Licitación ID: 1057541-51-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS PROGRAMA VENTILADOS 2023.
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Conectores o tubos de oxígeno médico 32 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Corrugado Simple, con extremos de goma de 22mm. Similar y Compatible con Modelo y/o Marca Resmed.  

2
Filtros de aire 64 Unidad
Cod: 40161505
Filtros de Aire similar y compatible modelo Aircurve sta-a s10 similar Resmed.  

3
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Hidrocoloide Extra delgado 10 x 10 CM. Tipo Apósito DuoDerm. Similar a Convatec  

4
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
Conector de Oxígeno Similar a Modelo y/o Marca Resmed. Para tubo corrugado 22mm y entrada ventilador no invasivo.  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Interfases Similar a Modelo y/o Marca Resmed. Mirage IV Talla L.  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Interfases Similar a Modelo y/o Marca Resmed. Mirage IV Talla M.  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Intergases Respironics Similar a Modelo y/o Marca Fitlife Talla L.  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Intergases Respironics Similar a Modelo y/o Marca Fitlife Talla L.  

9
Correas o arneses de la unidad de diálisis peritoneal 5 Unidad
Cod: 42161508
Arnes para interfase respironics Similar a Modelo y/o Marca Fitlife Talla L  

10
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 20 Unidad
Cod: 42272212
Valvula umbral para entrenamiento muscular Inspiratorio.  

11
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 20 Unidad
Cod: 42272212
Válvula umbral para entrenamiento muscular Espiratorio.  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Oronasal Talla L Airfit F20. Interfases F20 Similar a Modelo y/o Marca Resmed Talla L.  

13
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Oronasal Talla M Airfit F20 Interfases F20 Similar a Modelo y/o Marca Resmed Talla M.  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Interfases N20 Similar a Modelo y/o Marca Resmed Talla L.  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Interfases N20 Similar a Modelo y/o Marca Resmed Talla M  

16
Líneas o puertos de muestreo del gas del ventilador 6 Unidad
Cod: 42272218
Puerto Exhalatorio Similar a Modelo y/o Marca Resmed.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PROGRAMA VENTILADOS 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir distintos insumos del programa ventilados para apoyo de la red del Departamento Gestión de los Programas de Salud del Servicio de Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 17:45:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 16:12:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N˚1: Identificación del Oferente • Formulario N˚2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N˚2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N˚2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N˚2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N˚3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N˚4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N˚5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N˚5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N˚6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad). En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N˚67 bis del Decreto 250/2005.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N˚7: Especificaciones Técnicas y Plazo de entrega. • Ficha Técnica del producto, idealmente con imagen.
 
Documentos Económicos
1.- Se considerar· lo ofertado en la Ficha del portal www.mercadopublico.cl (Valores presentados deben ser netos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Punto N°13 de las bases administrativas. 5%
2 Plazo de Entrega Ver Punto N°13 de las bases administrativas. 20%
3 Precio Ver Punto N°13 de las bases administrativas. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PPI- PROGRAMA VENTILADOS 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Campos
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Chandia
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.chandia@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722264-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Lo anterior, de acuerdo a los plazos establecidos en las presentes bases y sin perjuicio de la facultad del Mandante de dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que exista empate entre dos o m·s oferentes, se privilegiar· a quien haya obtenido el m·ximo puntaje, primero en el Monto Neto de la Oferta y segundo lugar Plazo de Entrega y tercer lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Llenado de FORMULARIO N°5 A
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el numerando 5DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓNde las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos o tienen errores de forma, la Comisión de Evaluación solicitará a través del portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será evaluada con nota de 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los antecedentes técnicos, ficha técnica idealmente con imagen y Formulario N˚7, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de presentar antecedentes técnicos o económicos, pero contengan errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.