Licitación ID: 1057541-4-LR24
SERVICIO DE ARRIENDO SISTEMA RIS PACS RED SSTHNO.
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Servicio de Arriendo de licencias de uso de software RIS, hardware para PACS y otros para la red Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO SISTEMA RIS PACS RED SSTHNO.
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO SISTEMA RIS PACS RED SSTHNO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 14:31:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2024 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 6.1 de las bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 6.2 de las bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 6.3 de las bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 35%
2 Propuesta Técnica Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 3%
4 Plazo Implementación Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 10%
5 Casos de Uso Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 20%
6 Condiciones de empleo y remuneración Ver Punto N°14 Bases Administrativas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Operacional DSST
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente convenio no podrá ser renovado, sin embargo, si por razones fundadas, casos fortuitos o fuerza mayor, el Servicio determinara su renovación, ésta deberá ser por el tiempo necesario para llevar adelante un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Campos
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT: 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía Física: Deberán ser entregadas en un sobre cerrado señalado que corresponde a “garantía de seriedad de la oferta” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Avda. Colon N°3030, Talcahuano, la garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. Garantía Electrónica: Se recepcionará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el Portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación de las garantías físicas. Se declarará inadmisible las propuestas u ofertas que no hayan ingresado el documento de garantía en oficina de Partes o a través de su oferta en el Portal, de acuerdo al tipo de garantía utilizado, después del día y la hora señalados.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “SERVICIO DE ARRIENDO LICENCIAS DE USO DE SOFTWARE, HARDWARE RIS PACS DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO” la que se podrá cobrar para pago de multas, obligaciones laborales y sociales en que incurra el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles, esta garantía les será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten conveniente a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La devolución se realizará mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en el formulario N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT: 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 26-09-2030
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregada en un sobre señalando que corresponde a “garantía de fiel cumplimiento del contrato” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano. La garantía se recepcionará dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de esta licitación al proveedor. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: oscar.gutierrezz@redsalud.gov.cl. De igual forma, si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de oficina de partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de “SERVICIO DE ARRIENDO LICENCIAS DE USO DE SOFTWARE, HARDWARE RIS PACS DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”. Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Al termino del periodo de contratación y dentro del periodo de 180 días, deberá eimitir un informe técnico por supervisora técnica TIC, señalando si de acuerdo a los informes de explotación, estados de pago u otros considerados en la operatoria del contrato se encuentran sin reparos u observaciones, para así iniciar trámite devolución de documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Punto Nro 18 de las Bases administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausulas Contenidas en Bases de Licitación
Ver Bases de Licitación adjuntas.