Licitación ID: 1057541-36-LE21
ADQUISICIÓN DE INSUMOS ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Dispensadores de material odontológico 15 Unidad
Cod: 42152518
Turbina (Instrumental Rotatorio para alta velocidad)  

2
Dispensadores de material odontológico 12 Unidad
Cod: 42152518
Perforador de Goma dique (para perforar de acuerdo al tamaño del diente)  

3
Dispensadores de material odontológico 12 Unidad
Cod: 42152518
Porta clamps (para anclar el clamps al diente)  

4
Suministros de dique dental 10 Caja
Cod: 42152503
Goma Dique látex 5x5 (para aislar el diente del medio bucal, de premolar a premolar)  

5
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí N°15 (Incisión en mucosa para la cirugía de conexión implante - Pilar de cicatrización)  

6
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
Gasa estéril no tejida 5x5 cms.  

7
Dispensadores de material odontológico 15 Unidad
Cod: 42152518
Contrángulo (Instrumental Rotatorio para baja velocidad)  

8
Espaciadores de moldes dentales 12 Unidad
Cod: 42152458
Espaciadores Manual para Endodoncia N°30 (Para condensación lateral en frío)  

9
Espaciadores de moldes dentales 6 Unidad
Cod: 42152458
Espaciadores Manual para Endodoncia N°40  

10
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 12 Unidad
Cod: 42152703
Arco de Young (para sujetar la goma dique)  

11
Dispensadores de material odontológico 12 Unidad
Cod: 42152518
Bandejas de Acero Inoxidable (Para portar instrumental)  

12
Sondas dentales 12 Unidad
Cod: 42151631
Sondas para caries rectas (Para exploración endodóntica)  

13
Pinzas odontológicas 12 Unidad
Cod: 42152512
Pinzas curvas (Para pinzar algodón, gasa y tórulas)  

14
Espejos o mangos de espejos dentales 12 Unidad
Cod: 42151627
Espejo odontológico N°5  

15
Espejos o mangos de espejos dentales 12 Unidad
Cod: 42151627
Mango (mangos para espejo) Mango: de acero inoxidable, hexagonal y liso  

16
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 20 Caja
Cod: 42151603
Pasta de hidroxido de calcio al 35% jeringa (Medicación Intraconduto en jeringa) Para medicar conductos entre sesiones  

17
Sondas quirúrgicas 25 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Periodontal Carolina del Norte (Instrumental para realizar examen y sondaje de bolsas periodontales)  

18
Sondas quirúrgicas 25 Unidad
Cod: 42293603
Sonda tipo Nabers (P2N) (Instrumental para realizar examen y sondaje de furcas periodontales)  

19
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey after five periodoncia N° 1/2 (Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm)  

20
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey after five periodoncia N° 11/12 (Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm)  

21
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey after five periodoncia N° 13/12 (Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm)  

22
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey five ever edge N° 1/2, rígidas, con ángulo de corte de 70º, tecnología everedge y mango resin 8 colors. Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm.  

23
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas GRACEY mini five ever edge N°11/12, rígidas, con ángulo de corte de 70º, tecnología everedge y mango resin 8 colors. Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm.  

24
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas GRACEY mini five ever edge N°13/14, rígidas, con ángulo de corte de 70º, tecnología everedge y mango resin 8 colors. Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm.  

25
Tijeras dentales 3 Unidad
Cod: 42151638
Tijera Curva  

26
Porta especímenes 3 Unidad
Cod: 41104117
porta Agujas  

27
Dispensadores de material odontológico 3 Unidad
Cod: 42152518
Periostotomo de Buser (Cirugía periodontal)  

28
Pinzas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122404
Pinza Micro Adson (Pinza para Cirugia periodontal)  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
Canula de aspiracion (Aspiración sangre y fluidos, Cirugía periodontal)  

30
Tijeras dentales 3 Unidad
Cod: 42151638
Tijera recta Iris (Cirugía periodontal)  

31
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para cera dental  

32
Piezas de mano dentales o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151624
Alicate (Alicate para contornear retenedores colados y forjados)  

33
Dientes de polímero sintético 5 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de acrilico (Confección de provisorios sobre implantes y tipo meryland y confección de guía radiográfica - quirúrgica)  

34
Solventes de alcohol 7 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado para mechero x 1 litro  

35
Kits de entrega de material de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152114
Silicona (Material para impresiones de alta precisión para modelos de trabajo en la confección de la prótesis fija implanto asistida)  

36
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí (Incisión en mucosa para la cirugía de conexión implante - Pilar de cicatrización)  

37
Abrebocas quirúrgicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42293104
Abrebocas (Para evitar el cierre de boca durante la atención.)  

38
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Bolsa
Cod: 42152410
Alginato de fraguado rápido de alta consistencia, libre de polvo. Indica el momento exacto de tomar la impresión, cambia dos veces de color.  

39
Kits de entrega de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152114
Pistola Silicona (Material para impresiones de alta precisión para modelos de trabajo en la confección de la prótesis fija implanto asistida Pistola universal)  

40
Suministros de dique dental 6 Caja
Cod: 42152503
Goma Dique látex 6x6 (Goma dique 6x6: para aislar el diente del medio bucal, para molares.) Gran resistencia a la rotura. Fabricado con caucho de látex puro. Bajo riesgo de dermatitis. Sin talco para eliminar el riesgo durante la preparación. Medidas: 152  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Atacadores N° 1-3 (Para condensación de obturación radicular)  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 18 Unidad
Cod: 42151601
Atacadores N° 2-3 (Para condensación de obturación radicular)  

43
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 25mm, diámetros: 15. (Para encontrar entrada de conductos)  

44
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 25mm, diámetros: 10. (Para encontrar entrada de conductos)  

45
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 25mm, diámetros: 8. (Para encontrar entrada de conductos)  

46
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 21mm, diámetros: 15 (Resistencia superior para acceder a canales difíciles o calcificados.)  

47
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 21mm, diámetros: 10 (Resistencia superior para acceder a canales difíciles o calcificados.)  

48
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
Limas C+ 21mm, diámetros: 8 (Resistencia superior para acceder a canales difíciles o calcificados.)  

49
Amikacina 10 Caja
Cod: 51101586
Sensidisco de cloranfenicol caja con 250 discos  

50
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey after five periodoncia numeros: 5/6 (Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm)  

51
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 100 Unidad
Cod: 42293503
Ajugas 21mm  

52
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 100 Unidad
Cod: 42293503
Ajugas 17mm  

53
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Caja
Cod: 42152423
Sellante Radicular de resina. (Para cementación de conos en la obturación radicular particularmente compatible con tratamientos posteriores de restauración fija.)  

54
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Pinza Corn (Pinza para Cirugia periodontal)  

55
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Pinza Gerald (Pinza para Cirugia periodontal)  

56
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
TKN1 (Bisturi para tunelizacion para Cirugía periodontal)  

57
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Periostotomo PPAELA (Legra para Micro cirugía periodontal)  

58
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Castroviejo (Microcirugía periodontal)  

59
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Cassete para instrumental de cirugia (Contiene instrumental de cirugía)  

60
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Unidad
Cod: 42151601
Cassette para instrumental de tratamiento periodontal (Contiene instrumental de tratamiento periodontal)  

61
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Curetas Gracey after five periodoncia numeros: 7/8 (Instrumental para realizar pulido radicular en diferentes piezas dentarias y sus caras, en sacos periodontales mayores a 5 mm)  

62
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 2 Unidad
Cod: 42152461
Acondicionador de tejido (Material de rebasado, blandos, que pueden aplicarse sobre la superficie de adaptación de la prótesis)  

63
Vasos o sets de pulido odontológicos 5 Kit
Cod: 42151811
Set para pulir acrílico.  

64
Kits de entrega de material de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152114
Silicona para impresión funcional Putty  

65
Kits de entrega de material de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152114
Silicona para impresión por adición (Material de impresión)  

66
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Retractor de Misch (Cirugía periodontal)  

67
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Mango micro bisturí (Cirugía apical y periodontal)  

68
Espejos o mangos de espejos dentales 2 Unidad
Cod: 42151627
Micro Espejo (Cirugía apical y periodontal)  

69
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Fresones (Desgaste de acrílico). 3 unidades de cada uno, total 12 unidades.  

70
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresas (confección, pulido y acabado de restauraciones provisorias y definitivas implanto asistida y dento asistidas)  

71
Discos de acabado o pulido 240 Unidad
Cod: 42151805
Discos de pulido para contrángulo (Pulido y acabado de provisorios, coronas y sobredentaduras implanto asistidas)  

72
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
Resina compuesta fluida (Acabado de zonas críticas en provisorios sobre implantes y obturación de chimenea)  

73
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
Resina compuesta regular (Restauraciones dientes adyacentes a corona implantoasistida, confeccion de provisorio sobre implante)  

74
Dispositivos de sutura quirúrgica 4 Caja
Cod: 42292908
Sutura Quirúrgica (Reposición de colga en conexiones implantes - pilares de cicatrización), la caja debe contar con 24 unidades.  

75
Fórceps de dentista 21 Unidad
Cod: 42151623
Fórceps Pediátricos modelo: Raíces superiores, raíces inferiores, molares superiores, molares inferiores, incisivos superiores, incisivos inferiores y premolares. (Para extracción de piezas dentarias en niños). Se necesitan 3 unidades de cada modelo, tot  

76
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Acanalada (instrumento muy útil en las disecciones. En estos casos, se emplea, sobre todo, para servir de guía a la hoja del bisturí o escalpelo, al practicar una incisión. También sirve para explorar o comprobar conductos, recorridos o comunicacion  

77
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Kit
Cod: 42291706
Kit fresas para prótesis (11 unidades por kit).  

78
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Caja
Cod: 42152423
Sellante Radicular óxido de zinc y eugenol en pasta (Para cementación de conos en la obturación radicular.)  

79
Dispositivos de sutura quirúrgica 100 Unidad
Cod: 42292908
Agujas 25mm  

80
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 2 Unidad
Cod: 42312303
Clorexidina liquida 500ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS ODONTOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fortalecer la entrega de atención odontológica de calidad a los usuarios de la Unidad de Odontología del Hospital de Tomé.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 18:04:16
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2021 15:57:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad). En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°7: Especificaciones Técnicas, Plazo de entrega y Garantía. • Ficha Técnica del producto idealmente con imagen.
 
Documentos Económicos
1.- • Se considerará lo ofertado en la Ficha del portal www.mercadopublico.cl (Valores presentados deben ser netos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES DE LICITACION 20%
2 Tiempo de garantía (meses) SEGUN BASES DE LICITACION 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGUN BASES DE LICITACION 5%
4 Monto Neto de la Oferta SEGUN BASES DE LICITACION 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Pago será vía transferencia electrónica, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos desde la aceptación de la factura o del respectivo documento tributario de cobro, de acuerdo a lo estipulado en la glosa 02, letra e, del presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Vergara Romero,
e-mail de responsable de contrato: sergio.vergara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Neto de la Oferta y segundo lugar Plazo de Entrega, tercer lugar Tiempo de garantía y cuarto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
“ADQUISICIÓN DE INSUMOS ODONTOLOGICOS”
12
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.