Licitación ID: 1057543-91-LQ22
ARRIENDO EQUIPOS DE ECOTOMOGRAFÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
ARRIENDO POR UN PERIODO DE 24 MESES DE EQUIPO ECOTOMOGRAFICO PARA CARDIOLOGÍA SEGÚN EE.TT. DE BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
ARRIENDO POR UN PERIODO DE 24 MESES DE EQUIPO ECOTOMOGRAFICO PARA RADIOLOGÍA SEGÚN EE.TT. DE BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO EQUIPOS DE ECOTOMOGRAFÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL ARRIENDO EQUIPOS DE ECOTOMOGRAFÍA PARA RADIOLOGÍA Y CARDIOLOGÍA POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 17:05:48
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 14:35:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El o los oferentes deberán cumplir en lo menos un 80% de las características especificadas en Anexo Nº1 Especificaciones Técnicas, con sus correspondientes observaciones y cumplimientos. Luego de esto se evaluará de acuerdo a las tablas anexadas en Bases Administrativas 30%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente se evaluará, dependiendo de la cantidad total de trabajos en los últimos dos años (2), lo que se acreditará mediante el Certificado de Servicios Prestados extendido por empresas donde se hayan prestado servicios de la misma naturaleza a los ofertados por el oferente. (Form. N°3) El mandante podrá verificar esta información con los respectivos mandantes. La evaluación considerará al oferente con mayor cantidad de Certificación de trabajos con nota 7 (5%) y el resto será evaluado mediante regla de tres inversa. 5%
3 Plazo de Entrega El proveedor deberá indicar el plazo máximo de entrega del equipo licitado, el mínimo de tiempo para entrega se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. Para lo anterior se contemplará un máximo de 45 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra en Portal para la entrega de los equipos. 5%
4 Precio El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, el que deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.09.005.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: jorgep.becerra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2724956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: • La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. • Esta deberá ser enviada (documento electrónico) o entregada (documento físico) hasta la fecha y hora de estipulada para el cierre de ofertas, establecido en portal de mercado público y en las presentes Bases Administrativas. • En caso de documento físico, el oferente deberá entregar, en el edificio de subdirección administrativa, ubicada en Mariano Egaña N°1685, tercer piso, Tomé, la garantía de seriedad de la oferta, en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. • En el caso de que la garantía consista en boleta electrónica, esa deberá acompañar a los documentos subidos al Portal Mercado Público, indicando el nombre y número de la licitación, razón social del oferente y adjuntando documento electrónico.
Glosa: Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Arriendo de Equipos Ecotomografía para hospital de Tomé” (Solo en caso de Boleta Bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano Hospital de Tomé, Rut. 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la Resolución de Adjudicación, mediante su publicación en el portal mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, la garantía deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. Para entrega de documento electrónico, la garantía de Fiel cumplimiento de contrato, indicando nombre y número de la Licitación y razón social del oferente, adjuntado documento a través del sistema de Información de Mercado Público. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, Se deberá enviar al edificio de la subdirección administrativa del Hospital de Tomé, ubicado en mariano Egaña # 1685, Tercer piso, Tomé. Deberá entregarse, dentro del plazo de 7 días hábiles contado desde la notificación de la Resolución de Adjudicación, mediante su publicación en el portal mercadopublico.cl.
Glosa: Glosa Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Arriendo de Equipos de Ecotomografía”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, previo informe del supervisor de éste, la garantía será devuelta al contratante dentro de los 30 días contados desde el término del contrato, vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente al contratante en caso de que este lo solicite. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, ésta será devuelta en la forma indicada por el oferente y en el plazo ya indicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.