Licitación ID: 1057541-26-LE22
Adquisición Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 90 Unidad
Cod: 30201903
Turbina Dental, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

2
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Perforador de Goma dique (para perforar de acuerdo al tamaño del diente), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

3
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Porta clamps (para anclar el clamps al diente), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

4
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
Goma Dique látex 5x5 (para aislar el diente del medio bucal, de premolar a premolar), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

5
Unidades dentales 85 Unidad
Cod: 30201903
Contra Angulo Dental, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

6
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
MicroMotor, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

7
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Puntal Scaler neumatico, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

8
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Inserto Para Scaler Ultrasonico Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

9
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite Bulk Fill Flow A2 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

10
Unidades dentales 17 Unidad
Cod: 30201903
Composite de Resina Compuesta Nano Hibrida A2, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

11
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Cemento de vidrio Ionomero para Obturación de Autocurado Polvo Agua Bidestilada, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

12
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Pinzas Bianguladas, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

13
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Espejo N°5, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

14
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cemento de Vidrio Ionomero Fotocurado para Restauración, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cemento de Vidrio Ionomero para Base, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa Dental Carpule Articulada con Tornillo, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

17
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta para caries Extremo Doble 45-46 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

18
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta para caries Doble N47-48, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

19
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta para caries Doble N53-54, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

20
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta para caries Doble extremo 69-70, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

21
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Dicalero obturador fondo de CaVidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

22
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp para piezas anteriores Temporales con Aleta N°0, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

23
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp para Piezas Post Permanentes con Aleta N°14, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

24
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp para piezas anteriores Temporales con Aleta N°00, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

25
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Legra de Acero Inoxidable Tamaño Universal, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

26
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Porta Aguja, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

27
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Elevador Curvo Derecho, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

28
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Elevador Curvo Izquierdo, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

29
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Tijera recta Iris (Cirugía periodontal), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

30
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
Vaso Dappen Vidrio, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

31
Unidades dentales 21 Unidad
Cod: 30201903
Clip Labial Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

32
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Guante procedimiento Nitrilo Talla XS, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

33
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Guante Procedimiento Nitrilo Talla M, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

34
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Inserto Cavitron Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

35
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero en cápsulas, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

36
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp 201 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

37
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Sonda Periodontal OMS Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

38
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de Composite Teflón TNCIGFT1, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

39
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de Composite Teflón TMCIGFT4 EXTRA FLEX, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

40
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de Composite Teflón TNCIGFTMI1, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

41
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de Composite Teflón TNCIGFTMI3 EXTRA FLEX, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

42
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Espátulas de composite teflón: TNCIGFTMI4 MINI 4 EXTRA-FLEX, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

43
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C+ 25mm, diámetros: 15. (Para encontrar entrada de conductos), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

44
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C+ 25mm, diámetros: 10. (Para encontrar entrada de conductos), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

45
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C+ 25mm, diámetros: 8. (Para encontrar entrada de conductos), según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

46
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas Caries 51/52 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

47
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas Caries 55/56 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

48
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Cucharetas Caries 57/58 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

49
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp 205 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

50
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Pinzas Gubia, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

51
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Lima para Hueso, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

52
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Forcep Pediátrico piezas Molar Inferiores Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

53
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Forcep Pediátrico piezas Antero Superiores Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

54
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Forcep Pediátrico piezas Antero Inferiores Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

55
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Forcep Pediátrico piezas Molar Superiores Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

56
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Sondas Curvas unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

57
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Atacador para Endodoncia N° 3-4 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

58
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Lamina Protector Deporte 3 MM Placa Soft unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

59
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
Gancho de Conexión para Localizador Apical, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

60
Unidades dentales 15 Kit
Cod: 30201903
Aspiración Endodontica Kit de (3unid) Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

61
Unidades dentales 20 Kit
Cod: 30201903
Fresones para Pulir Acrílico Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

62
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Sof-Lex Huinchas Dentales M/g unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

63
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Sof-Lex Huinchas Dentales F/sf unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

64
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
Junta Goma Midwest para Turbina Dental Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

65
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Oseodentificación para Implantes Dentales 17 Piezas Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

66
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Oxido de aluminio 27 Um White 453 gr Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

67
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Ever X Posterior Gc (Resina) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

68
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Soldadura de Plata Rollo Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

69
Unidades dentales 10 Kit
Cod: 30201903
Cubetas Plásticas para Impresión (Par superior/inferior) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

70
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Band Pusher Plástico Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

71
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Biodentine (5 cápsulas) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

72
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Agujas Septoject Ultracorta (100ud) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

73
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Agujas Septoject corta (100ud) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

74
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Agujas Septoject Largo (100ud) Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

75
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Placas Cristal 1.5 MM Paquete x 5 Un Paquete, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

76
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Ortho Bite para Bandas (color azul) unidades, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

77
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fundente Soldadura Dental L 20 unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

