Licitación ID: 1057543-16-LE23
INSUMOS PABELLON 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
Punta de succión similar a 3.5MM 90-S SERFAS ENERGY 0279351100  

2
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FLEXIBLE DE DIAMETRO 3,2MM, LARGO 2,3 M, REUTILIZABLE COMPATIBLE CON SISTEMA DE ARGON  

3
Kits de accesorios para endoscopía 180 Unidad
Cod: 42294944
Asa Polipectomía con Malla, largo 230 cm similar a CONMED COD: 0230AM  

4
Kits de accesorios para endoscopía 2400 Unidad
Cod: 42294944
PLANA QUIRÚRGICA MANGA LAPAROSCOPIA 15,2 X 250 cm, libre de latex, diseño de anillo, esterilizado con OE vigencia 5 años, similar a código Dolphin E202000  

5
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
Puntas de Shaver Rodilla/Hombro 4.0mm similar a tomcat cutter 0375545000  

6
Medias o calcetines de protección 1320 Unidad
Cod: 46181535
Par de medias antiembólicas al muslo, presión de 18 mmHg en el tobillo con disminución gradual a 15 mmHg a lo largo de la pierna, talla M  

7
Medias o calcetines de protección 732 Unidad
Cod: 46181535
Par de medias antiembólicas al muslo, presión de 18 mmHg en el tobillo con disminución gradual a 15 mmHg a lo largo de la pierna, talla L  

8
Kits de accesorios para endoscopía 1920 Unidad
Cod: 42294944
LAPIZ ELECTROBISTURI PUNTA PALETA DE ACERO INOXIDABLE desechable  

9
Gluconato de clorhexidina 252 Unidad
Cod: 51102707
JABÓN DE CLORHEXIDINA 2% EN BOTELLA DE 1 LITRO + IMPLEMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE DIPENSADORES MURALES MANO-CODO  

10
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA QUIRURGICA ABSORBIBLE CATGUT CROMADO CALIBRE 2-0, AGUJA AHUSADA 1/2 CIRCULO 25-26MM LARGO DE HEBRA 70 -75 CM  

11
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA QUIRURGICA ABSORBIBLE CATGUT SIMPLE CALIBRE 2-0 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 25-26MM LARGO DE HEBRA 70 -75 CM  

12
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA QUIRURGICA ABSORBIBLE CATGUT SIMPLE CALIBRE 0 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 25-26MM LARGO DE HEBRA 70 -75 CM  

13
Cepillo de limpieza de tubo enteral 300 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo endocervical punta redondeada conica atraumatica y cerdas “extra suaves”, envase individual estéril, libre de latex, utilizado en la prueba del PAP  

14
Sets o kits de anestesia 1200 Unidad
Cod: 42272504
Circuito de anestesia adulto de doble rama (Conector paralelo en Y, codo con puerto para CO2 y tapa luer lock). Corrugado extensible de 1.90m x 22mm diámetro con filtro bacteriano / viral, bolsa de 3 litros, mascarilla flexible adulto n°5 y línea de capno  

15
Catéteres umbilicales 120 Unidad
Cod: 42221506
CLAMP UMBILICAL ESTERIL, EN ENVASE INDIVIDUAL, LIBRE DE LATEX Y DEHP  

16
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 60 Paquete
Cod: 42295420
Paquete artroscopia de rodilla estéril, COMPONENTES MÍNIMOS POR PAQUETE; 1 unidad Cubierta de mesa arsenalera 160 x 190 cm reforzada + 1 unidad Funda mesa mayo 80 x 140 cm reforzada + 1 unidad Funda mesa mayo 80 x 140 cm reforzada + 1 unidad Tubo de drena  

17
Gluconato de clorhexidina 600 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO SOLUCIÓN TÓPICA AL 2% FRASCO 125 ML  

18
Guantes quirúrgicos 48 Par
Cod: 42132205
GUANTE LATEX QUIRURGICO ESTERIL Nº 8 1/2 PAR  

19
Guantes quirúrgicos 600 Par
Cod: 42132205
GUANTE DE POLISOPRENO QUIRURGICO ESTERIL Nº 8 PAR  

20
Guantes quirúrgicos 1200 Par
Cod: 42132205
GUANTE DE POLISOPRENO QUIRURGICO ESTERIL Nº 6 PAR  

21
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE POLIPROPILENO CALIBRE 1 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 37MM, HEBRA 70-75 CM  

22
Nebulizadores o accesorios 2844 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO VENTURI ADULTO  

23
Nebulizadores o accesorios 120 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO VENTURI PEDIATRICA  

24
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintética absorbible a medio plazo, de gliconato monofilamento incoloro 4/0 DS19 con aguja 3/8 círculo punta triangular invertida y hebra de 70 -75 cm similar a MONOSYN INCOLORO  

25
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO CALIBRE AGUJA AHUSADA 2/0 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 35 MM LARGO DE HEBRA 70CM  

26
Sutura 912 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 3.0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 20 MM HEBRA 70 CM  

27
Sutura 120 Kit
Cod: 42312201
SET DE DISPOSITIVOS ESTÉRILES Y DESECHABLES PARA ANESTESIA EPIDURAL SIMILAR A PERIFIX 104, EL SET CONTIENE: aguja Tuohy de 18G y longitud de 80mm + Catéter epidural + Filtro epidural 0,2 + Etiquetas para rotular catéter  

28
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintética no absorbible monofilamento calibre 4/0 con aguja 3/8 círculo punta triangular invertida y hebra de 45 CMS similar a monosof  

29
Sutura 1296 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintética no absorbible monofilamento de poliamida 3/0 DS24 con aguja 3/8 círculo punta triangular invertida y hebra de 70-75 CMS similar a DAFILON AZUL  

30
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintética absorbible a medio plazo, de gliconato monofilamento violeta 3/0 HR26 con aguja 1/2 círculo redondo 26mm y hebra de 70 -75 cm similar a MONOSYN VIOLETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PABELLON 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PABELLON 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 15:13:34
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 16:45:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 17:25:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. 10%
2 Monto Mínimo de Despacho el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del contrato del trabajador de carácter indefinido y copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, o la copia de la credencial de discapacidad, para respaldar lo solicitado en este ítem, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas o no presenten los documentos solicitados. Formulario Nº4. 5%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 5). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor 60%
5 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o no adjuntar órdenes de compra y/o facturas o que los documentos tengan una antigüedad mayor a 12 meses, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.