renovacion de contrato |
El presente convenio podr· renovarse por una ˙nica vez, siempre y cuando, los
servicios convenidos se hayan prestado de manera efectiva y validada por los
Referentes locales del convenio, adem·s de que, exista la disponibilidad
presupuestaria respectiva para la renovaciÛn del convenio por igual periodo al original
convenido y reajustado seg˙n los valores del IPC acumulado. TambiÈn, los
proveedores adjudicados, deber·n estar de acuerdo en renovar el presente convenio
y contrato, adem·s de, cambiar y actualizar las boletas de garantÌas de fiel
cumplimiento asociadas, las que, operar·n bajo similar condiciÛn establecida en las
presentes bases.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MODIFICACIONES DE CONTRATO. |
El Servicio podr· aumentar o disminuir el contrato en monto y/o cantidades y siempre
que no exceda del 30% del valor original del contrato, incluyendo la revisiÛn de todos
los elementos que componen esta licitaciÛn, de acuerdo con los valores incluidos en
la oferta econÛmica por los servicios, para asegurar la Ûptima continuidad del
servicio.
Si existiere una modificaciÛn deber· dictarse una ResoluciÛn donde refleje esta
situaciÛn con una modificaciÛn de contrato si se amerita con la respectiva resoluciÛn
que apruebe esta modificaciÛn de Contrato, teniendo presente la Ley de Presupuesto
respectiva, adjuntado el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria al aÒo
respectivo, previa entrega del documento de garantÌa por el aumento de contrato
respectivo.
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AUMENTO O DISMINUCI”N |
Si durante la ejecuciÛn del servicio contratado se presentaren aumentos o
disminuciones en las cantidades de los equipos mÈdicos del SAMU del Servicio de
Salud Talcahuano o de establecimientos dependientes del Servicio de Salud
Talcahuano, y que sean de las misma categorÌa de los presentados en esta licitaciÛn,
debido a procesos de adquisiciÛn o disminuciÛn de ellos en razÛn de la baja de alguno
de ellos, el proveedor deber· ejecutarlas si est· dentro de su capacidad y se cumplen
condiciones generales establecidas o bien, dejar de hacerlo, de acuerdo a lo que
establezca la DirecciÛn del Servicio de Salud Talcahuano.
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BIENES O ACCESORIOS ADICIONALES |
En este convenio, se podr·n adquirir accesorios y/o insumos de otro tipo que
mantenga relaciÛn con la provisiÛn del Insumo de este convenio, que permitan contar
con los equipos, piezas y accesorios en perfectas condiciones, dado que se trata de
insumo de primera necesidad para el funcionamiento clÌnico de equipamiento crÌtico
del SAMU y Equipos mÈdicos de establecimientos dependientes de la Red del servicio
de Salud Talcahuano, y asÌ garantizar una buena atenciÛn de los pacientes.
Estos accesorios adicionales ser·n requeridos por el supervisor tÈcnico del contrato,
a travÈs de cotizaciÛn formal (anexo N°1) al proveedor adjudicado.
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Resolución de Empates |
En caso de que exista empate entre dos o m·s oferentes, se privilegiar· a quien haya
obtenido el m·ximo puntaje hasta el m·ximo de decimales posibles durante la
evaluaciÛn de las ofertas, se privilegiar· a quien haya obtenido el m·ximo puntaje,
primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar
Cumplimiento de Antecedentes TÈcnicos y tercer lugar Experiencia en
convenios institucionales de servicios similares, y en cuarto lugar
Cumplimiento Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte
que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl
considerando en primer lugar fecha y luego hora
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicaciÛn deber·n ser dirigidas al correo del Jefe del
Departamento de Abastecimiento y LogÌstica, juan.venegas@redsalud.gob.cl, en un
pla zo no mayor a 48 horas de publicada la notificaciÛn de adjudicaciÛn, indicando
claramente su nombre, n˙mero telefÛnico y casilla de correo electrÛnico en el cual
desea recibir la respuesta. El mandante responder· directamente al requirente a
travÈs de correo electrÛnico en un plazo no superior a 5 dÌas h·biles y subir· dicha
consulta y respuesta como anexo al portal mercado p˙blico para conocimiento de los
dem·s oferentes participantes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el CÛdigo
del Trabajo y a la legislaciÛn complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones
con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social y dar
cumplimiento a la normativa de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y
Enfermedades Profesionales.
ズ El servicio no tendr· relaciÛn contractual alguna con el personal
contratado.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si el oferente ingresa al portal mercado publico la totalidad de los documentos
solicitados en las presentes bases, a m·s tardar el dÌa y hora de cierre de la presente
licitaciÛn, ser· evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o m·s de
los Antecedentes Administrativos, o los presentados tienen errores de forma, la
comisiÛn de evaluaciÛn solicitar· a travÈs del portal (foro inverso) el ingreso de los
antecedentes omitidos o la correcciÛn de Èstos, dando un nuevo plazo para subsanar
(25 hrs) pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no ingresa
el o los documentos faltantes o no subsana errores vÌa foro inverso en el nuevo plazo
establecido para ello, la oferta obtendr· la nota mÌnima (Uno).
En el caso de presentar el formulario N°5 o N°7, pero Èstos contengan errores de
forma, se solicitar· la aclaraciÛn a travÈs del portal (foro inverso), la falta de
aclaraciÛn ser· considerada como no presentaciÛn de los Formularios N°5 o N°7,
seg˙n corresponda, declar·ndose la inadmisibilidad de la oferta presentada. Todo
esto, velando por los principios de igualdad entre oferentes y estricta sujeciÛn a las
Bases.
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DEL LUGAR Y HORARIO DE LA PRESTACI”N DE LOS SERVICIOS |
Los servicios se prestaran en:
• Las Bases SAMU del Servicio de Salud Talcahuano, según el siguiente detalle
de la ubicación de ellas:
ズ Base Higueras: Zenteno #60, Comuna de Talcahuano.
ズ Base Hualpén: Fernando Santivan N° 8840, Comuna de Hualpén.
ズ Base Penco: Los Carrera N° 577, Comuna de Penco.
ズ Base Tome: Riquelme N° 1375, Comuna de Tome.
ズ Base Dichato: Bomberos silva s/n, Sector la posta, Dichato.
ズ Establecimientos dependientes del Servicio de Salud Talcahuano, dentro de
la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano.
El horario ser· de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y el viernes de 08:00 a
16:00 horas. En casos extraordinarios se podrá· coordinar horario y en días fuera de
la jornada antes descrita.
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OPERATORIA |
Una vez adjudicada la licitación en el portal Mercado Público se proceder· a la emisión
de la Orden de Compra por cada vez que corresponda la realización de los servicios
de mantenciÛn tanto preventiva como correctiva, Èsta deber· ser aceptada por el
proveedor dentro del plazo de 24 horas h·biles y el adjudicatario no podr· rechazarla,
salvo la existencia de deuda vencida del Servicio.
En caso que el proveedor no haga envÌo de la boleta de garantía respectiva y realizado
la firma del contrato por las partes, no se proceder· con el pago de las facturaciones
por lo servicios realizados.
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