Licitación ID: 1057541-18-LE21
ADQUISICION DE SUERO E INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas de gasa 1 Rollo
Cod: 42311511
VENDA DE GASA IMPREGNADO EN PHMB AL 0,2% (POLIHEXAMETILENO BIGUANIDA) 11,4 centimetros X 3,7  

2
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Frasco
Cod: 42312313
ESPUMA DE LIMPIEZA DE PIEL, FORMULA DE PH 5.5 FRASCO 400 ML (espuma limpiadora de úlcera, PH neutro y dermatológicamente testeado)  

3
Productos para el cuidado de la piel 1 Frasco
Cod: 53131613
PROTECTOR CUTANEO SPRAY 20-30 ML especificación de acuerdo a adjunto, entrega en SST, Protector de gran rendimiento para la piel, principal función es colaborar con la prevención de irritaciones producidas por los distintos fluidos corporales que emana e  

4
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Unidad
Cod: 42312313
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO SOLUCION TOPICA 20 ML  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLOGICO 250 ML  

6
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Frasco
Cod: 42312313
ESPUMA LUBRICANTE DE PIEL CON UREA AL 10% 125 ML FRASCO Espuma hidratante con urea al 10%, para pieles secas y muy secas.  

7
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION JABONOSA DE CLORHEXIDINA 2% 350 ML FRASCO CON DISPENSADOR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SUERO E INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL Servicio de Salud Talcahuano, requiere la adquisición de insumos clínicos para el Programa Cardiovascular y Programa Fondo de Farmacia Insumos Ulcera Venosa dependientes del Servicio de Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-07-2021 12:43:38
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 16:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico 10-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato 10-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas). • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°4B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Ficha Técnica de los Insumos Licitados.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº6 Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- FICHA PORTAL • Se considerará lo ofertado en la Ficha del portal www.mercadopublico.cl (Valores presentados deben ser netos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO NRO. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 Cumplimiento en la presentación de antecedentes VER PUNTO NRO. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega VER PUNTO NRO. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Monto Total Estimado: 10378839
Justificación del monto estimado en bases a estimación de los insumos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días en un plazo que no exceda a 45 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Presupuesto N°21.289 del año 2021, partida Ministerio de Salud, glosa 02 letra e”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. ANGELA CAMPOS BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SRA. INGRID BRIONES
e-mail de responsable de contrato: ingrid.briones@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688674-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a punto nro. 13 de las Bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podràn hacer consultas sobre la ajudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 dìas hàbiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a tràvez de la siguiente casilla electronica. marcela.bilbao@redsalud.gov.cl