Licitación ID: 1057543-51-LP21
MANT. PREVENTIVAS CORR. EQUIPOS MEDICOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Global
Cod: 42201701
Mantención preventiva / correctiva de 3 Ecotomógrafos Doppler Color. Según Bases Administrativas.  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Global
Cod: 42281508
Mantención preventiva / correctiva de 1 Esterilizador por Óxido de Etileno, 1 Incubadora Control Biológico Vapor y 1 Incubadora Control Biológico ETO. Según Bases Administrativas.  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Mantención preventiva / correctiva de 1 Incubadora de transporte. Según Bases Administrativas.  

4
Ventilador 1 Global
Cod: 25174001
Mantención preventiva / correctiva de 2 Ventiladores de Transporte. Según Bases Administrativas.  

5
Endoscopios rígidos o accesorios o productos relacionados 1 Global
Cod: 42294801
Mantención preventiva / correctiva de 2 Videolaparoscopios. Según Bases Administrativas.  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantención preventiva / correctiva de 2 Mesas quirúrgicas y 2 lamparas quirúrgicas de techo. Según Bases Administrativas.  

7
Unidades dentales 1 Global
Cod: 30201903
Mantención preventiva / correctiva de 7 Unidades dentales. Según Bases Administrativas.  

8
Endoscopios rígidos o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294801
Mantención preventiva / correctiva de 1 Lavadora desinfectadora de Endoscopios. Según Bases Administrativas.  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantención preventiva / correctiva de 2 Cunas radiantes. Según Bases Administrativas.  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantención preventiva / correctiva de 3 Proyectores Optotipos Automáticos, 2 Biomicroscopios, 1 Autorefractómetro y 1 Campímetro. Según Bases Administrativas.  

11
Unidades de electromiografía (EMG) o accesorios 1 Global
Cod: 42181516
Mantención preventiva / correctiva de 1 Electromiógrafo y 1 Electroencefalógrafo. Según Bases Administrativas.  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantención preventiva / correctiva de 1 Estufa de Cultivo y 1 Poupinel. Según Bases Administrativas.  

13
Sistemas de terapia de ciro compresión terapéutica 1 Global
Cod: 42142107
Mantención preventiva / correctiva de 1 Ultratermia, 1 Trotadora Motorizada, 4 TENS, 3 TERAPIAS COMBINADAS, 1 ONDA DE CHOQUE y 1 CAMILLA 3 SECCIONES. Según Bases Administrativas.  

14
Refrigerador y congelador combinado 1 Global
Cod: 24131501
Mantención preventiva / correctiva de 1 Refrigerador Banco de Sangre, 16 Refrigeradores con Freezer, 1 Refrigerador para Fármacos, 1 Refrigerador Industrial 2 puertas, 2 refrigeradores, 2 Conservadoras de Alimentos, 2 Freezer verticales de 1 y 2 puertas.  

15
Cacerolas para baño María de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151812
Mantención preventiva / correctiva de 1 Baño María Mamaderas. Según Bases Administrativas.  

16
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Global
Cod: 42192604
Mantención preventiva / correctiva de 3 Armarios dispensador de Farmacia N°2,3 y 4. Según Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. PREVENTIVAS CORR. EQUIPOS MEDICOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EFECTUAR MANTENCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS A EQUIPAMIENTO MEDICO DEL HOSPITAL DE TOME
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 15:43:15
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 16:29:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente se evaluará, dependiendo de la cantidad total de trabajos en los últimos dos años (2), lo que se acreditará mediante el Certificado de Servicios Prestados extendido por empresas donde se hayan prestado servicios de la misma naturaleza a los ofertados por el oferente. (Form. N°2) El mandante podrá verificar esta información con los respectivos mandantes. La evaluación considerará al oferente con mayor cantidad de trabajos con nota 7 (20%) y el resto será evaluado mediante regla de tres inversa. 20%
2 Precio El precio será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho precio deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias del oferente. (Form. N° 1) La propuesta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Los precios se mantendrán fijos durante el periodo de vigencia del contrato. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
3 Criterio de Inclusión Los oferentes que acrediten que cuentan con trabajadores o prestadores con discapacidad o que pertenezcan a una de las nueve Etnias reconocidas en Chile, obtendrán el puntaje total de un 10% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no acrediten. Para lo anterior en el caso de personas discapacitadas, deberán adjuntar copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad, junto a copia del contrato de trabajo actualizado. En el caso de personas pertenecientes a minorías étnicas, ello se deberá acreditar mediante certificado emitido por CONADI, junto a copia actualizada del contrato de trabajo. (Form. N°4) 10%
4 Tiempo de respuesta ante requerimientos de emergen Los requerimientos de emergencia que serán considerados son: fallas post. Mantención preventiva o derivados de estas y fallas entre periodos de mantención. El oferente que indique el menor tiempo de respuesta ante requerimientos de emergencia obtendrá el mayor porcentaje, el resto serán evaluadas a través de regla de tres inversa. (Form. N°3) Este tiempo deberá ser indicado desde la fecha de aceptación de la orden de compra hasta la finalización de los trabajos solicitados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jorgep.becerra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2724956-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 02-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre de la empresa que postule y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria la que deberá tener el carácter de irrevocable. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Contratación de Servicios de Mantenciones Preventivas y Correctivas a equipos médicos varios” (Solo en caso de Boleta Bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuya oferta sea declarada inadmisible, les será devuelta dentro del plazo de 10 días desde la total tramitación de la resolución que declare inadmisible la oferta. Respecto de los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones, el proveedor adjudicado deberá entregar, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la Resolución de Adjudicación mediante su publicación en el portal mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada por el mismo o por un tercero a su nombre en un banco comercial o instituciones de garantía recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007, SIEMPRE QUE EL MONTO TOTAL ADJUDICADO SEA SUPERIOR A $5.000.000. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Contratación de Servicios de Mantenciones Preventivas y Correctivas de equipos médicos varios”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta conforme al plazo señalado en las presentes bases, esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.