Licitación ID: 1057543-22-LE24
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros endoscópicos de insuflación 24 Unidad
Cod: 42294916
SET DE FILTROS, COMPATIBLE CON LAVADORA DE ENDOSCOPIOS CYW501 (FILTROS EXTERNO ENTRADA DEL AGUA+ PREFILTRO+FILTRO DE CARBÓN ACTIVO +FILTRO DESODORIZANTE +FILTRO INTERNO)  

2
Jeringas tuberculinas 30000 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA HIPODÉRMICA CONTROLADA 1ML TUBERCULINA 25G X 5/8  

3
Sondas quirúrgicas 840 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 12FR DE LATEX SILICONADO  

4
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 20FR DE LATEX SILICONADO  

5
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 3 VÍAS CON BALÓN 16FR DE LATEX SILICONADO  

6
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 3 VÍAS CON BALÓN 18 FR DE LATEX SILICONADO  

7
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 3 VÍAS CON BALÓN 22 FR DE LATEX SILICONADO  

8
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 3 VÍAS CON BALÓN 24 FR DE LATEX SILICONADO  

9
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 8 FR DE MATERIAL 100% SILICONA  

10
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 10 FR DE MATERIAL 100% SILICONA  

11
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 12 FR DE MATERIAL 100% SILICONA  

12
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 14 FR DE MATERIAL 100% SILICONA  

13
Sondas quirúrgicas 180 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 2 VÍAS CON BALÓN 15 FR DE MATERIAL 100% SILICONA  

14
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 12000 Unidad
Cod: 42142614
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL 19 G X 1.5"  

15
Tiras de cierre para heridas o piel 840 Unidad
Cod: 42312003
SUTURA CUTANEA ADHESIVA, MEDIDAS 6MM X 3.8CM, SIMILAR A R1542 STERI STRIP REFORZADO  

16
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 600 Unidad
Cod: 42241502
VENDA DE ACOLCHADO DE ALGODÓN NATURAL PARA APLICAR DEBAJO DE VENDAJES Y YESOS, 20CM X 2.7M, SIMILAR A SOFFBAN SYNTHETIC  

17
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 180 Unidad
Cod: 42221612
GUÍA DE AGUJA DE ENDOCAVIDAD DESECHABLE PARA E8CRS 116-18GA  

18
Fibras de polipropileno 240 Unidad
Cod: 11151511
ASA DE POLIPECTOMIA EN FORMA DE DIAMANTE, CABLE DE 0,22 MM, LOPP DE 10 MM, LARGO 230 CM, CANAL DE TRABAJO DE 2,8 MM, MANGO ERGONOMICO DE 3 ANILLOS, FRENADO EN FRIO, ESTERILIZADO EN OXIDO DE ETILENO.  

19
Cintillos deportivos y muñequeras 30 Unidad
Cod: 53102506
MUÑEQUERAS PARA CONTENCIÓN TERAPÉUTICA DE PACIENTE ADULTO CON AGITACIÓN PSICOMOTORA, ACOLCHADAS, CON CINCHA DE SUJECIÓN A LA CAMA. CON SISTEMA DE CIERRE POR VELCRO Y 4 BOTONES DE CIERRE DE ALUMINIO, CON BASE REFORZADA Y 2 LLAVES MAGNÉTICAS  

20
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
INMOVILIZADOR ABDOMINAL O ARNÉS SUJECIÓN A CAMA CON IMANES (ADJUNTAR FECHA TÉCNICA)  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
CANULA LAGRIMAL CURVA, EXTREMO CERRADO CON PUERTO LATERAL DE 0.3MM, 25GA X 1 1/2" (38MM) ESTERIL  

22
Kits de exámenes rápidos 6 Unidad
Cod: 41116205
TEST RÁPIDO DETECCION PROTEINA ALFA-MICROGLOBULINA-1 PLACENTARIA (PAMG-1). CERTIFICACIÓN CE, FDA Y DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS ISO 9001, 13485/2016 PARA DISPOSITIVOS MÉDICOS, CAJA X 10 TEST  

23
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 250 Unidad
Cod: 42292902
PUNTA ELECTRO BISTURÍ AGUJA ANGULADA SIMIILAR A HYFRECATOR BLANCA CODIGO 7- 100-8BX  

24
Compresas de presión alternativa o bombas 1200 Unidad
Cod: 42191809
COMPRESA ULTRA ABSORBENTE MATERIAL DE FIBRA DE POLIPROPILENO HIDRÓFILO 75 X 91CM SIMILAR A EXTRASORBS ES 350  

25
Rodillos de vendas 120 Unidad
Cod: 42311503
VENDA TUBULAR DE CONTENCION CON ELASTICIDAD RADIAL Y LONGITUDINAL 7,5 CM X 10 M SIMILAR A TUBIFAST  

26
Gomas elásticas 24 Unidad
Cod: 44122101
ROLLO BANDA ELASTICA 45 - 50MT LARGO Y MÍNIMO 10 CM DE ANCHO AZUL RESITENCIA MEDIA  

27
Gomas elásticas 24 Unidad
Cod: 44122101
ROLLO BANDA ELASTICA 45 - 50MT LARGO Y MÍNIMO 10 CM DE ANCHO ROJO RESITENCIA MEDIA/SUAVE  

28
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Tubo
Cod: 42312401
APÓSITO ESTÉRIL DE ALGINATO CON PLATA IÓNICA EN PASTA, TUBO 15 GRAMOS, SIMILAR A ASKINA CALGITROL PASTE  

29
Sondas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 3 VIAS, PVC TRANSPARENTE, 20 FR SIMILAR A SOFT SIMPLASTIC COUVELAIRE DE RUSCH UNIDAD UNIDAD  

30
Sondas quirúrgicas 54 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 3 VIAS, PVC TRANSPARENTE, 22 FR SIMILAR A SOFT SIMPLASTIC COUVELAIRE DE RUSCH UNIDAD UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:06:30
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 15:47:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (sobre 30 días queda inamisible la oferta) el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega la oferta obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula; (Menor plazo de entrega/mayor plazo entrega) x 10 10%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o no adjuntar órdenes de compra y/o facturas o que los documentos tengan una antigüedad mayor a 12 meses, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/menor cantidad instituciones ofertada) x25. 25%
3 monto minimo facturacion el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N°4). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; Menor precio Mayor precio x 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 “Otros Insumos Clínicos”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: waldo solar ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: emilio pando
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.