Licitación ID: 1057541-35-LE22
ADQUISICION UNIFORMES PARA FUNCIONARIOS SAMU SST
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Uniformes para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131608
Se requiere la adquisición por Confección de uniformes clínicos para funcionarios del departamento SAMU del Servicio de Salud Talcahuano.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION UNIFORMES PARA FUNCIONARIOS SAMU SST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición por Confección de uniformes clínicos para funcionarios del departamento SAMU del Servicio de Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:45:00
Fecha de Publicación: 02-09-2022 17:10:44
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2022 20:44:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 18:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 20:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 11:55:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad).
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos (Obligatorio) • Formulario N°7: Experiencia del Oferente • Formulario N°8: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº9: Oferta Económica. Proveedor deberá indicar el monto neto por cada línea descrita en Formulario Económico. Si el proveedor al momento de ofertar no considera la totalidad de los ítems descritos por cada ítem definido en Formulario N° 9, la oferta será declarada inadmisible. El monto total ofertado en la Ficha del portal www.mercadopubico.cl deberá ser expresado en pesos chilenos, VALOR NETO. El valor ofertado por cada prenda, será el precio estándar para cada prenda considerando tallaje desde XS a XXXXL o en formato de numeración desde la talla 36 a la talla 64, tanto para género femenino o masculino
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA ADQUISICION POR CON De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA ADQUISICIÓN POR CONFECCIÓN DE UNIFORMES SAMU EN EL ÁREA PUBLICA. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALE De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA. De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta 2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°3 PLAZO DE ENTREGA. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE CARACTERISTICAS TECNICAS. De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°2 CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 25%
5 MONTO TOTAL DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDOS De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°1 MONTO TOTAL DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDOS. 30%
6 GARANTÍA DE CALIDAD De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°2802 de fecha 01/09/2022 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°4 GARANTÍA DE CALIDAD. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JANNETTE CHAVARRIGA CARCAMO
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Vergara Vejar
e-mail de responsable de contrato: soledade.vergara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “garantía fiel cumplimiento de contrato” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: ana.arratia@redsalud.gob.cl. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. El Servicio de Salud Talcahuano, hará efectiva esta Garantía a primer requerimiento en el evento de que el proponente no dé cumplimiento a los plazos estipulados o incurra en incumplimiento de las prestaciones incluidas en las cláusulas del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato por la “ADQUISICIÓN UNIFORMES PARA FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO SAMU DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y posterior a la fecha de vencimiento del documento, a satisfacción del Servicio de Salud Talcahuano, previo informe del Administrador del Convenio, el proveedor podrá solicitar la devolución de esta Garantía, la cual se efectuará a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el proveedor. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

14.  MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar Cumplimiento de Características Técnicas, tercer lugar Plazo de Entrega, cuarto lugar Experiencia del Oferente, quinto lugar Garantía y sexto lugar Cumplimiento de documentación y requisitos formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.


OTROS
En relación a eventuales cambios de materiales, insumos, por quiebres de stock, discontinuidad de productos u otros de motivos de fuerza mayor que intervengan en la entrega normal de los Uniformes SAMU, el proveedor deberá solicitar autorización al Administrador de Contrato, para evaluar si es viable aceptar dicho cambio. Los nuevos componentes deberán cumplir con los requisitos técnicos señalados en las Bases de la presente Licitación. No obstante, a lo anterior, el Administrador de Contrato a proveedor la entrega de catálogo, ficha técnica, muestras físicas, u otros según corresponda, que permitan evaluar de mejor forma la solicitud de proveedor, para tomar decisión correspondiente. El proveedor además podrá constatar este hecho considerando y solicitando previamente un aumento de plazo para no incurrir en multas y sanciones establecidas en las presentes Bases. El Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho de solicitar a proveedor adjudicado la entrega muestras físicas u otros durante la vigencia de la presente contratación. Los costos asociados a dicha solicitud deberán ser cubiertos por proveedor. El Administrador de Contrato durante la ejecución del servicio podrá solicitar fundadamente a proveedor adjudicado mayor detalle de antecedentes, información relevante, mantener un orden específico sobre las nóminas, documentos, certificados que se emitan u otro que permita una mayor comprensión y optimización del sistema de registro.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso , los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 dias hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”. El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: ana.arratia@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases. Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.
ENTREGA DE MUESTRAS
Con la finalidad de evaluar las características correspondientes a la Adquisición por confección de uniformes SAMU, cada oferente deberá realizar “Entrega de Muestras” de cada uno de los elementos solicitados por Departamento SAMU del Servicio de Salud Talcahuano, con etiquetado que describa las características de las telas, conforme a lo descrito en punto B de las presentes bases. La entrega deberá efectuarse por Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano, hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, con etiquetado que describa las características de la prenda y tela de confección y/o detalle de las características, conforme a Formulario N° 8. Devolución de muestra se realizará una vez adjudicada la licitación pública, las cuales podrán ser enviadas por Courier nacional, gastos asociados por flete u otros por pagar por proveedor, o en su defecto coordinar retiro desde las instalaciones de Base SAMU Talcahuano, previa coordinación con Administradora de Contrato. El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Por tanto, en estos casos, las fechas que se registren en el calendario de la ficha electrónica se adecuarán a lo señalado, según corresponda.
Bases Administrativas y tecnicas
De acuerdo a Resolución Adjunta N°2802 de fecha 01.09.2022.-