Licitación ID: 1057543-44-LE20
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Tubo
Cod: 41104107
TUBO POLIPROPILENO TAPA VERDE 1 ML  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Tubo
Cod: 41104107
TUBO POLIPROPILENO TAPA CELESTE 1 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Tubo
Cod: 41104107
TUBO POLIPROPILENO TAPA ROJA 10 ML SISTEMA AL VACÍO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 24 Caja
Cod: 41104107
TUBO KHAN VIDRIO 12 CM X 75 MM CAJA X 250 UD.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4 Caja
Cod: 41104107
TUBO KHAN POLIPROPILENO 12CM X 75MM CAJA X 250 UD  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6 Bolsa
Cod: 41104107
TUBO EPENDORF-1,5 BOLSA X 1000 UD.  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Tubo
Cod: 41104107
TUBO CENTRÍFUGA 15 CC  

8
Reactivos o soluciones químicos 4 Caja
Cod: 41116105
TIRAS DE OXIDASA EN SECO PARA DETERMINACIÓN DE NO FERMENTADOS X 50 TIRAS  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 8 Frasco
Cod: 51102714
SUERO COOMBS 10ml  

10
Solución de cloruro sódico para irrigación 12 Frasco
Cod: 51102714
SUERO ANTI D 10ml  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 12 Frasco
Cod: 51102714
SUERO ANTI B 10 ml  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 5 Frasco
Cod: 51102714
SUERO ANTI AB ml  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 12 Frasco
Cod: 51102714
SUERO ANTI A 10ml  

14
Reactivos de analizadores químicos 8 Frasco
Cod: 41116004
SOLUCION LISS ADHESION 10 ML  

15
Reactivos de analizadores químicos 15 Kit
Cod: 41116004
ROTAVIRUS + ADENOVIRUS INMUNOCROMATOGRÁFICO 20 O 25 DETERMINACIONES.  

16
Reactivos de analizadores químicos 10 Bolsa
Cod: 41116004
PUNTA AMARILLA 1-200 UL SIN CORONA BOLSA X 1000 UD  

17
Reactivos de analizadores químicos 3 Rollo
Cod: 41116004
PAPEL PARAFILM, Rollo 10cm.x 35 a 40 mts.  

18
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
MAY GRÜNWALD X 1 LITRO  

19
Reactivos de analizadores químicos 7200 Unidad
Cod: 41116004
JERINGA HEPARINIZADA 3ML  

20
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
GIEMSA SOLUCIÓN 1 LITRO  

21
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1680 Unidad
Cod: 42222301
EQUIPO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA ADULTO, DOBLE CÁMARA CON FILTRO Y CUENTAGOTAS, MACROGOTEO AGUJA REMOVIBLE 16 X 62 MM REGULADOR DE GOTEO.  

22
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
CRIOVIALES CON PERLAS DE COLORES  

23
Reactivos de analizadores químicos 12 Frasco
Cod: 41116004
CÉLULAS CONTROL DE COOMBS 10 ML  

24
Reactivos de analizadores químicos 120 Kit
Cod: 41116004
CASSETTE VIH RÁPIDO  

25
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
ÁCIDO CLORHÍDRICO-LITRO  

26
Reactivos de analizadores químicos 6 Frasco
Cod: 41116004
ACETATO DE ETILO LÍQUIDO X 1 LITRO  

27
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CEPA ATTC E. COLI 25922  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CEPA ATTC ENTEROCOCO FAECIUM 51559  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
OPTOQUINA 5 MCG X 250  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
PRUEBA RÁPIDA PARA DETECCIÓN DE BACILOS GRAM NEGATIVOS (ENTEROBACTERAIS PSEUDOMONA AERUGINOSA Y ACINETOBACTER MAUMANI PRODUCTOR DE CARBAPEMENASA), KIT X 10 DET.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2020 15:28:20
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 11:46:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Numero de instituciones públicas a las que suministran los insumos licitados (ID Licitaciones adjudicadas o ID orden de compra instituciones públicas en los últimos dos años) resumida en el Anexo Nº5, según tabla de evaluación de Bases Administrativas. 10%
3 Ficha técnica del Producto El oferente deberá indicar si cumple o no con los requerimientos y sus especificaciones técnicas (Anexo Nº6), además de adjuntar por cada producto ofertado, la ficha técnica que describa las características técnicas de lo requerido + certificado ISP en caso de reactivos ofertados. La referida documentación (Anexo Nº6 + fichas técnicas + certificado ISP) deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. La no presentación de los documentos mencionados declara la oferta inadmisible. Cada Ficha técnica debe ser grabada con una identificación clara para ser buscado fácilmente durante el proceso de apertura y evaluación. Si la ficha técnica cumple con lo solicitado será evaluado con nota 7; si la ficha técnica no cumple con lo solicitado será evaluado con nota 1. 10%
4 Plazo de Entrega El proponente deberá considerar en su oferta el plazo de entrega y el flete de los productos a las Bodegas del Hospital (Anexo Nº3). El Hospital entenderá como plazo de entrega inmediato hasta 72 Horas (evaluable); si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte menor plazo de entrega obtiene 7 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 7. 8%
5 Políticas de canje y vencimiento. El proponente deberá declarar a través del Anexo Nº4 las condiciones bajo las cuales el Hospital de Tomé puede solicitar canje y devolución de los productos solicitados. A su vez, el proveedor será evaluado de acuerdo a lo siguiente; Vencimiento inferior o igual a 6 meses obtiene 0 puntos (oferta fuera de bases), vencimiento sobre 12 meses obtiene nota 7, vencimiento igual a 12 meses obtiene nota 5 y vencimiento entre 7 y 11 meses obtiene nota 1. 7%
6 Impacto medioambiental El oferente deberá completar el Anexo N°7 y adjuntar un certificado o factura de la empresa eliminadora de residuos peligrosos/especiales o declaración de seguimiento de su última eliminación de residuos (sustancias contempladas en el decreto Ley n°148 y circular 835/38 del Ministerio de Salud). En caso de no contar con este documento (ejemplo; distribuidora de insumos, empresas que eliminen sus propios desechos o empresas que únicamente contraten servicios de almacenaje y logística), se podrá garantizar el cumplimiento de la legislación en cuanto a la eliminación de sustancias peligrosas a través de la firma de un certificado confeccionado y emitido por el director técnico o representante legal de la empresa que garantice el cumplimiento de las normas vigentes en esta materia. La presentación de cualquiera de los documentos descritos otorgará el puntaje máximo (nota 5); en caso de no presentar ningún documento se obtendrá puntaje nota 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme.
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé, Rut 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, el proveedor adjudicado deberá entregar una garantía tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características, siempre que el monto total adjudicado sea superior a $ 5.000.000. Boleta de garantía, vale vista, deposito a la vista u otro instrumento Bancario de garantía.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Suministro de insumos varios de laboratorio”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.