Licitación ID: 1057540-7-LQ21
CONVENIO “COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIÓMETRO ÓPTICO FACOEMULSIFICADOR Y ECÓGRAFO OCULAR”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
PACK 01 CIRUGÍA individual (Compatible con facoemulsificador ofertado) (Estimadas 260 cirugías anuales) VER insumos en Bases Licitatorias  

2
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
PACK 02 CIRUGÍA PACIENTE - (para 5 cirugías) (Compatible con facoemulsificador ofertado) (Estimados 55 pack por año) VER insumos en Bases Licitatorias  

3
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Solución Salina Balanceada BSS BAG Compatible con facoemulsificador ofertado, Solución Salina  

4
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
LENTE (Estimado 2 anuales ) Lente Intraocular Monofocal Tórico Acrílico hidrofóbico  

5
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Sistema Vitrectomía (Estimado 10 Kit anuales) Compatible con facoemulsificador ofertado, Sistema vitrectomía  

6
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Anillo de Tensión Endocapsular TRing 13,0/11mm (Estimado 10 anuales) Compatible con facoemulsificador ofertado, Anillo de tensión endocapsular TRing 13,0/11mm  

7
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Retractor de Iris (Estimado 15 anuales) Compatible con facoemulsificador ofertado, Retractor de Iris  

8
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Línea 8 (Estimado 260 unidades anuales) Microesponjas  

9
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Viscoelastico Dispersivo y Cohesivo con 2 jeringas (Estimado 50 anuales) Viscoelastico Dispersivo y Cohesivo con 2 jeringas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO “COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIÓMETRO ÓPTICO FACOEMULSIFICADOR Y ECÓGRAFO OCULAR”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, Técnicas y documentación anexada al Portal Mercado Público, tiene por objeto regular los procesos de: Licitación Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución y puesta en marcha del contrato respectivo, motivo de la presente licitación, que corresponde a “COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIÓMETRO ÓPTICO, FACOEMULSIFICADOR Y ECÓGRAFO OCULAR, para ser instalados en la Unidad de Pabellón y en box de Oftalmología Especialidades del Hospital Penco-Lirquen. La presente contratación será por el período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n Penco
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 12:25:16
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 8:14:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- FORMULARIO Nº3 ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
4.- FORMULARIO Nº4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SOCIOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
2.- FORMULARIO Nº6 COMPROMISO DE PLAZO INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO
 
3.- FORMULARIO Nº7 GARANTÍA TÉCNICA
 
4.- FORMULARIO Nº8 CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN
 
5.- FORMULARIO Nº9 CERTIFICADO DE INSTALACIÓN Y CALIBRACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- COMPROBANTE DE OFERTA, PROPORCIONADO POR PORTAL MERCADO PÚBLICO - SEÑALAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICOS CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS 20%
2 TÉCNICOS EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 5%
3 ECONOMICO MONTO DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDOS 60%
4 TÉCNICOS SERVICIO TÉCNICO Y PROGRAMA DE MANTENCIÓN 5%
5 TÉCNICOS CAPACITACIÓN 5%
6 ADMINISTRATIVOS ENTREGA DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS EN LA LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LA NECESIDAD DE SUMINISTROS DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS POR 24 MESES.-
Observaciones La presente Licitación pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago de las facturas se realizará a través de la Tesorería General de la Republica, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PEMELA PALMA NAVARRETE
e-mail de responsable de contrato: pamela.palman@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PENCO-LIRQUEN RUT: 61.602.198-2
Fecha de vencimiento: 15-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera A la vista Vigencia Mínimo 120 días desde el día siguiente de la publicación de licitación en portal Mercado Público.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS:BIÓMETRO ÓPTICO, FACOEMULSIFICADOR Y ECÓGRAFO OCULAR.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados Fuera de Bases les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto de los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día subsiguiente a aceptación de la orden de compra del oferente adjudicado. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PENCO-LIRQUEN RUT: 61.602.198-2
Fecha de vencimiento: 01-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier Documento financiero Vigencia Mínimo 120 días posterior al vencimiento de la Licitación La glosa no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Glosa: “PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO” DE COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIÓMETRO ÓPTICO, FACOEMULSIFICADOR Y ECÓGRAFO OCULAR, para ser instalados en Pabellón y en box Oftalmología Especialidades del Hospital Penco-Lirquen”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del Convenio, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TÉCNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.