Licitación ID: 1057543-82-R123
SERVICIO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Global
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO TRASNSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El establecimiento requiere contratar “Servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos hospitalarios”, para el Hospital de Tomé.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 16:30:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá completar formulario N°3, indicando fecha de iniciación de actividades, además deberá acreditar prestación de servicios de la misma naturaleza de los licitados a través de los años. Para lo anterior el oferente deberá acompañar de documentos que avalen el inicio de actividades y documentación que indique prestación de servicios de la misma naturaleza a los licitados, adjuntando copia de certificado de prestación de servicios, boletas, facturas o N° de ID de Licitaciones adjudicadas. 1 documento o ID. por el año a acreditar. Para lo anterior se utilizarán tablas según bases administrativas 10%
2 Precio El precio será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho precio deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias del oferente. (Form. N° 2) La propuesta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Los precios se mantendrán fijos durante el periodo de vigencia del contrato. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En Formulario N°4 acápite 1 (a-p) se deberán reflejar todos los aspectos de carácter obligatorios y su cumplimiento, en caso que el oferente indique que no cumple con alguno de estos ítems, quedará inmediatamente en condición de oferta INADMISIBLE. En Acápite 2 (15 ítems) del mismo formulario, se deberá indicar cumplimiento de lo solicitado, el oferente que cumpla con la totalidad de los ítems obtendrá nota 7 y 25%, los demás % serán calculados según tabla de bases administrativas 25%
4 Criterio de Inclusión Los oferentes que acrediten que cuentan con trabajadores o prestadores con discapacidad o que pertenezcan a una de las nueve etnias reconocidas en Chile, obtendrán el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no acrediten. (Formulario N°5) 1.- Para acreditar condición de discapacidad, se deberá adjuntar: - Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad. - Certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. - Acreditación SENADIS “Sello Chile Inclusivo” vigente. - Copia del contrato de trabajo actualizado. 2.- En el caso de personas pertenecientes a minorías étnicas, se deberá adjuntar: - Certificado emitido por CONADI. - Copia del contrato de trabajo actualizado. Sólo se considerará puntaje a la acreditación que cumpla con la totalidad de documentación requerida por condición, de lo contrario se calificará con 0% (cero %). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 18-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria la que deberá tener el carácter de irrevocable. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE RETIRO TRASNSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS” (Solo en caso de Boleta Bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones, el proveedor adjudicado deberá entregar, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la Resolución de Adjudicación mediante su publicación en el portal mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada por el mismo o por un tercero a su nombre en un banco comercial o instituciones de garantía recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos hospitalarios”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta conforme al plazo señalado en las presentes bases, esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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