Licitación ID: 1057543-101-LE22
Aux. de servicio alimentación y de mantención.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Global
Cod: 80111701
SE REQUIEREN SERVICIO AUXILIARES DE SERVICIO, AUXILIARES DE ALIMENTACIÓN Y MANTENCIÓN HOSPITAL DE TOMÉ, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aux. de servicio alimentación y de mantención.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE SERVICIOS DE APOYO PARA LA UNIDAD DE MANTENCIÓN Y PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE TOMÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 9:23:10
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 10:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se medirá en relación a la cantidad de certificados adjuntos en su oferta prestando servicios en instituciones públicas o privadas, de igual o similar en los últimos 4 años, desde la fecha de ingreso de su oferta. Lo anterior deberá se acreditado mediante “Certificados de Experiencia” (Formato adjunto), emitido y firmado por el representante legal de la empresa a la cual prestó servicios de aseo o el supervisor directo de los trabajos realizados o quienes lo subroguen o reemplacen legalmente y de acuerdo a tabla de evaluación descrita en bases administrativas. 15%
2 Precio El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho precio deberá ser expresado en moneda nacional (pesos) y contener todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 50%
3 Comportamiento contractual anterior Si el oferente tuviera incumplimientos contractuales, asociados a sanciones por término de contrato por causa del oferente y a multas por incumplimiento, los cuales serán revisados a través del portal www.mercadopublico.cl y en los establecimientos demandantes de la red del servicio de salud Talcahuano mediante resoluciones que acreditan las situaciones señaladas anteriormente, dentro de los últimos 2 años contados desde el día del cierre de la licitación. y de acuerdo a tabla descrita en bases administrativas 10%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se considera la remuneración ordinaria por trabajador, el monto Total Imponible indicado en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores, sin considerar los haberes no imponibles como colación y movilización, tampoco se deberán considerar en este criterio los haberes por horas extras realizadas por el trabajador. Para la evaluación de este criterio, la mejor oferta de remuneración obtendrá el máximo de porcentaje y el resto será evaluada por regla de tres inversa. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente ingresa al portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (Siete). Pero si un oferente omite uno o más antecedentes tienen errores de forma, la comisión de Evaluación solicitará a través de portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de estos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota 4 (Cuatro). En caso que el oferente no ingrese el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será evaluada con nota 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los antecedentes obligatorios, la oferta se declarará INADMISIBLE en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de presentar documentos obligatorios, pero contengan errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada. y de acuerdo a tabla descrita en bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jorgep.becerra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2724956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 01-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá entregar una garantía tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener el carácter de irrevocable. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO AUXILIARES DE SERVICIO, AUXILIARES DE ALIMENTACIÓN Y MANTENCIÓN HOSPITAL DE TOMÉ”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del Oferente, será devuelta la garantía una vez vencido el contrato, conforme al plazo señalado en las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.