Licitación ID: 1057540-77-LE23
SERVICIOS PROFESIONALES NO MÉDICOS PRBC
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
LICENCIADO EN ARTES. Tallerista, Especialista en Artes Pl·sticas, para PROGRAMA DE REHABILITACI”N CON BASE COMUNITARIA. -11 horas semanales. -44 horas mensuales  

2
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
PSIC”LOGA/O para Programa de RehabilitaciÛn Con base Comunitaria. -11 horas semanales. - 44 horas mensuales.  

3
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
TALLERISTA, PROFESOR DE EDUCACI”N FÕSICA para programa de RehabilitaciÛn Con base Comunitaria. - 2 horas semanales. - 8 horas mensuales.  

4
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Trabajador social para Programa de RehabilitaciÛn Con base Comunitaria. -10 horas semanales. - 40 horas mensuales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES NO MÉDICOS PRBC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y documentación anexada al Portal Mercado Público, tienen por objeto regular los procesos de: Licitaciún Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, celebración del contrato respectivo y aprobación del mismo, motivo de la presente licitaciÓn y ejecución periódica de los servicios contratados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2023 11:57:00
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 11:51:34
Fecha de entrega en soporte fisico 14-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 25-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos:  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades.  Formulario N° 3: Experiencia.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos:  Especificaciones Técnicas.  Certificado de Título Profesional.  Curriculum Vitae  Cursos atingentes.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos:  Portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación Técnica Puntaje De 61 a 80 horas 7 De 41 a 60 horas 5 De 40 a 21 horas 3 De 20 a 0 horas 1 No cumple con capacitaciones mencionadas Inadmisible Contar con título profesional y certificado de la superintendencia de salud. 20%
2 Experiencia Laboral Especialista en Artes Plásticas: Experiencia Laboral Tallerista, Especialista en Artes Plásticas Puntaje Cumple con la experiencia de más de 1 años 7 Cumple con 6 meses de experiencia de lo solicitado 4 No cumple con ningún registro/ no tiene experiencia 1 20%
3 Entrevista Técnica Entrevista Técnica Puntaje Cumple con todos los requerimientos y estrategias solicitada 7 Cumple en parte los requerimientos y estrategias solicitadas 3 No cumple con los requerimientos y estrategias solicitadas 1 50%
4 Cumplimiento de la Presentación de Antecedentes Cumplimiento de la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del dÌa y hora de cierre. 7 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo de 25 horas. 4 No Ingresa documentos faltantes y no responde dentro del nuevo plazo. 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MONTSERRAT SALINAS
e-mail de responsable de contrato: montserrat.salinas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724884-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACIÓN
El mandante podrá re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicatario desiste de su oferta. • En el caso de que el adjudicatario rechace la orden de compra. • Cuando el adjudicatario no haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. • Si el adjudicatario no concurre a la firma del contrato dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD
El proveedor deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación de los servicios, incluidos los proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la prestación de los servicios contratados. De esta manera, bajo ninguna circunstancia el proveedor podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea tanto durante la vigencia del contrato como después de su término, salvo autorización expresa del Mandante, otorgada a través de su Directora. Esta prohibición afecta al proveedor y a su personal, y su responsabilidad será solidaria, incluso después del término del contrato de prestación de servicios. El proveedor sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a los servicios contratados. En el caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas precedentemente por parte del proveedor, el Mandante pondrá término anticipado el contrato de prestación de servicios, quedando facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, pasando a constituir dicho incumplimiento una infracción gravísima al contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales correspondientes
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley Nº 19.886, y el artículo 77 del Reglamento de la citada ley, el mandante pondrá término anticipado al contrato fundado en alguna de las siguientes causales: a) El Hospital se reserva el derecho de terminar el convenio por las siguientes causales: acumulación de 5 faltas leves o acumulación de 3 faltas moderadas o acumulación de 2 faltas graves. b) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. d) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f) Si la Empresa tuviese un manejo fuera de normativa legal de sus trabajadores. g) Cobro doloso de los servicios. (Por no cumplimiento contrato, no tener las imposiciones, el derecho a descanso, vacaciones, no realizar las finiquitar al trabajador de forma legal. Etc.) h) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. i) No respeto de las normas internas del Hospital. j) Si el proveedor no da cumplimiento a la obligación contemplada en el punto 26 de las presentes Bases Administrativas. En contra de la resolución que informe al proveedor sobre el incumplimiento del contrato de prestación de servicios, éste tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Dicha resolución se notificará al proveedor mediante su publicación en el Portal Mercado Público. Transcurrido este plazo y con los antecedentes que el Hospital Penco-Lirquén posea y/o el proveedor haya aportado, se dictará el acto administrativo respectivo que dispondrá el término anticipado del contrato o bien que acogerá los descargos presentados por el proveedor, el que será debidamente notificado a éste, mediante su publicación en el Portal Mercado Público. Con excepción de las causales contempladas en las letras e) y h), la resolución que ponga término anticipado al contrato, dispondrá además el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del proveedor, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la garantía referida. Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el proveedor podrá deducir en contra de la resolución que ponga término anticipado al contrato de prestación de servicios, los recursos contemplados en la ley 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
OBLIGACIONES LEGALES DEL PROVEEDOR
El proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de éste, en las relaciones que mantenga con sus trabajadores, en especial a las normas relativas a Seguridad Social y a la normativa legal y reglamentaria que rija el funcionamiento del Hospital Penco-Lirquén. Otras obligaciones del proveedor: a. El proveedor deberá dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y previsionales respecto a sus trabajadores. b. En la valorización de los servicios se deberá considerar los salarios, leyes sociales, seguros, implementos de seguridad, transportes materiales, equipos y, en general, todos los gastos inherentes a las características de los servicios a prestar.