78
Unidades dentales 5 Kit
Cod: 30201903
Mascara Nasal para sedación, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

79
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Adhesivo Optibond Fl Primer 8ML + Fl Bond Kit Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

80
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Fibra de Vidrio por 3ud. Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

81
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Corona Metálica Kit Kit Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

82
Unidades dentales 8 Kit
Cod: 30201903
Corona Celuloide Set Dientes Anteriores Temporales (64UD) Set, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

83
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Palodent v3 Starter Kit, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

84
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Tres Puntas Premium Orthodontics Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

85
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Alicate para Hook Crimpales Recto Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

86
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Punta Jeringa Triple Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

87
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cadeneta elástica, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

88
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cadeneta Memory Chain Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

89
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Nano Ionómero Vidrio Fotocurable 3M Ketac N100 unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

90
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Ionomero de Vidrio Fotopolimerizable Liner Plus 3M Vitrebond 7571 Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

91
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Espátula y Condensador Doble Extremo Activo Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

92
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Hidróxido de Calcio en Jeringa Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

93
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Cemento biocerámico Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

94
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Barrera Gingival Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

95
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Jeringas Irrigación (caja 100UD, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

96
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Tijera Recta para Encía, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

97
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Sonda Acanalada Acero unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

98
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Silicato de calcio Unidad, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

99
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Opacador de Resina, según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

100
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite de Resina Compuesta nano Hibrida "Composite posteriores universales a2". Según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

101
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite de Resina Compuesta nano Hibrida "Composite a3". Según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

102
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite de Resina Compuesta nano Hibrida "Composite a3.5". Según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

103
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite de Resina Compuesta nano Hibrida "Composite b2". Según especificaciones técnicas, adjuntas en bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir distintos insumos odontológicos para el programa GES odontológico del Departamento Gestión de los Programas de Salud del Servicio de Salud Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 15:09:22
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 11:59:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 - N°2A - N°2B - N°2C -N°2D - N°3 - N°4 - N°5A - N°5B - N°6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°7
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Neto de la Oferta Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas, Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas. 65%
2 Plazo de Entrega Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas, Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas. 20%
3 Tiempo de garantía (meses) Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas, Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas. 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas, Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA GES ODONTOLÓGICO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la glosa 02, letra e, del presupuesto del Ministerio de Salud del año 2022, Ley N°21.395 de fecha 15122021. Sujeto a modificaciones que puedan realizarse durante al año en curso para el pago oportuno de proveedores.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Campos
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Vergara
e-mail de responsable de contrato: sergio.vergara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Neto de la Oferta y segundo lugar Plazo de Entrega, tercer lugar Tiempo de garantía y cuarto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
El mandante se reserva el derecho de re-adjudicar la licitación dentro del plazo de vigencias de las garantías de seriedad de la oferta en los siguientes casos: • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el oferente adjudicado alude a un caso fortuito o fuerza mayor. • Si el adjudicado desiste de su oferta. • Si el adjudicado rechace la orden de compra. • Si el adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo indicado, si corresponde a su monto adjudicado. • En caso de término anticipado del contrato. • Cuando en los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
READJUDICACION
Lo anterior, de acuerdo a los plazos establecidos en las presentes bases y sin perjuicio de la facultad del Mandante de dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
OPERATORIA
Una vez adjudicada la licitación en el portal Mercado Público, se procederá a generar y enviar la(s) orden(es) de compra, éstas deberán ser aceptadas por el proveedor dentro del plazo de 24 horas hábiles y el adjudicatario no podrá rechazarlas, salvo la existencia de deuda vencida del Servicio.
AUMENTOS Y/O DISMINUCIONES DE PARTIDAS
El Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, fundadamente conforme a los intereses del Servicio de Salud Talcahuano, limitando a un aumento o disminución de hasta 30% de las cantidades estimadas de la presente licitación, ajustándose al presupuesto disponible. Según disponibilidad presupuestaria, sin alterar los principios de estricta sujeción a las bases y de la igualdad de los oferentes. Fórmula: Cantidades estimadas licitadas por ítem x 0,3. (Tope máximo 30%) Dicha modificación quedará establecida en Resolución de adjudicación y orden de compra que se envíe a proveedor adjudicado, ajustándose a presupuesto descrito en la presente licitación. Con todo, las cantidades descritas son estimativas y su ejecución dependerá de los requerimientos detectados por D. Sergio Vergara Romero, funcionario del Departamento De Gestión De Programas de la Salud o quien lo subrogue o reemplace legalmente.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de este proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N °19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato en las siguientes causales: a) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor: Se entiende como incumplimiento grave el incumplimiento de las exigencias técnicas del producto requerido (contenido, especificaciones técnicas, forma, detalles técnicos, plazos de entrega de los productos, faltas reiteradas), según lo estipulado en las bases. b) En todo caso, las multas cursadas al proveedor adjudicado superaran el 30% del monto total adjudicado. c) Una vez cursada la multa número 6, por no entregar los productos contratados, según lo dispuesto en las bases administrativas, especificaciones técnicas y detalles entregados en la oferta del proveedor. d) Contravención del Proveedor, en el desempeño de los productos contratados. e) Ejecución tardía de sus obligaciones contractuales. f) Participar activa o pasivamente, directa o indirectamente, ejecutando u omitiendo actos o conductas que puedan comprometer los bienes o intereses del Servicio de Salud Talcahuano y sus establecimientos dependientes; la salud y/o seguridad de sus trabajadores; o que afecten el fiel y oportuno cumplimiento de las Obligaciones contraídas. g) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contratos de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía del personal, empleado en la ejecución del contrato, registros de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecuta el contrato en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales por incumplimiento de los contratos de trabajo. i) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. j) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo k) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. l) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Puesto término anticipado al contrato por alguna de las causales señaladas, con excepción de la indicada en las letras k) y l), el mandante cobrará y hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratista, en el evento de que el perjuicio originado, sea mayor al valor de la mencionada garantía. Del Procedimiento Verificándose cualquiera de las situaciones descritas precedentemente, El Mandante procederá a poner término anticipado al contrato, dictando la resolución correspondiente, previo aviso al Proveedor dado por escrito con 5 (cinco) días de antelación a la fecha en se resuelva colocar termino al contrato, transcurrido el cual, se entenderá que acepta la sanción interpuesta. En caso de presentar descargos, el director del Servicio de Salud Talcahuano, tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, lo que se informará mediante resolución, este mismo documento ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato y deberá publicarse en www.mercadopublico.cl a más tardar en 24 horas de dictada. En todos los casos de término anticipado del contrato, se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna para el Proveedor.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
SANCIONES Y MULTAS
SANCIONES: Se entenderá por incumplimiento del contrato, si el oferente no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor, si fuese sin motivo razonable a criterio del Servicio de Salud Talcahuano, lo que facultará al Servicio de Salud Talcahuano para aplicar las siguientes sanciones: • Resolver unilateralmente dejar sin efecto el contrato, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie. • Exigir el cumplimiento judicial de la resolución. • Informar por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento por parte del proveedor. A) Multas El Adjudicatario podrá ser sancionado por las Entidades con el pago de multas, de acuerdo con lo siguiente: Multas por atraso en la entrega de los productos: Estas se aplicarán por cada día hábil de atraso respecto a la fecha de entrega ofertada y/o acordada en la orden de compra (OC). Se calculará como un 2% diario del valor neto de las cantidades que se entreguen atrasadas. Esta multa tendrá un tope de aplicación de 10 días hábiles, es decir, podrá ser por hasta el 20% del valor total de los productos que se vean afectos al retraso. En caso de que se supere los 10 días de atraso, se entenderá que se ha incurrido en un incumplimiento grave, por lo que procederá por parte de la entidad compradora la aplicación de la medida de término anticipado del respectivo contrato o acuerdo complementario suscrito con el proveedor incumplidor. En los casos que el proveedor no acepte o no realice alguna acción sobre la orden de compra dentro del plazo de 2 días hábiles luego de enviada, el organismo comprador podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada la OC transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de las Entidades de recurrir a los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor en todos los casos. La multa producirá sus efectos una vez resueltos los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas será rebajado del estado de pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la respectiva Entidad que esté realizando el cobro. Asimismo, se hace presente que la DCCP carece de facultades para pronunciarse sobre el mérito de la aplicación de la multa respectiva que decida la respectiva Entidad compradora. En caso de que la multa sea fijada en una moneda que no sea pesos, debe determinarse a qué fecha u oportunidad se hará la conversión. B) Otras medidas Además de las multas, las entidades compradoras podrán aplicar la medida de cobro de la garantía de fiel complimiento del acuerdo complementario y de término anticipado del acuerdo complementario, cuando concurran las causales establecidas en las cláusulas II y IV siguientes, en lo que resulten aplicables. Procedimiento para aplicación de multas y otras medidas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, cobro de la garantía o término anticipado del acuerdo complementario, por parte de la Entidad, ésta será notificada al adjudicatario, a través del módulo de gestión de contratos dispuesto en www.mercadopublico.cl, además se podrá intensificar la notificación por carta certificada o personalmente, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y la medida a aplicar. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, por escrito, ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes a través del módulo de gestión de contratos. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda. Contra la resolución que aplique la medida respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880, Ley de Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. La entidad compradora tendrá la obligación de registrar las medidas indicadas en la presenta cláusula a través del módulo de gestión de contratos dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la medida, para recurrir fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes al recurso. El jefe superior de la respectiva Entidad o la autoridad que sea competente resolverá dentro de los 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente el recurso. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor y a la Dirección de la DCCP a través del módulo de gestión de contratos dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl