Licitación ID: 1057541-1-LE24
Convenio Adquisición Ayudas Tecnicas
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 9 Unidad
Cod: 42192210
Silla Adulto estándar rueda inflable (Según Especificaciones Técnicas)  

2
Sillas de ruedas 15 Unidad
Cod: 42192210
Silla Adulto estándar, rueda maciza (Según Especificaciones Técnicas)  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 95 Unidad
Cod: 42251706
Andador de Paseo con ruedas (Según Especificaciones Técnicas)  

4
Soportes para caminar 40 Unidad
Cod: 42241707
Andador plegable (Según Especificaciones Técnicas)  

5
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 70 Unidad
Cod: 42251617
Cojín Antiescara Celdas de Aire (Según Especificaciones Técnicas)  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42251617
Cojín Antiescara viscoelastico (Según Especificaciones Técnicas)  

7
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 62 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Canadiense Regulable Codera Móvil Talla S (Según Especificaciones Técnicas)  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 300 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Canadiense Regulable Codera Móvil Talla M (Según Especificaciones Técnicas)  

9
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 100 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Canadiense Regulable Codera Móvil Talla L (Según Especificaciones Técnicas)  

10
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 12 Unidad
Cod: 42191810
Colchón Antiescara Celdas de Aire (Según Especificaciones técnicas)  

11
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 15 Unidad
Cod: 42191810
Colchón Antiescara Viscoelástico (Según Especificaciones Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Adquisición Ayudas Tecnicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Talcahuano requiere realizar convenio para compra de ayudas técnicas correspondientes a Problema de Salud GES 36
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 19:42:40
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:22:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°4B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°6: Declaración Jurada de Socios • Anexo N°1 Instructivo Proveedor Adjudicado Dispositivo Medico
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°7: Especificaciones Técnicas, Plazo de entrega y Garantías (Conservar formato indicado) • Incluir Ficha Técnica del producto con imagen (Para corroborar información de Formulario y Ficha)
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°8: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en Punto N° 11 Notas y Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Según lo establecido en Punto N° 11 Notas y Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 30%
3 Precio Según lo establecido en Punto N° 11 Notas y Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 50%
4 Garantias Según lo establecido en Punto N° 11 Notas y Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado Monto estimado según valores de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor referencial
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Janette Chavarriga
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Zapata Fierro
e-mail de responsable de contrato: pedro.zapata@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2729505-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Las indicadas en las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS PARA PROBLEMA DE SALUD GES N°36 DEPENDIENTE DE LA RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el Adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Ésta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje:

  • Primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos,
  • Segundo lugar Plazo de Entrega, indicado en días
  • Tercer lugar Garantías del Producto, indicado en meses
  • Cuarto lugar, Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo electrónico del funcionario a cargo del proceso licitatorio del Departamento de Abastecimiento y Logística, moises.saavedra@redsalud.gob.cl,  en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta.  El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicacion de la Propuesta
El mandante se reserva el derecho de re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta, esta haya cambiado o si el proveedor alude a un caso fortuito o fuerza mayor. • Si el proveedor adjudicado desiste de su oferta. • En caso que el oferente rechace la orden de compra. • En caso de no presentar garantía de Fiel cumplimiento en el plazo establecido sin justificación atingente. • En caso de termino anticipado de contrato • Cuando en los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Modificaciones del Contrato
El Servicio podrá aumentar o disminuir el contrato en monto y/o cantidades y siempre que no exceda del 30% del valor original del contrato, dentro del marco tipo de la licitación e incluyendo la revisión de todos los elementos que componen esta licitación, de acuerdo con los valores incluidos en la oferta económica por los servicios, para asegurar la óptima continuidad del servicio. Si existiere una modificación deberá dictarse un Documento administrativo donde se refleje la modificación a realizar de contrato, teniendo presente la Ley de presupuesto y disponibilidad presupuestaria, adjuntando el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria de aumento respectivo, previa entrega del documento de garantía que considere el proporcional de aumento respectivo del contrato.
Renovacion de Contrato
Por la naturaleza de los productos se realizará un contrato el cual será formalizado en un plazo no superior a 20 días contados desde la resolución de Adjudicación y su vigencia se extenderá hasta el momento de la liquidación del contrato y en todo caso hasta el total e íntegro cumplimiento de todas las obligaciones contraídas. La vigencia del presente contrato será de 12 meses o hasta agotar el presupuesto contemplado, lo primero que ocurra, contados desde la tramitación total de la Resolución aprobatoria del mismo, no obstante y en caso de ser requerido, dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor, durante la ejecución del mismo, el Depto. de Abastecimiento y Logística del Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar al proveedor la renovación del respectivo contrato por un periodo similar de 12 meses, por considerarse indispensable para las necesidades del Servicio, siempre que el monto de dicha prorroga no supere las 1.000 UTM, el que será reajustable de acuerdo a reajuste del IPC o con un tope máximo del 10% sobre el valor actualmente licitado conforme a las disposiciones que tome y apruebe el Depto. de Abastecimiento y Logística, en cualquiera de los dos casos el Depto. de Abastecimiento y Logística comunicara por escrito al adjudicatario. La Renovación se regirá por las mismas estipulaciones del contrato original.
Reajuste de Precios
La presente Licitación contempla reajuste de precios dentro de su operatoria de convenio, la cual esta, contemplada para un periodo de 12 meses o hasta agotar presupuesto. Para llevar a cabo dicho procedimiento, se realizará un reajuste de precios de acuerdo a IPC (Índice General) acumulado de acuerdo a tabla siguiente, o en su defecto a la variación de mercado previo documento emanado por la empresa en referencia a la variación de precios, los cuales deberán fluctuar de acuerdo a la variación de mercado y no podrán exceder del 20% del valor neto original de contrato.
Reserva de la Institucion
El Servicio de Salud Talcahuano podrá dejar sin efecto la licitación declarándola desierta según el artículo Nº9 de la Ley 19.886, podrá Revocar y/o suspender en caso de que no se pueda seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, en todos los casos mencionados el acto en cuestión se formalizará mediante resolución fundada, la que será publicada en el portal mercadopublico.cl.
Desercion
El Servicio de Salud Talcahuano declarará inadmisible la o las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará a si mismo desierta la presente Licitación cuando no se presenten ofertas o interesados; o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de este Servicio. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada.
Revocacion
Se podrá otorgar el estado de "Revocada" en aquellas situaciones donde la Licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado "Desierta" pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.
Suspencion
Esta instancia procederá cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación, y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.
Retrotraer Proceso
El Servicio de Salud Talcahuano, podrá, retrotraer el proceso de adjudicación, cuando se detecte un error en el proceso de evaluación de la propuesta y/o se detecten errores, vicios u omisiones en la propuesta adjudicada. Para dicho procedimiento se deberá publicar en la plataforma de Mercado Público, resolución fundada dejando sin efecto la adjudicación. Una vez retrotraído el proceso, se reúne a la comisión evaluadora para realizar un nuevo proceso de evaluación, para continuar con el proceso de adjudicación. En caso de que se requiera dejar sin efecto todo el proceso, por errores, vicios u omisiones se revocara la propuesta, con resolución fundada, se revisara el requerimiento y se levantara un nuevo llamado licitatorio