Licitación ID: 1057543-88-LQ22
Compra kits de PCR y extracción para diagnóstico
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
Kit de PCR múltiple en tiempo real con certificación CE-IVD, para diagnóstico de enfermedades respiratorias y otras. Compatible con equipo de extracción de ácidos nucleicos y montaje de placa de PCR automatizada. Postular según bases administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra kits de PCR y extracción para diagnóstico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra kits de PCR y extracción para diagnóstico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 12:45:57
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 10:55:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar ID de licitaciones u órdenes de compra, copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones públicas y/o privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas o privadas a las que el oferente halla suministrado los productos licitados durante los últimos 36 meses. El proveedor que presente mayor experiencia, según lo señalado, a través del Formulario N°2, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x 10. 10%
2 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. (Formulario N°6) 50%
3 Servicio o Asistencia Técnica Será evaluado por los siguientes puntajes: -Presenta Servicio Técnico en la zona con asistencia exclusiva presencial, igual o menor a 24 horas de respuesta y programa de mantenciones preventivas. Nota 7 -Presenta Servicio Técnico en la zona con asistencia exclusiva presencial, mayor a 24 y menor 48 horas de respuesta o remota hasta 48 horas de respuesta y programa de mantenciones preventivas. Nota 3. -Presenta Servicio Técnico en la zona con asistencia exclusiva presencial, mayor o igual a 48 horas de respuesta o remota hasta 48 horas de respuesta y programa de mantenciones preventivas. Nota 1. -No presenta información. Nota 0. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Las especificaciones del equipo serán evaluadas con los check list que a continuación se despliegan, considerando la nota final de la evaluación como el promedio de nota obtenido de cada listado. Será evaluado por los siguientes puntajes: -Cumplimiento de un 100% de los puntos de las especificaciones solicitadas. Nota 7. -Cumplimiento de requisitos técnicos menor a 100% y mayor o igual a 80% de las especificaciones solicitadas. Nota 3. -Cumplimiento menor a un 80% de las especificaciones solicitadas / No presenta información. Se declara Inadmisible. Especificaciones Técnicas (Criterio de evaluación: cumple Sí/No) -Capacidad de Procesamiento de 1 hasta 72 muestras -Equipo con sistema de extracción por beads magnéticos en placa ( NO BEADS TRANSFER). -Diseñado para el uso de tubos Eppendorf 1,5 mL, tubo primario 12 mm o 16 mm de diámetro. -Procesamiento automatizado en un paso, TAT (Extracción + PCR setup). -Duración del procesamiento ~108 min por 40 test, ~162 min por 72 test. -Procesamiento a temperatura ambiente, no requiere refrigeración. -No requiere pipeteo manual. Sistema de pipeteo por desplazamiento de aire. -Tipos de muestra compatible para el análisis: Sangre entera, hisopo (nasofaríngeo, vaginal, cervical, uretral), aspirado (nasofaríngeo), lavado broncoalveolar (BAL), orina, esputo, heces, LBC, Cary-Blair. -Permite extraer diferentes tipos de muestras, en distintos medios de transporte de manera simultánea, con un montaje de PCR adaptable de diferentes pruebas sin pipeteo manual. -Uso exclusivo de un kit de extracción compatible para todas las muestras. -Sistema integrado compatible con termociclador modelo CFX96 marca BIO-RAD, para trazabilidad de la muestra desde el ingreso al equipo de extracción, luego en el proceso de amplificación y análisis de resultados en forma automatizada de datos especializado para la detección de multiples patógenos y su diferenciación y visualización conveniente para valores multiples de Ct y análisis de resultados de curvas “melting”. -Lector de Código de barras incorporado para trazabilidad de muestras, control de reactivos de amplificación y extracción. -Cuenta con software para realizar todo el proceso desde la extracción del ácido nucleico a configuración de PCR o realizar extracciones selectivas o configuraciones PCR, trazabilidad para reactivos y conexión al sistema LIS. -Sistema de descontaminación Lámpara UV. -Certificación CE-IVD. -Kits compatibles con software de interpretación automatizada de resultados optimizado para las pruebas multiplex y software estadística avanzado de datos y gestión de resultados. 20%
5 Servicio Post Venta En el servicio de post venta será evaluado la puesta en marcha e instalación del equipamiento solicitado. Será evaluado por los siguientes puntajes: -Presenta Compromiso de Plazo Instalación de Equipamiento (FORMULARIO N°3) dentro de 24 horas desde la emisión de la orden de compra. Nota 7. -Presenta Compromiso de Plazo Instalación de Equipamiento (FORMULARIO N°3) posterior a 24 horas y menor a 72 horas desde la emisión de la orden de compra. Nota 3. Presenta Compromiso de Plazo Instalación de Equipamiento (FORMULARIO N°3) posterior a 72 horas desde la emisión de la orden de compra. Se declara inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Monto Total Estimado: 134000000
Justificación del monto estimado Licitación pública.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emlio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Tomé
Fecha de vencimiento: 14-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características. • La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. • Esta deberá ser enviada (documento electrónico) o entregada (documento físico) hasta la fecha y hora de estipulada para el cierre de ofertas, establecido en portal de mercado público y en las presentes Bases Administrativas. • En caso de documento físico, el oferente deberá entregar, en el edificio de subdirección administrativa, ubicada en Mariano Egaña N°1685, tercer piso, Tomé, la garantía de seriedad de la oferta, en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. • En el caso de que la garantía consista en boleta electrónica, esa deberá acompañar a los documentos subidos al Portal Mercado Público, indicando el nombre y número de la licitación, razón social del oferente y adjuntando documento electrónico. Tipo de documento: Cualquier documento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Compra de kits de PCR y extracción para diagnóstico de enfermedades respiratorias y otras, con equipo en comodato” (Solo en caso de Boleta Bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé
Fecha de vencimiento: 17-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación “Compra de kits de PCR y extracción para diagnóstico de enfermedades respiratorias y otras, con equipo en comodato”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del Oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases administrativas. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.