Licitación ID: 1057543-66-LE22
Insumos Varios 2022 2
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DESECHABLE TUBO EXTRACCIÓN SANGRE CON SUERO 10 ML TAPA ROJA  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2400 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DESECHABLE TUBO EXTRACCIÓN PARA TOMA DE MUESTRAS TAPA LILA 3 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DESECHABLE TUBO EXTRACCIÓN SANGRE SUERO 4,0 ML TAPA ROJA  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 8000 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DESECHABLE TUBO EXTRACCIÓN PARA TOMA DE MUESTRAS TAPA AMARILLA 3,5 ML  

5
Vendajes hidrocoloides 84 Pomo
Cod: 42311515
Solución de NaCl al 0,9% más plata en forma de gel, POMO DE 45 GR SIMILAR A NORMAGEL AG  

6
Tubos nasogástricos 5880 Unidad
Cod: 42231701
SONDA PARA OXÍGENO CANULA NASAL/BIGOTERA/NARICERA ADULTO  

7
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 360 Unidad
Cod: 42251622
Ejercitador pulmonar volumétrico compuesto por una cámara graduada de 250-4000 ml, filtro de polvo y partículas en la carcasa, protector de boquilla antigérmenes. Libre de látex  

8
Nebulizadores o accesorios 360 Unidad
Cod: 42271802
AEROCÁMARA PEDIÁTRICA  

9
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA 3-0, AHUSADA, POLIGLACTINA 910 VIOLETA TRENZADO ABSORBIBLE, GASTROINTESTINAL, MH, 70CM, SIMILAR A VICRYL J322H  

10
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA Nº1 UNIDAD  

11
Almohadillas o parches médicos para los ojos 3000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE MÉDICO OCULAR NO ADHERENTE GASA FINA NO TEJIDA CON RELLENO INTERNO DE ALGODÓN 5.5CM X 7.5CM UNIDAD  

12
Medias o calcetines de protección 600 Par
Cod: 46181535
MEDIAS ANTIEMBÓLICAS BLANCA ELASTICADA TALLA S, PAR  

13
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
VENDA COMPRESIVA CON INDICADORES DE PRESIÓN - 10CM X 3.5MT UNIDAD similar a SETOPRESS  

14
Bobinas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN ROLLO CON FUELLE 10 CM X 100 M  

15
Bobinas de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN ROLLO CON FUELLE 20 CM X 100 M  

16
Bobinas de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN ROLLO CON FUELLE 25 CM X 100 M  

17
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 84 Rollo
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR DE ALGODON 10CMX25MT  

18
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 72 Rollo
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR DE ALGODON 15CMX25MT  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 30 Rollo
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR DE ALGODON 3CMX25MT  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 84 Rollo
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR DE ALGODON 5CMX25MT  

21
Alginato de calcio para el empaque de heridas 84 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO ALGINATO EN MECHA 2.7 X 30 CM  

22
Contenedores de recogida de orina 430 Unidad
Cod: 41104112
CONTENEDOR DESECHABLE RECOLECTOR ORINA PEDIÁTRICA 100 ML  

23
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 45 Bidón
Cod: 42201708
GEL ECOGRAFÍA LIBRE DE PARABENO CON DISPENSADOR PLASTICO 250 ML BIDON 5 L  

24
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 120 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRA PARA GE MAC800 PLEG.CUADRICULADO 110MMX140MMX150 HOJAS  

25
Vendajes de película transparente 210 Unidad
Cod: 42311527
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 20 X 30 CM  

26
Filtros y recambios para toma muestras 600 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO ELECTROSTÁTICO Y HUMIDIFICADOR (HME), CONEXIÓN 15 mm y 22 mm, puerto de muestreo de CO2, SIMILAR A HYGROBAC S  

27
Vendaje de espuma 1800 Unidad
Cod: 42311510
APÓSITO ESPUMA HIDROFÍLICA SIN ADHESIVO 10 X 10 CM similar a OPTIFOAM  

28
Guantes quirúrgicos 1500 Par
Cod: 42132205
GUANTE LATEX QUIRURGICO ESTERIL Nº 6  

29
Reactivos de analizadores químicos 60 Kit
Cod: 41116004
Determinación inmunológica de sangre oculta en deposiciones FOB. toma de muestra con buffer, no requiere dieta. kit x 25 determinaciones  

30
Bobinas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 5 CM X 200 M UNIDAD  

31
Vendas o vendajes para uso general 1100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE DOBLE CAPA DE HIDROFIBRA 100% CARBOXIMETILCELULOSA, CON FIBRA DE REFUERZO LYOCELL Y PLATA IONICA AL 1,2%, medida 10 x 10 CM  

32
Sets de sonda uretral 240 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA FOLEY 100% SILICONA 2V 10-15CC N* 14 UNIDAD  

33
Bobinas de esterilización 36 Rollo
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN ROLLO CON FUELLE 7,5 CM X 100 M  

34
Catéteres venosos centrales 1200 Unidad
Cod: 42221503
CATÉTER INTRAVENOSO CON SISTEMA DE BIOSEGURIDAD SIN ALAS 20G X 1 1/4  

35
Medias o calcetines de protección 24 Par
Cod: 46181535
MEDIAS ANTIEMBÓLICAS 20 - 30 RODILLA PUNT.CERRADA TALLA M PAR  

36
Medias o calcetines de protección 24 Par
Cod: 46181535
MEDIAS ANTIEMBÓLICAS 20 - 30 RODILLA PUNT.CERRADA TALLA S PAR  

37
Sutura 600 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA SINTÉTICA ABSORBIBLE DE POLÍMERO DE ÁCIDO GLICÓLICO Y ÁCIDO LÁCTICO EN MULTIFILAMENTO VIOLETA TRENZADO, CALIBRE 1, LONGITUD DE HEBRA DE 70 CM, AGUJA AHUSADA 1/2 CIRCULO, DE 26 MM DE LONGITUD (AGUJA CT-2, CIERRE)  

38
Vendas o vendajes para uso general 360 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE ALGINATO + PLATA SIMILAR A TEGADERM 10 X 12,7 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Varios 2022 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Varios 2022 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2022 14:41:01
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2022 15:15:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2022 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 15:52:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de facturación el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o no adjuntar órdenes de compra y/o facturas o que los documentos tengan una antigüedad mayor a 12 meses, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/menor cantidad instituciones ofertada) x20. 20%
3 Plazo de Entrega el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula; (Menor plazo de entrega/mayor plazo entrega) x 10 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del contrato del trabajador de carácter indefinido y copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, o la copia de la credencial de discapacidad, para respaldar lo solicitado en este ítem, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas o no presenten los documentos solicitados. Formulario Nº4. 5%
5 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 5). A lo anterior se deben ofertar todos los ítems de los productos asociados por línea ingresada en Portal Mercado Público, el no cumplimiento dejará sin evaluación la oferta económica (nota y porcentaje 0%). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; menor precio/mayor precio *60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emlio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, el proveedor adjudicado deberá entregar una garantía tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características, siempre que el monto total adjudicado sea superior a $ 5.000.000.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Insumos Varios 2022 (2)”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.