Licitación ID: 1057541-38-LE22
SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y TODO EVENTO PARA VENTILADORES DRAGER
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantención Preventiva y Todo Evento para Ventiladores Drager, ubicados en las Bases SAMU, según Especificaciones Técnicas de las Presentes Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y TODO EVENTO PARA VENTILADORES DRAGER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Requiere la contratación de los Servicios de Mantención Preventiva y todo evento para ventiladores Drager, fundamentado en la eficiente atención pre-hospitalaria brindada por el Departamento SAMU a los usuario pertenecientes a la jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 13:15:26
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 13:55:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) LA OMISIÓN DE DOCUMENTOS TÉCNICOS Y/O ECONÓMICOS SERÁ CAUSAL DE DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°7: Calibración de equipos utilizados para las mantenciones, los que deberán ser acreditados con los Certificados de Calibración correspondientes y que se encuentren vigentes a la fecha de publicación de su Oferta. • Certificado Simple firmado por el Representante Legal de la Empresa, en el cual, se compromete a adquirir los repuestos originales correspondientes a los equipos ofertados. • Formulario N°8: Nomina y Certificados de clientes vigentes a los cuales el oferente ha realizado servicios. • Formulario N°9: Formulario de Información Técnica. • Formulario N°10: Especificaciones Técnicas mínimas a realizar. • Documentación solicitada en las Especificaciones Técnicas, como “Antecedentes Solicitados” (técnicos y generales) u algún otro que el proveedor considere importante mencionar. (Este documento se calificara el cumplimiento de las Especificaciones técnicas requeridas) • Formato de Ficha Técnica utilizada por la empresa, en el cual se debe especificar detalladamente el Protocolo de Mantención y de las Acciones Reparativas, Sistema de Registro, Listado de Personas, o Personas Calificadas que realizaran él o los trabajos, Plan de Trabajo y Tiempo de Respuesta.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°11, todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional y en valores netos. • Ficha del portal www.mercadopublico.cl, dado que se trata de un Convenio de Servicios, se solicita a los oferentes indicar en la ficha del Portal Mercado Publico la cantidad de $1.-(un peso)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas de las Presentes Bases Administrativas. 20%
2 Requerimientos Técnicas Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas de las Presentes Bases Administrativas. 15%
3 Monto Neto de la Oferta Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas de las Presentes Bases Administrativas. 60%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Véase en el numerando 13, Evaluación de Ofertas de las Presentes Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Operacional Dirección
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado El Servicio de Salud Talcahuano, requiere contratar el Servicio de Mantención Preventiva y Todo Evento para Ventiladores Drager, ubicados en las Bases SAMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Campos
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Vergara Vejar
e-mail de responsable de contrato: soledade.vergara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2682357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte.
Glosa: El instrumento, cualquiera sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Publica ID: 1057541-38-LE22 para la adquisición de los Servicios de “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y TODO EVENTO PARA VENTILADORES DRAGER”. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el Adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Ésta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La oferta se declarará Inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. • Si el proveedor indica una garantía de sus trabajos menor a los 6 meses solicitados en las Especificaciones Técnicas. • Si omite en la presentación de la oferta el Formulario N°7, N°8, N°9 y N°10. • No cumplimiento de las especificaciones técnicas según los criterios considerados en los Formularios respectivos. • No cumplimiento de los Criterios Fundamentales indicados en el Formulario N°9. • Si omite la Presentación del Formato de Ficha Técnica. • En el caso de que el proveedor no presente en su oferta los Certificados de Calibración vigentes correspondientes a los Equipos Ofertados necesarios para la realización de las mantenciones solicitadas, este será solicitado a través de Foro Inverso. Si cumplidos los plazos establecidos en el numeral 8, Comisión de Evaluación C) y D), el oferente sigue sin dar respuesta a la solicitud, su oferta será declarada inadmisible. Las demás causales que señala la ley 19.886 de Bases sobre contratos Administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, El decreto N°250 de fecha 09/03/2004 del Ministerio de Hacienda. La declaración de Inadmisibilidad se traducirá el rechazo de la oferta. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Neto de la oferta, segundo lugar Experiencia del Oferente, tercer lugar Requerimientos Técnicos (1° Tiempo de Respuesta, 2° Garantía de Mantenimiento y 3° Ubicación del Servicio Técnico o Sucursal) y cuarto lugar Cumplimiento Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
El Contrato será por 24 meses o hasta agotar el total del presupuesto disponible y regirá a partir de la total tramitación de la resolución adjudicataria y su vigencia se extenderá hasta el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones contraídas.
CONTRATO
Una vez adjudicada la propuesta, se elaborará el contrato por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano, donde el proveedor deberá hacer llegar, dentro de los 30 días hábiles siguientes, los antecedentes que se indican según corresponda. De acuerdo con las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta, debiendo ser firmado por las partes. No tendrá trámite notarial.
SUPERVISION DEL CONTRATO.
La Encargada de la supervisión del contrato será el Referente Técnica D. Soledad Vergara Vejar, correo soledade.vergara@redsalud.gob.cl o quien la subrogue, reemplace legalmente, o quien designe su Jefatura, quien tendrá la responsabilidad de supervisar la correcta ejecución de los Servicios que se contraten y visará los documentos tributarios de pago a modo de conformidad o detectar alguna anomalía en la prestación hacer efectivas las multas y/ o sanciones que correspondan.
OPERATORIA DEL CONVENIO
Plazo de Entrega de los servicios: Los equipos deberán ser revisados y mantenidos, en caso de retirar los equipos que sean de uso SAMU, el proveedor deberá considerar dejar un equipo de similares características de backup, a fin de cubrir la falta del equipo ante las funciones críticas de esta Unidad. Se deberá entrega informe técnico del servicio entregado y señalar el plazo de entrega final del equipo mantenido ya sea de manera preventiva o correctiva. Tiempos de Respuesta: El proveedor deberá llegar al lugar del llamado dentro del tiempo ofertado por él en su oferta, en caso de incumplimiento se podrán aplicar las multas y sanciones respectivas. Tipos de Servicios a prestar: El proveedor deberá considerar en su oferta el valor por mantención preventiva de cada equipo señalado en las bases, considerando la periodicidad requerida. Cabe destacar que la Dirección del Servicio no estará obligada al pago total del monto total referencial señalado en las bases y en resolución de adjudicación, puesto se irá pagando de manera mensual a medida que se generen las necesidades durante la vigencia del presente convenio, condición que el proveedor estará de acuerdo al ofertar. Inicio de las Prestaciones: Las prestaciones de los presentes servicios y en vista de la urgencia y necesidad de contar con estos, tendrá su inicio a partir de la fecha de adjudicación aprobada por acto administrativo. Visitas Técnicas: las visitas técnicas serán requeridas directamente por el Referente con el proveedor adjudicado según corresponda, el Proveedor deberá emitir informe técnico de la visita, el cual deberá ser validado por el referente local. Solicitud de Servicios Preventivos, Todo Evento o Adq. Repuestos: El referente local deberá enviar correo a wilson.vergara@redsalud.gov.cl con copia a Isabel.monsalves@redsalud.gob.cl a fin de solicitar la mantención requerida, adjuntando informe técnico del proveedor validado por el referente local. Con esto, una vez validada la información, se procederá a generar orden de compra para regular la prestación de los servicios requeridos bajo convenio y según lo indicado en detalle en las especificaciones técnicas del SAMU, adjuntas en la presente licitación.
DE LA FORMA DE PAGO
PAGO: El pago se realizará vía transferencia electrónica por medio de Tesorería General de la República (TGR), previa Recepción Conforme de los productos realizada por D. Soledad Vergara Vejar, Profesional e Apoyo Administrativo del Depto. SAMU del Servicio de Salud Talcahuano o quien lo subrogue o reemplace legalmente. El establecimiento podrá reclamar del contenido del documento tributario dentro de los 8 días siguientes a su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago. Los proveedores deberán ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes al envío de ésta por el portal www.mercadopublico.cl. El Servicio de Salud Talcahuano teniendo a la vista ORDEN DE COMPRA en estado ACEPTADA procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl El DTE debe ser enviado en formato XML a la casilla dipresrecepcion@custodium.com y se emitirá con los siguientes datos: • Nombre: Servicio de Salud Talcahuano. • R.U.T: 61.607.200-5 • Dirección: Avenida Colón 3030 Talcahuano. • Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl. • Glosa: Detalle de los productos entregados. • Anexo N°1, ficha técnica emitida por el proveedor donde se indican las mantenciones realizadas; accesorios y repuestos; observaciones y/o sugerencias; o algún otro antecedente que el proveedor considere importante recalcar. Para todos los efectos cada uno de los pagos será efectuado conforme con lo dispuesto en la ley N°21.131 “Ley de pago a 30 días” una vez entrada en vigencia para el sector salud, una vez recibida y aceptada la factura correctamente emitida e ingresada a través de dipresrecepcion@custodium.com. En caso de existir observaciones, se comunicará oportunamente a proveedor y una vez que se subsane eventuales observaciones por parte del proveedor contratado; a su vez será responsabilidad del proveedor revisar conformidad o reclamo de factura en sistema Acepta, para tramitar nuevamente en caso de ser rechazada su factura.
SANCIONES Y MULTAS
SANCIONES: Se entenderá por incumplimiento del contrato, si el oferente no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor, si fuese sin motivo razonable a criterio del Servicio de Salud Talcahuano, lo que facultará al Servicio de Salud Talcahuano para aplicar las siguientes sanciones: • Resolver unilateralmente dejar sin efecto el contrato, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie. • Exigir el cumplimiento judicial de la resolución. • Informar por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento por parte del proveedor. MULTAS: a. Se establece una multa que se aplicará por cada día hábil de atraso en la presentación de los servicios, por razones atribuibles al proveedor adjudicado, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, la que será de un 0.2 UF por días de atraso en la presentación del servicio, por cada día hábil de atraso respecto al plazo de entrega indicado en su oferta (Formulario N°9). b. En caso de que el proveedor no entregue los servicios contratados o incurra en un evento desafortunado generando una falla en el equipo, deterioro, daño y/o bien del establecimiento o algún otro equipamiento del establecimiento donde prestará los servicios, según lo dispuesto en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y detalles entregados en la oferta del proveedor, el mandante podrá cobrar una multa por incumplimiento, la que será de 2 UF, el tope de multas a aplicar no podrá superar el 30% del monto total adjudicado al proveedor a multar, en caso que se incurriere en 3 o más multas, podrá declararse el término de contrato. c. Las multas serán descontadas directamente de la facturación o de cualquier estado de pago que tenga pendiente el Servicio de Salud Talcahuano con el proveedor. Dicha multa deberá ser solicitada al Departamento de Abastecimiento y Logística por el Supervisor del Contrato. d. La aplicación de multas será sin prejuicio de la facultad del Mandante de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y en estas Bases. e. Las multas y sanciones que se deriven de los incumplimientos del proveedor establecidas en las presentes bases se podrán hacer efectivas con cargo a la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Del Procedimiento para la Aplicación de Multas Las multas serán comunicadas mediante oficio del Director del Servicio, al proveedor en el domicilio indicado en la oferta, indicando infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. El adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles, para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará la respectiva resolución, que ordenará hacer efectivas las multas. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de 15 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se informará mediante resolución. En todo caso, al proveedor adjudicado no se le podrá cursar más de 4 multas. En el evento de alcanzar la 4ta multa el Servicio pondrá Término Anticipado al Contrato. Sin perjuicio de los recursos que se puede interponer el proveedor según lo establecido en la ley 19.880 de las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de la administración del Estado.
GARANTIAS
Véase en las Presentes Bases Administrativas en el numerando 25.
MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTA RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo de Isabel Monsalves Burgos Jefe del Departamento de Abastecimiento y Logística al correo: isabel.monsalves@redsalud.gob.cl en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir su respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subir dicha consulta y respuesta como al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. i) El oferente adjudicado, además, se obliga a realizar el pago del registro de Chile Proveedores para quedar hábil como prestador del Estado, una vez transcurrido 15 días desde la emisión de la orden de compra.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.