Licitación ID: 1057541-58-LE22
ADQUISICIÓN DE MECANICA DENTAL E INSUMOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 160 Unidad
Cod: 30201903
Turbina Dental. Instrumental Rotatorio para alta velocidad. Rodamientos de cerámica. Válvula reguladora de presión.  

2
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
Contra Angulo Dental. Instrumental Rotatorio para baja velocidad, Transmisión directa, Velocidad máxima de 40.000 rpm.  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
MicroMotor. Sistema Midwest 4, autoclavable a 135°, velocidad máxima de 25.000 rpm.  

4
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Puntal Scaler neumatico. Inserto para realizar destartraje en equipo neumático Tipo NSK (AS2000).  

5
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Puntas Ultrasonido Woodpecker. Inserto para realizar destartraje - Esterilizable a 134º Irrigación interna, roció enfocado. Compatible CON WOODPECKER DTE.  

6
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite Bulk Fill Flow A3. Restaurador dental para dientes posteriores que permite la inserción de un incremento único de hasta 4 mm, fluido, bajo nivel de contracción.  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 35 Unidad
Cod: 42151601
Clamp para piezas semierupcionadas con aleta N°8A. Clamps C/Aleta Molar con ala de acero inoxidable está diseñado para ser utilizado junto a la goma dique Hygenic. Permiten conseguir un aislamiento absoluto y perfecto.  

8
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
Clamp 208. Fabricado en acero inoxidable, con acabado mate, tratamiento térmico para mayor resistencia y memoria duradera, resistente a la corrosión, Tipo HU-FIREDY.  

9
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Atacador para endodoncia N°3-4. Condensador de gutapercha para endodoncia, mango de silicona resistente al calor. TIPO DENTSPLY-MAILLEFER.  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Oxido de aluminio 27um White 453 gr. Polvo de óxido de aluminio de 27 micrones, de grado médico de alta calidad. Diseñado para mejorar la unión y preparación de cavidades.  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Ever x Posterior gc. Composite reforzado con fibras de vidrio, sustituto de dentina, en cápsulas. TIPO EVERX DE GC.  

12
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Soldadura de plata rollo. Soldadura para metales universal, en rollo de 5 metros.  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fundente soldadura dental L 20. Composite reforzado con fibras de vidrio, sustituto de dentina, en cápsulas. TIPO EVERX DE GC.  

14
Unidades dentales 8 Pack
Cod: 30201903
Corona Celuloide Set Dientes Anteriores Temporales. Corona transparente para reconstrucción de piezas dentales. TDV.  

15
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C + 10 25 MM. Forma cónica única, grado mayor de ultrarigidez. Anillos de calibración, punta en forma de pirámide y altamente pulida para la eliminación de escombros y una inserción suave en el canal. Sección cuadrada para resistencia a la distorsió  

16
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C + 15 25 MM. Forma cónica única, grado mayor de ultrarigidez. Anillos de calibración, punta en forma de pirámide y altamente pulida para la eliminación de escombros y una inserción suave en el canal. Sección cuadrada para resistencia a la distorsió  

17
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Limas C + 08 25 MM. Forma cónica única, grado mayor de ultrarigidez. Anillos de calibración, punta en forma de pirámide y altamente pulida para la eliminación de escombros y una inserción suave en el canal. Sección cuadrada para resistencia a la distorsió  

18
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Opacador de Resina Beautifil Opaquer Shofu. Resina con liberación de flúor, enmascara manchas o tinciones, Color universal opaque. TIPO BEAUTIFUL OPAQUER DE SHOFU.  

