuesto para ser adjudicado por la complejidad de los insumos de la adquisición. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos si los documentos presentados tiene errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del portal mercado público el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de estos, dando un nuevo plazo para subsanar. 1. cumple con los requisitos formales antes del día y hora de cierre: Nota 7.0 2. cumple con los requisitos formales dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud: nota 3.0 3. no cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases dentro de los plazos establecidos: inadmisible 5%
3 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de la prestación de servicios solicitada (considerando: lo señalado en las bases administrativas y especificaciones técnicas) el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según condiciones tributarias de la empresa oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con nota siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Fórmula: (( menor precio ofertado / precio ofertado ) * 6 ) +1 50%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio, se considerará la información ingresada en el formulario N°4: plazo de entrega. Dicha información será sometida al ejercicio de la sgte fórmula: Fórmula: ((Menor plazo de entrega ofertado / plazo de entrega evaluado ) *6) +1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS DIAZ
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Presentación obligatoria. La no presentación de esta se traducirá en el rechazo de la oferta. Los oferentes deberán entregar cualquier garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal dentro de la zona, de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener carácter de irrevocable y las siguientes características: CUALQUIER GARANTÍA, ya sea, física o electrónica. •Las garantías físicas deberán ser entregadas en oficina de partes del Hospital Penco Lirquén. •Las garantías electrónicas podrán ser ingresadas a la oferta en el portal www.mercadopúblico.cl antes del día y hora de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación '' Suministro de insumos clínicos transversales para el Hospital Penco Lirquén''
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los Oferentes declarados Fuera de Bases, les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto a los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra del Oferente adjudicado. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la Boleta de fiel Cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Penco Lirquén
Fecha de vencimiento: 02-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar una garantía en caso de superar una adjudicación de 1000 UTM, tomada a nombre del mandante la que deberá tener el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y cobro de multas que incurra el proveedor de la licitación “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS TRANSVERSALES” para Hospital Penco Lirquén.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del mandante y previo informe del Supervisor del Convenio; el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esa garantía al encargado de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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