Licitación ID: 1057543-23-LE24
INSUMOS PABELLON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ÁCIDO POLIGLICOLICO 4/0 CON AGUJA 1/2 CIRCULO REDONDO HR20, HEBRA DE 70 CM  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 45 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA PARA BLOQUEO NERVIOSO PERIFERICO PUNCION UNICA 21G X 100MM  

3
Agujas de tratamiento diagnóstico 45 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA PARA BLOQUEO NERVIOSO PERIFERICO PUNCION UNICA 22G X 50MM  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 135 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA PARA BLOQUEO NERVIOSO PERIFERICO PUNCION UNICA 22G X 80MM  

5
Gluconato de clorhexidina 194 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA TÓPICA SOLUCIÓN ACUOSA AL 2% FRASCO DE 500 CC.  

6
Cubiertas de lámpara 1000 Unidad
Cod: 39111802
CUBIERTA UNIVERSAL ESTERIL Y DESECHABLE, PARA MANGO DE LAMPARA DE QUIROFANO  

7
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 36 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Quirúrgico aspirativo tipo hemosuc, funciona con presión negativa continúa, Válvula antirreflujo, Producto estéril, 400cc, 12 Fr  

8
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Quirúrgico aspirativo tipo hemosuc, funciona con presión negativa continúa, Válvula antirreflujo, Producto estéril, 400cc, 15 o 16 Fr  

9
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Quirúrgico aspirativo tipo hemosuc, funciona con presión negativa continúa, Válvula antirreflujo, Producto estéril, 400cc, 18 o 19 Fr  

10
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 36 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Quirúrgico aspirativo tipo hemosuc, funciona con presión negativa continúa, Válvula antirreflujo, Producto estéril, 400cc, 9 o 10 Fr  

11
Gelatina 86 Unidad
Cod: 51131903
GELATINA HEMOSTÁTICA ESTÁNDAR 70X 50X 10MM (MEDIDAS PAROXIMADAS), GELATINA PURA DE ORIGEN NATURAL, PH NEUTRO, NO ALERGÉNICO, SIN PRESERVANTES, PUEDE ASOCIARSE A ANTIBIÓTICO, TROMBINA O CUALQUIER OTRA DROGA, LIBRE DE LATEX, ESTERIL  

12
Protectores de la pulpa dental 144 Unidad
Cod: 42152454
FORMALINA 10% 1 LITRO BOTELLA  

13
Celulosa oxidizada 45 Unidad
Cod: 42311603
HEMOSTATICO DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA 5.1X7.6CM SIMILAR A SURGICEL  

14
Cuchillas y cuchillos para autopsia 9500 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI Producto de acero inoxidable, desechable, de uso único, SIN MANGO / MEDIDAS SOLICITADAS A DEMANDA AL MISMO PRECIO N° 10 -11 -15- 21  

15
Tijeras 2001 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA QUIRÚRGICA CUCHILLO CORTADOR DE VELLO similar a 3M CLIPPER código 9680  

16
Sutura 810 Unidad
Cod: 42312201
BLISTER DE 6 UNIDADES DE CLIP TITANIO LIGADURA ESTÉRIL MEDIUM-LARGE compatible con Aplicador endo para clip de acción simple de titanio - Marca Mindray  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42142402
Manipulador e Inyector Uterino + jeringa estéril (para inflar el balón), embalaje individual de papel de grado quirúrgico, libre de latex, estéril en oxido de etileno, medida 33,7cm  

18
Nebulizadores o accesorios 1092 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION PARA OXIGENO ADULTO SIN DOSIFICADOR CON RESERVORIO CON VALVULAS UNIDIRECCIONAL SIN RECIRCULACION, CON TUBO DE CONEXION PARA OXIGENO, LARGO MINIMO 1,5 M.  

19
Nebulizadores o accesorios 84 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea similar a LMA Unique n°5. Compuesta de: tubo de vía aérea, mascarilla y línea de inflado. Para el manejo de vías aéreas supraglóticos, con opción de intubar con un TET. Precurvada, debe incluir un manguito de silicona.  

20
Nebulizadores o accesorios 586 Unidad
Cod: 42271802
Mascarillas de nebulización Adulto (similar a Marca ACU - FLOW.) en PVC Transparente (75,1% Nylon 24,9% Spandex // Depósito anexo 100% PVC Grado médico)  

21
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 12 Unidad
Cod: 42131612
Paquete de parto esteril desechable, componentes: 1 unidad Cubierta de mesa arsenalera 140 x 190 cm reforzada / 1 unidad Funda mesa mayo 60 x 140 cm reforzada / 1 unidad Sábana abdominal 97 x 152 cm reforzada y con adhesivo en un borde/ 1 unidad Sábana as  

22
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2250 Unidad
Cod: 42295104
Placa de electrocirugía REM con anillo de seguridad, sin cordón, dividida similar a 3M 9160  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
RESUCITADOR ADULTO SIMILAR A AMBU MODELO MARK IV CODIGO RL478  

24
Sets o kits de anestesia 117 Unidad
Cod: 42272504
SET DE DISPOSITIVOS ESTÉRILES Y DESECHABLES PARA ANESTESIA EPIDURAL SIMILAR A PERIFIX 104, EL SET CONTIENE: aguja Tuohy de 18G y longitud de 80mm + Catéter epidural + Filtro epidural 0,2 + Etiquetas  

25
Kits de accesorios para endoscopía 36 Unidad
Cod: 42294944
Set o sistema de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) para la colocación de una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea 20 FR, componentes: 01 sonda de alimentación de silicona transparente, 01 guía de introducción de 260 cm con lazo, 01 bandeja  

26
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 60 Unidad
Cod: 42294211
SIERRA GIGLI 50 CM debe Poseer 6 Hebras + 2 Asas para colocar en Mangos de Sierra. Debe ser Esterilizable en Autoclave  

27
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 36 Unidad
Cod: 42294211
Sutura Monofilamento Sintético No absorbible Calibre 7/0 Doble Aguja CVF1 redonda 3/8 circulo 9 mm Hebra:color azul Largo de hebra 60 cm similar a Surgipro II VPF702 o prolene M8702  

28
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 36 Unidad
Cod: 42294211
Sutura alta resistencia similar a AR-7200 SUTURA FIBER WIRE 2  

29
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 36 Unidad
Cod: 42294211
Sutura barbada de Monofilamento Sintético Absorbible calibre 0 Aguja de 1/2 círculo GS21 de 37mm largo 15 cm, similar a VLOCL0306  

30
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 36 Unidad
Cod: 42294211
Sutura Sintética Monofilamento Absorbible (poligliconato), Calibre 2/0, fuerza tensil 70 días, Aguja GS-21 redonda 1/2 circulo 37 mm, Hebra Color Verde largo 75 cm, libre de latex similar a 6267-51 MAXON  

31
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCIÓN LUMBAR 20 X 90MM UNIDAD  

32
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCIÓN LUMBAR 23 X 90MM UNIDAD  

33
Agujas para anestesia 720 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCIÓN LUMBAR 25G X 4, CON GUIA 103MM  

34
Agujas para anestesia 45 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR QUIRÚRGICO PUNTA LAPIZ 25 X 5 -25 X 103MM  

35
Vendas de gasa 9538 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA 10CM X 4M ENVASE ESTERIL SIMILAR A ELASTOMULL  

36
Sets o kits de anestesia 700 Unidad
Cod: 42272504
Circuito de anestesia adulto de doble rama (Conector paralelo en Y, codo con puerto para CO2 y tapa luer lock). Corrugado extensible de 1.90m x 22mm diámetro con filtro bacteriano / viral, bolsa de 3 litros, mascarilla flexible adulto n°5 y línea de capno  

37
Equipos de administración de la transfusión de sangre 600 Unidad
Cod: 42222301
EQUIPO DE TRANSFUSION DE SANGRE ADULTO LUER LOCK DOBLE CAMARA FLEXIBLE CON AGUJA REMOVIBLE. EMPAQUE INDIVIDUAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PABELLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PABELLON
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 10:13:11
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 15:12:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o no adjuntar órdenes de compra y/o facturas o que los documentos tengan una antigüedad mayor a 12 meses, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/menor cantidad instituciones ofertada) x25. 25%
2 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N°4). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; Menor precio Mayor precio x 60 60%
3 monto minimo facturacion el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
4 Plazo de Entrega (sobre 30 días queda inamisible la oferta) el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega la oferta obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula; (Menor plazo de entrega/mayor plazo entrega) x 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 “Otros Insumos Clínicos”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: waldo solar ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: emilio pando
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725064-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.