Licitación ID: 1057540-72-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y ROPA QUIRURGICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 6120 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE CIRUGÍA UNIVERSAL CON BATA, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 360 Unidad
Cod: 42131612
ROPA ARTROSCOPIA HOMBRO C/BOLSA ESTÉRIL, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 360 Unidad
Cod: 42131612
ROPA ARTROSCOPIA DE RODILLA ESTÉRIL, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4500 Unidad
Cod: 42142402
BOLSA DE ASPIRACIÓN DE FLUIDOS DESECHABLE 1300 CC, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

5
Envases médicos de succión 2160 Unidad
Cod: 42142403
BOLSA DE ASPIRACIÓN DE FLUIDOS DESECHABLE DE 3200 CC, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

6
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 900 Unidad
Cod: 42201708
MANGA ESCLEROTERAPIA 61 CM, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

7
Mesas para procedimiento de pacientes en la sala de partos o sección de cesárea, accesorios o productos relacionados 5400 Unidad
Cod: 42295103
CONO LÁMPARA QUIRÚRGICO DESECHABLE UNIDAD, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS 1  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 720 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE CATÉTER VENOSO CENTRAL, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

9
Equipos de fregado o preparación quirúrgica para el paciente 2700 Unidad
Cod: 42295422
CUCHILLO PARA RASURADOR QUIRÚRGICO,DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PUNTO 33 DE BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y ROPA QUIRURGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y ROPA QUIRÚRGICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n Penco
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 14:37:23
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 14:22:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- TECNICO (EXPERIENCIA)
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Figueroa
e-mail de responsable de contrato: carolina.figueroae@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y ROPA QUIRÚRGICA”
Forma y oportunidad de restitución: Respectos a los Oferentes declarados Fuera de Bases, les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto a los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra del Oferente adjudicado. Respecto al oferente adjudicado , le será devuelto contra la presentación de la Boleta de fiel Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 7 %
Descripción: - Cualquiera sea el instrumento a entregar por los proveedores debe ser siempre pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. - Las garantías, en cuanto al tipo de instrumento a utilizar, pueden ser: Boleta de garantía bancaria, Vale a la vista, Póliza de seguros de garantía, Certificado de fianza a la vista u Otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución. - De acuerdo a los artículos 31 y 68 del Reglamento se indica que las entidades pueden aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en dichos artículos. - Asimismo, se considerará que los proveedores puedan otorgar instrumentos de garantía de manera electrónica, los cuales deben ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y cobro de multas que incurra el proveedor de la licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y ROPA QUIRÚRGICA
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del mandante, previo informe del Supervisor del Convenio, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esa garantía al encargado de Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES GENERALES
VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS Y BASES TECNICAS
OTRAS CLAUSULAS
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS