Licitación ID: 1057543-35-LE22
Insumos para pabellón y cirugía mayor ambulatoria
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 288 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA CATGUT CROMICO 4-0 75CM AGUJA R26 1/2 CIRC.R26 14-75 similar a ATRAMAT  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA 9 FR, 3.0 MM 400 CC  

3
Tubos de gastrostomía para uso general 50 Unidad
Cod: 42231601
SONDA ALIMENTACION POR GASTROSTOMIA 24 FR similar a COOK MEDICAL  

4
Tubos de gastrostomía para uso general 50 Unidad
Cod: 42231601
SONDA ALIMENTACION POR GASTROSTOMIA 20 FR similar a COOK MEDICAL  

5
Tubos de gastrostomía para uso general 25 Unidad
Cod: 42231601
Sonda de balón de gastrostomía de 20 FR con sistema ENFIT, similar a AMT Ballon GTube  

6
Tubos de gastrostomía para uso general 60 Unidad
Cod: 42231601
Sonda de balón de gastrostomía de 24 FR con sistema ENFIT, similar a AMT Ballon GTube  

7
Tubos de gastrostomía para uso general 40 Unidad
Cod: 42231601
Sonda de balón de gastrostomía de 18 FR con sistema ENFIT, similar a AMT Ballon GTube  

8
Sets de sonda uretral 13 Unidad
Cod: 42142711
SONDA SENGSTAKEN 3 VÍAS-2 BALON 21 FR/100 CM  

9
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291704
UNI PUNCH 3MM PARA BIOPSIA DERMATOLOGICA similar a COD 9033503 Marca Premier  

10
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291704
UNI PUNCH 4MM PARA BIOPSIA DERMATOLOGICA similar a COD 9033504 Marca Premier  

11
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291704
UNI PUNCH 5MM PARA BIOPSIA DERMATOLOGICA similar a COD 9033506 Marca Premier  

12
Cuchillo de grado bajo 1400 Unidad
Cod: 42142002
TIJERA QUIRÚRGICA CUCHILLO CORTADOR DE VELLO similar a 3M CLIPPER código 9680, compatible con Cortador Quirúrgico de Vello 3M código 9681  

13
Sutura 300 Unidad
Cod: 42312201
Sutura nylon monofilamento 10-0 doble aguja 30cm. Oftalmológica  

14
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42131707
MOLDE QUIRURGICO PANTALON RECTOSCOPIA TALLA L  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 11 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA SISTEMA CERRADO DRENAJE TORACICO similar a AQUASEAL  

16
Paños de preparación para piel 240 Unidad
Cod: 42141503
LAPIZ MARCADOR DE PIEL CON REGLA  

17
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 600 Unidad
Cod: 42312006
CLIP PARA HEMOSTASIA DESECHABLE UNIDAD similar a SURECLIP OLYMPUS  

18
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 60 Unidad
Cod: 42295513
MALLA TOT Anguila ajustable 1,2 x 40cm, similar a DM125005A. Se solicita como comodato el envío de un Par de agujas TVT desmontables con mango de fibra de carbono.  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
VENDA DE CONTENCION TUBULAR 7,5 CM X 10 M similar a TUBIFAST MOLNLYCKE ROLLO  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
VENDA DE CONTENCION TUBULAR 5 CM X 1O M. SIMILAR A MOLNLYCKE TUBIFAST ROLLO  

21
Sets de sonda uretral 8 Unidad
Cod: 42142711
Sonda flexible de diámetro 3,2mm, largo 2,3 m, reutilizable. Compatible con sistema de argon  

22
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1500 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA LUER LOCK 50 ML SIMILAR A BD 300865  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para pabellón y cirugía mayor ambulatoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para pabellón y cirugía mayor ambulatoria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 16:25:17
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 17:21:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2022 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 15:03:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de facturación el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
2 Evaluación Inclusiva Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. 5%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar ID de licitaciones, copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones públicas y/o privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses. El proveedor que presente mayor experiencia, según lo señalado, a través del Formulario N°2, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x10. 25%
4 Plazo de Entrega el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 10 5%
5 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 4). A lo anterior se deben ofertar todos los ítems de los productos asociados por línea ingresada en Portal Mercado Público, el no cumplimiento dejará sin evaluación la oferta económica (nota y porcentaje 0%). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emlio.pando@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé
Fecha de vencimiento: 18-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista, deposito a la vista u otro instrumento Bancario de garantía.
Glosa: Glosa Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Insumos para pabellón y cirugía mayor ambulatoria”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.