Licitación ID: 1057540-87-LP20
CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACION AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantenimiento Preventivo para Equipos de Esterilización Autoclave, Marca MMM, Modelo Selectomat KOM 666, Serie 10100/101056.  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantenimiento Preventivo para Equipos de Esterilización Autoclave, Marca Matachana, Modelo SC500E-2, Serie E-31059  

3
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Mantenimiento Preventivo para Equipos de Esterilización Autoclave, Marca Matachana, Modelo SC502E-2, Serie E-31058  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACION AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACION AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN, UNIDAD EQUIPOS MEDICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 23-12-2020 16:06:55
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2020 19:15:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2020 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2020 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2021 10:17:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- Indicar el valor total de cada producto detallado y con todos los costos asosciados (flete, costos de despacho, etc.)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 CUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 GARANTIA VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será por medio de transferencia o cheque dentro de 45 días, contados desde la aceptación de la boleta o factura, según lo establecido en la glosa 2, letra d de la Ley de Presupuesto año 2018 y sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CABEZAS
e-mail de responsable de pago: IRENE.CABEZAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA FIGUEROA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: leandra.espinoza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724883-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Penco-Lirquén
Fecha de vencimiento: 21-04-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante, en una entidad bancaria con sucursal en la ciudad de Talcahuano, Concepción o Penco, la que deberá tener las siguientes características. Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACION AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN ”
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá de acuerdo a lo establecido en el artículo N°43 del Decreto 250, del Ministerio de Hacienda del año 2004, Reglamento de la Ley 19.886: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato o retirando el documento en la unidad de Contabilidad del establecimiento. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PENCO LIRQUEN
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN, UNIDAD EQUIPOS MÉDICOS". En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO PARA EQUIPO DE ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE DEL HOSPITAL PENCO LIRQUÉN, UNIDAD EQUIPOS MÉDICOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del contrato, que para estos efectos será el Jefe de Recursos Físicos o quien lo subrogue o reemplace legalmente, la garantía será devuelta al contratante en el establecimiento en la oficina de contabilidad, por éste en los antecedentes de la propuesta, en el plazo de ciento veinte días contados desde el término de contrato y en la forma en que éste indique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES GENERALES
VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS