Licitación ID: 1057543-53-LE22
Insumos quirúrgicos 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes hidrocoloides 120 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO DEBRIDANTE ESTERIL 10 X 10 CM, COMPOSICIÓN: 100% poliester, SIMILAR A DEBRISOFT  

2
Vendajes hidrocoloides 1200 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO DE ALTA ABSORCIÓN PARA HERIDAS 10 X 10 CM, COMPOSICIÓN; polietileno, polipropileno, celulosa, poliacrilato de sodio (polímero superabsorbente), SIMILAR A VLIWASORB  

3
Vendajes hidrocoloides 200 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de hidrobalance con PHMB (polihexametileno biguanida) como agente antimicrobiano de 9 X 9 CM, similar a APÓSITO SUPRASORB X + PHMB  

4
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX QUIRURGICO ESTERIL Nº 8  

5
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE POLISOPRENO QUIRURGICO ESTERIL Nº 6 1/2  

6
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE POLISOPRENO QUIRURGICO ESTERIL Nº 7 1/2  

7
Quita sutura 100 Unidad
Cod: 42312208
QUITA SUTURA SACACORCHETES SIMILAR A PRECISE 3M  

8
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171804
Set de cricotirotomía, MELKER, técnica seldinger, con balón-cuff  

9
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 48 Unidad
Cod: 42231609
Set o sistema de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) para la colocación de una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea 24 FR, componentes: 1 sonda de alimentación de silicona, 1 guía de introducción con lazo, 1 bandeja de preparación (1 cánula  

10
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 48 Unidad
Cod: 42231609
Set o sistema de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) para la colocación de una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea 20 FR, componentes: 1 sonda de alimentación de silicona, 1 guía de introducción con lazo, 1 bandeja de preparación (1 cánula  

11
Algodoneras o fibra 12 Unidad
Cod: 42141501
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO 1 KG ROLLO  

12
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1200 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO INOXIDABLE # 10  

13
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1200 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO INOXIDABLE # 15  

14
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1800 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO INOXIDABLE # 11  

15
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2500 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO INOXIDABLE # 21  

16
Sets de sonda uretral 250 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 100% SILICONA 2VÍAS CON BALON 5CC 16 FR  

17
Mangos o carritos para bolsitas o envolturas de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281901
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN ROLLO CON FUELLE 15 CM X 100 M  

18
Aparatos de ostomía 150 Unidad
Cod: 42312102
CONTENEDOR DESECHABLE BOLSA PARA OSTOMÍA ARO 75 MM DRENABLE OPACA FILTRO CARBON Y CIERRE INVIDUAL  

19
Aparatos de ostomía 150 Unidad
Cod: 42312102
PLACA OSTOMIA FLEXIBLE PARA BOLSA ARO 57 MM, CON DISCO HIDROCOLOIDE RECORTABLE. SISTEMA DOS PIEZAS  

20
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 72 Unidad
Cod: 42271707
FLUJOMETRO RESPIRATORIO, RANGO DE ESCALAS DESDE 60-800 L/MIN. ESCALA DISPONIBLE EN TRES COLORES PARA FACIL LECTURA, CALIBRACIÓN MANUAL PARA MAXIMA PRECISION  

21
Esponjas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311512
GASA ABSORVENTE EN ROLLO 36X100 YARDAS SIMILAR A NIPRO GA-CJ1004 UNIDAD  

22
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 40 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HME bacteriano/viral con toma de capnografía, similar a INSUMA IN00005  

23
Tubos nasogástricos 65 Unidad
Cod: 42231701
SONDA PARA OXÍGENO NEONATAL similar a ACUFLOW  

24
Condones 1800 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS SIN LUBRICANTE PARA ECO TRANSVAGINAL  

25
Soluciones para la limpieza de heridas 36 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN PARA EL LAVADO DE HERIDAD, COMPOSICIÓN 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida, FRASCO 350 ML  

26
Tubos nasogástricos 13 Unidad
Cod: 42231701
SONDA SENGSTAKEN 3 VÍAS-2 BALON 21 FR/100 CM  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 15 Unidad
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR DE ALGODON 20CMX25MT ROLLO  

28
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 260 Unidad
Cod: 42311703
Cinta de tafetán (tipo seda) altamente resistente, indicada para fijar dispositos de mayor peso o volumen, de 2,5 cm x 9,1 metro, similar a Durapore  

29
Conectores o tubos de oxígeno médico 6 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON 2  

30
Reactivos de analizadores de banco de sangre 300 Unidad
Cod: 41116002
ENSAYO VISUAL/RAPIDO PARA VIH EN SANGRE, VERIFICADO POR ISP, test de cuarta generación (detectan anticuerpos tipo IgG e IgM + proteína p-24), sensibilidad y especificidad mayor a 95%, estables entre 2-30 °C  

31
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
CANULA YANKAUER N° 18  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos quirúrgicos 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el suministro de Insumos quirúrgicos requeridos para los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital de Tomé, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2022 12:22:56
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 14:35:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula; (Menor plazo de entrega/mayor plazo entrega) x 10 10%
2 Monto mínimo de facturación el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar ID de licitaciones, adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones públicas y/o privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma;(Mayor cantidad instituciones/menor cantidad instituciones ofertada) x20. 20%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 5). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Precio mínimo ofertado/Precio máximo Ofertado) X 60 60%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del contrato del trabajador de carácter indefinido y copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, para respaldar lo solicitado en este ítem, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. Formulario Nº4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Asignación 22.04.005.003 “Otros insumos clínicos
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: QF Emilio Pando
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688368-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista, deposito a la vista u otro instrumento Bancario de garantía.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Insumos quirúrgicos 2022”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.