Resolución de Empates |
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, en orden de prelación sucesiva y excluyente:
- primero en el Monto Neto de la oferta
- segundo lugar Cumplimiento de Requerimientos Técnicos (1° Tiempo de Respuesta, 2° Ubicación del Servicio Técnico o Sucursal),
- Tercer lugar Plazo de Entrega y Puesta en Marcha
- cuarto Experiencia en Convenios de Similares Características
- Quinto lugar Cumplimiento Requisitos Formales.
Si de persistir el empate se adjudicara al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del convenio, saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
˙ltimos dos aÒos de acuerdo con la legislaciÛn vigente
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el
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cierre de la presente licitaciÛn, ser· evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o m·s de
los Antecedentes Administrativos o tienen errores de forma, la ComisiÛn de EvaluaciÛn solicitar· a
travÈs del portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la correcciÛn de Èstos, dando
un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no
ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta ser· evaluada con
nota de 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o m·s de los
antecedentes tÈcnicos y econÛmicos, la oferta se declarar· Inadmisible en forma inmediata por ser
imposible de evaluar.
En el caso de presentar antecedentes tÈcnicos o econÛmicos, pero contengan errores de forma, se
solicitar· la aclaraciÛn a travÈs del portal (foro inverso), la falta de aclaraciÛn ser· considerada como no
presentaciÛn, declar·ndose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Supervisión del Contrato |
El Encargado de la supervisión técnica del contrato será D. Rodrigo Abarca Vega, funcionario dependiente del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano, o quien lo subrogue o reemplace legalmente, o en su defecto el funcionario que sea designado en su reemplazo.
D. Oscar Gutiérrez Beroíza, o quien le subrogue o reemplace, será quien se encargue de la gestión administrativa y generación de las órdenes de compra respectiva de forma mensual o periódica, modificaciones de contrato, reajustes y otros trámites administrativos, en base al V°B° y validación solicitada o entregada por el Supervisor Técnico del contrato.
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RESGUARDOS DEL PROVEEDOR |
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
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23. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS |
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de este proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
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17. AUMENTOS Y/O DISMINUCIONES DE PARTIDAS |
El Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, fundadamente conforme a los intereses del Servicio de Salud Talcahuano, limitando a un aumento o disminución de hasta 30% de las cantidades y/o montos estimadas de la presente licitación, ajustándose al presupuesto disponible. Según disponibilidad presupuestaria, sin alterar los principios de estricta sujeción a las bases y de la igualdad de los oferentes.
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16. RENOVACIÓN DE CONVENIO |
El presente convenio podrá ser renovado por un nuevo periodo igual al original (48 meses) reajustando los valores de los equipos según el IPC acumulado anual, siendo montos reajustados cada año de contrato, además, se establecerá en la resolución de renovación de convenio los nuevos precios unitarios por tipo de equipamiento. Para su renovación deberá contar con el apoyo de la comisión de evaluación, la autorización directiva y la disponibilidad presupuestaria respectiva, formalizando el acto mediante un acto administrativo que autorice la renovación de convenio.
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15. PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO |
El Contrato será hasta agotar el total del presupuesto Disponible o transcurrido 48 meses desde la resolución que aprueba el contrato, y regirá a partir de la total tramitación de la resolución adjudicataria y su vigencia se extenderá hasta el momento integro cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
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