Licitación ID: 1057543-8-LE24
Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Salvamanteles para instrumentos dentales 600 Unidad
Cod: 42151609
AGUJA PARA IRRIGACION DE CONDUCTO  

2
Salvamanteles para instrumentos dentales 1900 Unidad
Cod: 42151609
JERINGA DE IRRIGACION PARA ENDODONCIA DE 3 ML CON AGUJA 27G CON SALIDA LATERAL  

3
Instrumentos dentales para empastar los contornos 3 Unidad
Cod: 42151621
ALAMBRE BOND A BRAID PARA CONTENCIONES LINGUALES  

4
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
ARCO Metálico 6X6 PARA AISLAMIENTO ABSOLUTO UNIDAD  

5
Organizadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151629
ASPIRADOR ENDODONTICO  

6
Instrumentos dentales para empastar los contornos 20 Unidad
Cod: 42151621
BANDA METALICA PARA PORTAMATRIZ 5 MM  

7
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 20 Unidad
Cod: 42151626
BANDA METALICA PARA PORTAMATRIZ 7 MM  

8
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 3 Unidad
Cod: 42151635
CORONA PREFORMADA DE CELULOIDE PARA PIEZAS PERMANENTES KIT  

9
Pinzas dentales 3 Unidad
Cod: 42151640
CORONA PREFORMADA DE POLICARBOXILATO  

10
Calibres odontológicos 12 Unidad
Cod: 42151648
CUÑAS DE MADERA TAMAÑO SURTIDO (BOLSA X 100)  

11
Soportes de absorbentes odontológicos 8 Unidad
Cod: 42151647
CURETAS TIPO GRACEY HUFRIEDY KIT  

12
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 20 Unidad
Cod: 42151645
DISCO SOFLEX PLASTICO EXTRAFINO  

13
Apoyos dentales para la boca 36 Unidad
Cod: 42151644
DISCO SOFLEX PLASTICO FINO  

14
Recortadores dentales del margen 36 Unidad
Cod: 42151643
DISCO SOFLEX PLASTICO GRUESO  

15
Trinchadores de cera dentales 36 Unidad
Cod: 42151641
DISCO SOFLEX PLASTICO MEDIANO  

16
Espátulas dentales 120 Unidad
Cod: 42151639
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO EXTRA FINO HUEVO N°0.23 PARA PULIDO  

17
Tijeras dentales 120 Unidad
Cod: 42151638
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO EXTRA FINO LLAMA 0.14 PARA PULIDO  

18
Sarros dentales 60 Unidad
Cod: 42151637
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO EXTRAFINO LLAMA 0.16 PARA PULIDO  

19
Quitasarros dentales o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151636
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO FINO AGUJA LARGA 0.14 PARA PULIDO  

20
Piquetas de la punta de raíz dental 120 Unidad
Cod: 42151634
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO FINO HUEVO N°0.23 PARA PULIDO  

21
Instrumentos dentales de empaque de la cuerda de retracción 60 Unidad
Cod: 42151633
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO FINO LLAMA N° 0.18  

22
Escariadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151632
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO FINO LLAMA N° 0.21  

23
Sondas dentales 240 Unidad
Cod: 42151631
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO GRUESO HUEVO N°0.23  

24
Dobladores para pernos dentales 60 Unidad
Cod: 42151653
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE GRANO GRUESO REDONDA N°014  

25
Bobinadoras de hilo dental 4 Unidad
Cod: 42151658
FUNDA PROTECTORA PLACA RADIOGRAFICA NUMERO 2 , caja  

26
Troqueles para pernos dentales 6 Unidad
Cod: 42151652
GOMA DIQUE LáTEX 6X6 CAJA  

27
Separadores dentales 48 Unidad
Cod: 42151651
GOMA DIQUE LATEX LAMINA 5  

28
Protectores dentales para los dedos 2 Unidad
Cod: 42151622
GOMA DIQUE VINILO LAMINA 6  

29
Instrumentos dentales de empaque de la cuerda de retracción 48 Unidad
Cod: 42151633
HIDROXIDO DE CALCIO EN MEDIO ACUOSO EN JERINGA  

30
Calibres odontológicos 200 Unidad
Cod: 42151648
HOJAS DE BISTURI Nº15C UNIDAD  

31
Sarros dentales 21 Unidad
Cod: 42151637
HUINCHA CELULOIDE RECTA caja  

32
Separadores dentales 21 Unidad
Cod: 42151651
HUINCHA METALICA CON LIJA 0.5 MM caja  

33
Discos cortadores o separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151664
HUINCHA SOFLEX GRUESA caja  

34
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
LIMA C+ 08 (08MM)  

35
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
LIMA C+ 10 (25MM)  

36
Limas o raspadores dentales 9 Unidad
Cod: 42151620
LIMA C+15 (25MM)  

37
Limas o raspadores dentales 36 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS ROTATORIAS PARA ENDODONCIA  

38
Apoyos dentales para la boca 7 Unidad
Cod: 42151644
MONOMERO LIQUIDO AUTOCURADO FRASCO 210 ML  

39
Pinzas dentales 72 Unidad
Cod: 42151640
PAPEL ARTICULAR EN BLOCK FORMA DE HERRADURA caja  

40
Instrumentos de colocación dental 144 Unidad
Cod: 42151630
PAPEL ARTICULAR EN BLOCK FORMA DE TIRA caja  

41
Sondas dentales 6 Unidad
Cod: 42151631
PINCELES DESECHABES PARA APLICACION DE ADHESIVO  

42
Retractadores dentales 50 Unidad
Cod: 42151612
PINZAS BIANGULADAS  

43
Tablas de mezclar dentales 5 Unidad
Cod: 42151628
PLACA DE Fósforo N°2 COMPATIBLE CON EQUIPO VITASCAN MINI DE KERR UNIDAD  

44
Sondas dentales 75 Unidad
Cod: 42151631
PORTA DISCO SOFLEX  

45
Fórceps de dentista 24 Unidad
Cod: 42151623
PULIDORES COMPOSITE set  

46
Tonos odontológicos 24 Unidad
Cod: 42151507
PULIDORES PARA CERAMICA kit  

47
Apoyos dentales para la boca 600 Unidad
Cod: 42151644
PUNTA DE MEZCLA PARA SILICONA DE ADICION CONSISTENCIA FLUIDA  

48
Cuñas o sets odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151663
SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE  

49
Cuchillas odontológicas 11 Unidad
Cod: 42151676
SONDA TIPO NABERS (P2N) UNIDAD  

50
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
SONDAS PARA CARIES CURVAS  

51
Expansores odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151672
SONDAS PARA CARIES RECTAS  

52
Bolsas de mezcla odontológicas 144 Unidad
Cod: 42151679
VASO DAPPEN VIDRIO  

53
Lubricantes odontológicos 120 Unidad
Cod: 42152465
APARATOS REMOVIBLES DE ORTODONCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Dentales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 18:49:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 15:55:04
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 9:10:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Segun bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 4). A lo anterior se deben ofertar todos los ítems de los productos asociados por línea ingresada en Portal Mercado Público, el no cumplimiento dejará sin evaluación la oferta económica (nota y porcentaje 0%). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
2 Monto Mínimo de Despacho el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1 10%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. Formulario Nº3 5%
4 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar ID de licitaciones, copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones públicas y/o privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses. El proveedor que presente mayor experiencia, según lo señalado, a través del Formulario N°2, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; 15%
5 Plazo de Entrega el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.