Licitación ID: 1057540-75-LR23
“COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIOMETRO ÓPTICO FACOEMULSIFICADOR INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y ECÓGRAFO OCULAR”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1290 Unidad
Cod: 42183009
PACK 01 CIRUGÍA INDIVIDUAL (de acuerdo a requerimientos técnicos )  

2
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 258 Unidad
Cod: 42183009
PACK 02 CIRUGÍA (de acuerdo a requerimientos técnicos)  

3
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 540 Unidad
Cod: 42183009
SOLUCIÓN SALINA BALANCEADA BBS BAG  

4
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 36 Unidad
Cod: 42183009
LENTE INTRAOCULAR MONOFOCAL TÓRICO ACRÍLICO HIDROFÓBICO  

5
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 90 Unidad
Cod: 42183009
SISTEMA DE VITRECTOMÍA  

6
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 60 Unidad
Cod: 42183009
RETRACTOR DE IRIS  

7
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 270 Unidad
Cod: 42183009
VISCO ELÁSTICO DISPERSIVO Y COHESIVO CON 2 JERINGAS  

8
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42183009
ANILLO DE TENSIÓN ENDOCAPSULAR TRING 3,0/11MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIOMETRO ÓPTICO FACOEMULSIFICADOR INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y ECÓGRAFO OCULAR”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con Convenio de Suministro de Insumos para cirugías de Cataratas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n Penco
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 14:34:00
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 17:06:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 17:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 17:37:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICOS CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS 20%
2 TÉCNICOS EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 5%
3 ECONOMICO MONTO DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDOS 60%
4 TÉCNICOS SERVICIO TÉCNICO Y PROGRAMA DE MANTENCIÓN 5%
5 TÉCNICOS CAPACITACIÓN 5%
6 ADMINISTRATIVOS ENTREGA DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS EN LA LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente Licitación pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: irene.cabezas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Figueroa
e-mail de responsable de contrato: carolina.figueroae@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PENCO-LIRQUEN RUT: 61.602.198-2
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIOMETRO ÓPTICO, FACOEMULSIFICADOR, INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y ECÓGRAFO OCULAR”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados Fuera de Bases les será devuelto una vez adjudicada la propuesta. Respecto de los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar del día subsiguiente a aceptación de la orden de compra del oferente adjudicado. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PENCO-LIRQUEN RUT: 61.602.198-2
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: - Cualquiera sea el instrumento a entregar por los proveedores debe ser siempre pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. - Las garantías, en cuanto al tipo de instrumento a utilizar, pueden ser: Boleta de garantía bancaria, Vale a la vista, Póliza de seguros de garantía, Certificado de fianza a la vista u Otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución. - De acuerdo a los artículos 31 y 68 del Reglamento se indica que las entidades pueden aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en dichos artículos. - Asimismo, se considerará que los proveedores puedan otorgar instrumentos de garantía de manera electrónica, los cuales deben ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y cobro de multas que incurra el proveedor de la “COMPRA DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON COMODATO DE EQUIPOS: BIOMETRO ÓPTICO, FACOEMULSIFICADOR, INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y ECÓGRAFO OCULAR”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del Convenio, el adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS