Resolución de Empates |
14. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar Cumplimiento de Características Técnicas, tercer lugar Plazo de Entrega, cuarto lugar Experiencia del Oferente, quinto lugar Garantía y sexto lugar Cumplimiento de documentación y requisitos formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
|
|
|
OTROS |
En relación a eventuales cambios de materiales, insumos, por quiebres de stock, discontinuidad de productos u otros de motivos de fuerza mayor que intervengan en la entrega normal de los Uniformes SAMU, el proveedor deberá solicitar autorización al Administrador de Contrato, para evaluar si es viable aceptar dicho cambio. Los nuevos componentes deberán cumplir con los requisitos técnicos señalados en las Bases de la presente Licitación. No obstante, a lo anterior, el Administrador de Contrato a proveedor la entrega de catálogo, ficha técnica, muestras físicas, u otros según corresponda, que permitan evaluar de mejor forma la solicitud de proveedor, para tomar decisión correspondiente. El proveedor además podrá constatar este hecho considerando y solicitando previamente un aumento de plazo para no incurrir en multas y sanciones establecidas en las presentes Bases.
El Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho de solicitar a proveedor adjudicado la entrega muestras físicas u otros durante la vigencia de la presente contratación. Los costos asociados a dicha solicitud deberán ser cubiertos por proveedor.
El Administrador de Contrato durante la ejecución del servicio podrá solicitar fundadamente a proveedor adjudicado mayor detalle de antecedentes, información relevante, mantener un orden específico sobre las nóminas, documentos, certificados que se emitan u otro que permita una mayor comprensión y optimización del sistema de registro.
|
|
|
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR |
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
|
|
|
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL |
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso , los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 dias hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”.
El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: ana.arratia@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases.
Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.
|
|
|
ENTREGA DE MUESTRAS |
Con la finalidad de evaluar las características correspondientes a la Adquisición por confección de uniformes SAMU, cada oferente deberá realizar “Entrega de Muestras” de cada uno de los elementos solicitados por Departamento SAMU del Servicio de Salud Talcahuano, con etiquetado que describa las características de las telas, conforme a lo descrito en punto B de las presentes bases.
La entrega deberá efectuarse por Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano, hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, con etiquetado que describa las características de la prenda y tela de confección y/o detalle de las características, conforme a Formulario N° 8.
Devolución de muestra se realizará una vez adjudicada la licitación pública, las cuales podrán ser enviadas por Courier nacional, gastos asociados por flete u otros por pagar por proveedor, o en su defecto coordinar retiro desde las instalaciones de Base SAMU Talcahuano, previa coordinación con Administradora de Contrato.
El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Por tanto, en estos casos, las fechas que se registren en el calendario de la ficha electrónica se adecuarán a lo señalado, según corresponda.
|
|
|
Bases Administrativas y tecnicas |
De acuerdo a Resolución Adjunta N°2802 de fecha 01.09.2022.-
|
|
|