Licitación ID: 1057541-25-LQ23
CONVENIO CAMAS MEDICO QX INTEGRAL PARA RED DEL SST
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios hospitalarios de emergencia o quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85101501
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONVENIO CAMAS MEDICO QUIRÚRGICA INTEGRAL MQ PARA PACIENTES DERIVADOS DE LA RED DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CAMAS MEDICO QX INTEGRAL PARA RED DEL SST
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar la prestación Servicios de Convenio camas medico quirúrgica Integral MQ para pacientes derivados de la red del Servicio de Salud Talcahuano, debido a la necesidad de compra de servicios Clínicos externo para Camas y Exámenes que serán realizados a los pacientes beneficiarios del sistema de salud pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 17:15:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°7: Experiencia del Oferente. • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en el artículo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Solo para quienes oferten bajo esta modalidad).
Documentos Técnicos
1.- LA OMISIÓN DE DOCUMENTOS/ANTECEDENTES TÉCNICOS Y/O ECONÓMICOS SERÁ CAUSAL DE DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE b) Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE) • Formulario N°8: Especificaciones Técnicas Obligatorias. • Formulario N°9: Declaración de Compromiso de Entrega de Servicios contratados. • Formulario N°10: Declaración Jurada Simple Cumplimiento Administrativo.
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE). • Formulario Nº11: Oferta Económico. Proveedor deberá indicar el monto total en el Formulario Económico. Si el proveedor al momento de ofertar no considera la totalidad de los ítems descritos en el anexo 1, la oferta será declarada inadmisible. • Anexo 1: Proveedor debe adjuntar planilla con todos los valores ingresados de cada ítem descrito en dicho anexo y cuyo valor total debe coincidir con el monto ofertado en el formulario económico N°11. El monto total ofertado en la Ficha del portal www.mercadopubico.cl deberá ser expresado en pesos chilenos, VALOR NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. MONTO DE LA OFERTA De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°1960 de fecha 30.05.2023 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACION N°1 MONTO TOTAL DE LA OFERTA. 50%
2 2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°1960 de fecha 30.05.2023 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE. 30%
3 3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°1960 de fecha 30.05.2023 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. 15%
4 4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°1960 de fecha 30.05.2023 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPI OPERACIONAL DIRECCION
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARLENE ESPINOZA ILLANES
e-mail de responsable de contrato: marlene.espinoza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta en la Licitación Pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA CONVENIO CAMAS MEDICO QUIRÚRGICA INTEGRAL MQ PARA PACIENTES DERIVADOS DE LA RED DEL SST”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La devolución se realizará mediante Carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en el formulario N°1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 06-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. VIGENCIA: Mínimo 90 días hábiles contados desde el término del respectivo contrato. La fecha señalada en el portal es estimativa. El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “garantía fiel cumplimiento de contrato” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. El Servicio de Salud Talcahuano, hará efectiva esta Garantía a primer requerimiento en el evento de que el proponente no dé cumplimiento a los plazos estipulados o incurra en incumplimiento de las prestaciones incluidas en las cláusulas del contrato.
Glosa: El instrumento, cualquiera que sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 1057541-25-LQ23 para la adquisición de los Servicios “CONVENIO DIAS CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN MEDICO QUIRÚRGICA INTEGRAL MQ PARA PACIENTES DERIVADOS DE LA RED DEL SST”. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor. Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y posterior a la fecha de vencimiento del documento, a satisfacción del Servicio de Salud Talcahuano, previo informe del Administrador del Convenio, el proveedor podrá solicitar la devolución de esta Garantía, la cual se efectuará a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el proveedor. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”. El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases. Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.