Licitación ID: 1057543-74-LE19
INSUMOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Alambre bond a braid para contenciones linguales  

2
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
Hoja de Bisturí 15c (100 unidades)  

3
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinza de disección similar a modelo ruso 15 cm.  

4
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza para hilos, curva estriada de 12 cm. tipo o similar a cod. 13-309-12 boca estriada forma de cruz  

5
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza kelly curva 14 cm. tipo o similar a cod 13-331-14  

6
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
Pinza para preparación y ligadura overholt-mini 15 cm 5 7/8A , tipo o similar cod 13-450-01  

7
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas hemostáticas mikro moskito 10 cm 3 7/8 A, tipo o similar a cod 13-321-10  

8
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Mango bisturi macizo 16 cm 6 2/8A, tipo o similar a cod 10-137-07  

9
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 10 Unidad
Cod: 42271907
Ejercitador respiratorio acapella, sistema vibratorio de tratamiento de PEP.  

10
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 6 Unidad
Cod: 42271907
Válvula para entrenamiento cardiorespiratorio tipo Philips Threshold LMT.  

11
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291613
Cureta dermica 3-5 mm para debridamiento de tejido necrótico, tipo kai medical.  

12
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
Sensor reutilizable con boquilla plástica para BTL-08 spiro  

13
Instrumentos de control quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295136
Cable bipolar 2 pin autoclabable para pinza bayoneta para equipo vallaylab asimilable cod 180-140  

14
Instrumentos de control quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295136
Pinza bipolar bayoneta punta recta 2.0 mm, 20 cm autoclavable asimilable a cod 60-7400-001  

15
Equipo de microcirugía o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295127
Electrodo microcirugía con punta aguda recta, aislación tungsteno, largo: 3 cm y punta activa de 3mm libre de látex  

16
Orinales de enfermo para uso general 2 Unidad
Cod: 42141607
Chata acero inoxidable  

17
Soportes para el cuello o collares cervicales 3 Unidad
Cod: 42241803
Collar cervical de extricacion  

18
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
Inmovilizador lateral de cabeza adulto  

19
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
Inmovilizador lateral de cabeza pediátrico  

20
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
Inmovilizador extremidades superior/inferior especial  

21
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
Esfigmomanometro de pedestal  

22
Termómetros de mano 14 Unidad
Cod: 41112213
Termometro Hidrometro, con certificación de calibración  

23
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
Catgut cromado 4/0 con aguja medio circulo R26  

24
Esponjas de gelatina absorbible 120 Unidad
Cod: 42311601
Esponja gelatinosa hemostática 5cm. x 7cm.  

25
Cepillo de limpieza de tubo enteral 180 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo citológico, toma de muestra PAP  

26
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42295425
Lapiz nitrato de plata  

27
Kits de succión 700 Unidad
Cod: 42272015
Sonda aspiracion Nº 16 FR recta con valvula de succion.  

28
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley silicona 2 vias Nº6  

29
Tubos o accesorios de la función pulmonar 24 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal Nº2 con balon  

30
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
Acido poliglicolico 2.0 con aguja 1/2 circulo redondo hr 25mm hebra 90 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS VARIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 15:20:17
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 16:08:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2019 16:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2019 16:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2019 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2019 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 16:45:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Numero de instituciones públicas a las que ha suministrado los insumos licitados (ID Licitaciones o copia de Facturas a instituciones públicas último año) (10%), Proveedor con mayor cantidad de instituciones con experiencia obtiene 10%, puntaje de los demás se evaluaran según formula. (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x10. 10%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. 5%
3 Precio El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho precio deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. ecio Oferta X 60%
4 Servicio Post Venta Plazo de entrega (15%) Plazo de entrega de insumos solicitados se evaluará plazo de entrega, proveedor que despacha en 24 horas obtendrá nota siete, proveedor que despacha en 2 días obtendrá Nota cinco, proveedor que despache en 3 días obtendrá nota cuatro, proveedor que despache en 4 días o más obtendrá nota 2. Monto mínimo de facturación (10%) No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204005003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Figueroa Mardones
e-mail de responsable de contrato: david.figueroa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.