Licitación ID: 1057543-52-LE20
Sum. Alimentación Enteral con Bombas en comodato
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de tubos de bombas de infusión de alimentación enteral 4100 Unidad
Cod: 42231510
Bajada de Bomba Nutrición Enteral, con cámara de goteo y tapa rosca con punzón incorporado. (Entrega de bombas en comodato)  

2
Juegos de alimentación enteral 3600 Unidad
Cod: 42231502
Formula diabética 500 ml sabor neutro, normo calórico, hiperproteico, bajo en carbohidratos, con fibra. (Envase unitario estéril, que asegure la inviolabilidad del contenido.  

3
Juegos de alimentación enteral 4680 Unidad
Cod: 42231502
Formula estándar 500 ml sabor neutro, normo calórico, normo proteico. (Envase unitario estéril, que asegure la inviolabilidad del contenido.)  

4
Juegos de alimentación enteral 720 Unidad
Cod: 42231502
Formula hiperproteica 1000 ml sabor neutro, hipercalórico, hiperproteico, alto en MCT. (Envase unitario estéril, que asegure la inviolabilidad del contenido.)  

5
Juegos de alimentación enteral 600 Unidad
Cod: 42231502
Formula con fibra presentación de 1000 ml sabor neutro, normo calórico, normo proteico, mejora el tránsito intestinal. (Envase unitario estéril, que asegure la inviolabilidad del contenido.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Alimentación Enteral con Bombas en comodato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de provisión de productos relacionados a nutrición enteral para el Hospital de Tomé.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2020 13:53:11
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2020 15:15:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2020 10:20:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación técnica los productos ofertados serán evaluados de acuerdo a la siguiente tabla (Formulario N° 6): SI Cumple un 100% NOTA 7/30%, Entre 99% y 80% NOTA 3,5/15%, Entre 79% y 60% NOTA 1,17/5% y Menos de 59% a 0% la Oferta será declarada Inadmisible. 30%
2 Experiencia de los Oferentes El o los oferentes deberán solicitar a entidades (Públicas o privadas) en los cuales hayan prestados servicios de la misma naturaleza, será la encargada (o) de gestión de estos Insumos en cada recinto asistencial (Supervisora, encargada u otra o de acuerdo a la calidad de cada recinto asistencial) quien vise este documento, estás personas podrán ser contactados para verificación de validez. Para lo anterior estas encargadas (os) deberán completar el Formulario N° 7. 10%
3 Canje por Vencimiento “Formulario N°5”: Si el oferente considera canje por vencimiento obtiene el Pje. Total, por el contrario, obtendrá 0%. 5%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. (Formulario N°3) 40%
5 Tiempo de respuesta ante fallas “Formulario N°5”: En relación al equipamiento en comodato, el proveedor, debe presentar una propuesta con un tiempo de respuesta ante fallas del equipo y tiempo de restitución en caso que sea necesario el cambio del equipo (si la reparación supera las 48 horas). La oferta que presente el menor tiempo se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. Para mantenciones preventivas de sistema de bombas el oferente deberá adjuntar una Carta Gantt tentativa, conteniendo la periocidad de estas. (Obligatorio) 5%
6 Monto mínimo de despacho Los oferentes con Monto mínimo de despacho $0 (Cero pesos) serán evaluados con 5%, los oferentes con monto mínimo entre $1 y $50.000 con 3% y los con monto mínimo superior a $50.000 con 0%. “Formulario N°4” 5%
7 Plazo de Entrega “Formulario N°4”: La oferta que presente el menor tiempo de entrega se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. El Hospital entenderá como Plazo de entrega inmediato, 1 día (24 horas); si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo y festivos se prorrogará al día hábil siguiente. Los días serán considerados corridos desde la emisión de la Orden de Compra. Independiente de lo anterior el oferente deberá proveer del total de las bombas en comodato en un plazo no mayor a 72 horas, contadas desde la publicación de la aprobación del contrato entre las partes. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2688368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución yo Contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, Hospital de Tomé Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Suministro Alimentación Enteral con Bombas en Comodato, Hospital de Tomé” (Solo en caso de Boleta Bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, Hospital de Tomé Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, el Proveedor adjudicado deberá entregar una garantía tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación “Suministro Alimentación Enteral con Bombas en Comodato, Hospital de Tomé”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del Oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases administrativas. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga la mejor nota, y cuyo promedio sea superior a la Nota 5.0, usando dos decimales y en caso de empates, se procederá de la siguiente manera, según siguiente escala de prevalencia:

a)    El proveedor con mejor oferta técnica.

b)    El proveedor con mejor evaluación en Postventa.

c)    El proveedor con mejor oferta económica.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones técnicas de Formulas
Dentro de la composición las fórmulas con Omega 3 de origen marino (EPA Y DHA), deberá tener aportes entre 30 ,35 y 45 % de fuente lipídica. La fórmula enteral diabética debe contener presencia de cromo. Las cantidades antes señaladas son estimativas, y en manera alguna, éstas serán obligatorias para el Hospital.
Requerimientos de bombas en comodato
Los oferentes deberán considerar en Comodato por el periodo indicado lo siguiente: 30 Unidades de Bombas para la administración de la nutrición enteral, para satisfacer las necesidades de los pacientes atendidos en el Hospital de Tomé.