19
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
Oseodentificación para Implantes Dentales 17 Piezas Kit. Kit de 17 piezas, con 13 fresas de oseodensificación y 4 pin de posicionamiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MECANICA DENTAL E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO REQUIERE LA COMPRA DE MÉCANICA DENTAL E INSUMOS ODONTOLÓGICOS PARA LA RED.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 14:14:20
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2023 11:09:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios N°1 al 6
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Garantía El oferente deberá ingresar y expresar por escrito en su oferta técnica (en el formulario N°7) el tiempo de la garantía del producto ofrecido. Esta será aplicable si el producto nuevo es defectuoso, le faltan piezas, partes o no es apto para el uso que fue destinado. 10%
2 Monto Neto de la Oferta El monto neto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá ser ingresado en valores netos. De acuerdo a lo anterior, la oferta que presente el menor monto valor se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el numerando 5. “DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN” de las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos o tienen errores de forma, la Comisión de Evaluación solicitará a través del portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será evaluada con nota de 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los antecedentes técnicos, ficha técnica idealmente con imagen y Formulario N°7, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de presentar antecedentes técnicos o económicos, pero contengan errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada. 5%
4 Plazo de Entrega Se entenderá como plazo de entrega, el tiempo contado desde la aceptación de la orden de compra, la que no podrá ser superior a las 24 horas, este plazo será el que el oferente estipule en su oferta Formulario N°7 y será contado en días hábiles. “ADQUISICIÓN DE MECANICA DENTAL E INSUMOS ODONTOLOGICOS” 6 estipule en su oferta Formulario N°7 y será contado en días hábiles. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: APS-PROGRAMA GES ODONTOLÓGICO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Sánchez Ramírez
e-mail de responsable de contrato: javier.sanchezr@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N °19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato en las siguientes causales: a) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor: Se entiende como incumplimiento grave el incumplimiento de las exigencias técnicas del producto requerido (contenido, especificaciones técnicas, forma, detalles técnicos, plazos de entrega de los productos, faltas reiteradas), según lo estipulado en las bases. b) En todo caso, las multas cursadas al proveedor adjudicado superaran el 30% del monto total adjudicado. c) Una vez cursada la multa número 6, por no entregar los productos contratados, según lo dispuesto en las bases administrativas, especificaciones técnicas y detalles entregados en la oferta del proveedor. d) Contravención del Proveedor, en el desempeño de los productos contratados. e) Ejecución tardía de sus obligaciones contractuales. f) Participar activa o pasivamente, directa o indirectamente, ejecutando u omitiendo actos o conductas que puedan comprometer los bienes o intereses del Servicio de Salud Talcahuano y sus establecimientos dependientes; la salud y/o seguridad de sus trabajadores; o que afecten el fiel y oportuno cumplimiento de las Obligaciones contraídas. g) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contratos de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía del personal, empleado en la ejecución del contrato, registros de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecuta el contrato en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales por incumplimiento de los contratos de trabajo. i) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. j) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo k) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. l) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Puesto término anticipado al contrato por alguna de las causales señaladas, con excepción de la indicada en las letras k) y l), el mandante cobrará y hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratista, en el evento de que el perjuicio originado, sea mayor al valor de la mencionada garantía. Del Procedimiento Verificándose cualquiera de las situaciones descritas precedentemente, El Mandante procederá a poner término anticipado al contrato, dictando la resolución correspondiente, previo aviso al Proveedor dado por escrito con 5 (cinco) días de antelación a la fecha en se resuelva colocar termino al contrato, transcurrido el cual, se entenderá que acepta la sanción interpuesta. En caso de presentar descargos, el director del Servicio de Salud Talcahuano, tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, lo que se informará mediante resolución, este mismo documento ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato y deberá publicarse en www.mercadopublico.cl a más tardar en 24 horas de dictada. En todos los casos de término anticipado del contrato, se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna para el Proveedor.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de este proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
CESIÓN DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES
El Oferente no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al mandante para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el numerando correspondiente a la Terminación anticipada del Contrato. Los documentos justificativos de los créditos, en favor del adjudicatario, para el pago de los servicios contratados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común. El oferente podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato solo con previa autorización del mandante, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento permanecerá en el oferente adjudicado.
MONTO MINIMO y PLAZO MÁXIMO DE DESPACHO
El monto mínimo de despacho señalado en estas bases será de $50.000 pesos y el plazo máximo de despacho de los insumos adjudicados será de 7 días hábiles, este plazo será considerado desde las 24 horas siguientes de enviada la orden de compra, la cual debe ser aceptada por el proveedor en la página www.mercadopublico.cl. Si por algún motivo de fuerza mayor el proveedor no puede cumplir con el plazo de entrega de 7 días hábiles deberá enviar un correo al referente técnico (sergio.vergara@redsalud.gob.cl) con copia al ejecutivo de compras señalando los motivos del atraso. Ante la recepción de productos defectuosos, se enviará un correo electrónico a la empresa adjudicada, la cual tendrá un plazo de 48 horas para retirar y reponer los productos señalados, vencido este plazo se aplicarán las multas correspondientes. El ejecutivo de compras del Departamento de Abastecimiento y Logística emitirá en el Portal www.mercadopublico.cl la orden de compra según las necesidades de consumo de la unidad requirente (teniendo en cuenta los montos mínimos de despachos establecidos en bases o por los proveedores oferentes), momento en que comenzará a regir el plazo de entrega para el proveedor.